El número de visas de no inmigrante otorgadas en esos seis meses constituye un incremento del 27% con relación al mismo período del año anterior, señala un reporte de la Oficina de Intereses de Estados Unidos (USINT) en La Habana, citado por el periódico.
La mayoría de las visas de no inmigrante son para visitas familiares (B2), pero una porción significativa (identificadas como B1) se destinan a viajes por razones profesionales como exhibiciones artísticas, conferencias, y eventos académicos y culturales.
La Sección Consular de la USINT también concedió -hasta el 31 de marzo- 11.250 visas de inmigrante a ciudadanos cubanos como parte de los acuerdos migratorios bilaterales, establecidos entre La Habana y Washington en 1994 y 1995, que fijan un mínimo de 20.000 anuales.
Las autoridades consulares revelaron además que, de las visas otorgadas para visitas, más del 90% permiten entradas múltiples a Estados Unidos por cinco años, un tipo de visado que se comenzó a conceder a los cubanos en agosto de 2013.
Las cifras de visas en ambas categorías al término del primer semestre del año fiscal 2014 marcan un alza sin precedentes para ciudadanos cubanos en la última década, con más de 30.750 documentos concedidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario