comportamiento esperado y normal de un kubiche.
----------------------
|
Yasiel Puig en la foto de arresto |
El pelotero cubano con el contrato más jugoso de Grandes Ligas, el cienfueguero Yasiel Puig, fue arrestado en Chattanooga, Tennessee, por conducir a alta velocidad y sin documentos de seguro en su automóvil.
Puig, de 22 años y principal prospecto de los Dodgers de Los Angeles, fue detenido por la policía de Chatanooga en la madrugada de este domingo y acusado bajo cargos de conducir temerariamente, conducir a exceso de velocidad y transitar sin pruebas de póliza de seguro, según los registros de la cárcel del condado de Hamilton.
No se aportaron más detalles del arresto en el documento policial.
Las autoridades de Chattanooga confirmaron que Puig fue puesto en libertad horas después bajo caución juratoria y deberá comparecer en un tribunal de circuito el próximo 14 de mayo, a la 1:30 p.m.
La velocidad al volante parece ser una pifia recurrente entre los jóvenes peloteros cubanos de Grandes Ligas. En mayo del pasado año, el estelar lanzador de los Rojos de Cincinnati,
Aroldis Chapman, fue arrestado conduciendo a 93 millas por hora y con la licencia suspendida por una carretera interestatal de Kentucky.
La franquicia de los Dodgers no tardó en emitir un comunicado sobre la conducta de su joven jardinero.
"Somos conscientes de la situación y nos lo tomamos muy en serio", dijo Ned Coletti, gerente general de la organización en un comunicado. "Nos haremos cargo de medidas disciplinarias de manera interna".
Puig inició la temporada regular con los Lookouts, equipo de Doble A en Chattanooga, y aparece actualmente en la lista de siete días deshabilitados por un esguince en el pulgar izquierdo.
En el momento de su lesión bateaba para promedio de 333 con tres cuadrangulares.
Contrato de $42 millones
Considerado una de las mayores promesas del béisbol cubano de la última década, Puig escapó de la isla a mediados del pasado año y se radicó en México, desde donde tramitó un permiso del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para poder firmar como agente libre en una franquicia de Grandes Ligas.
El pasado junio los Dodgers lo firmaron por $42 millones de dólares por siete años, lo que lo convirtió en el pelotero cubano con el contrato mejor retribuido en Grandes Ligas. El cienfueguero superó los $36 millones que recibió Yoenis Céspedes para sumarse a los Atléticos de Oakland por cuatro temporadas.
Su desempeño en el entrenamiento de primavera con los Dodgers no dejó dudas de su excepcional talento, al punto de que muchos consideraban que haría la nómina del equipo al comenzar la temporada regular.
Puig quemó la liga en los juegos preparatorios de marzo, con promedio de 517, tres jonrones y 11 carreras impulsadas, pero los directivos de los Dodgers consideraron que no debían apurarlo y debía madurar en ligas menores.
"Escuché a alguien decir una vez, que debe alimentarse a los bebés alimentos para bebés; no les des un bistec cuando tienen seis meses de edad", dijo el mánager de los Dodgers Don Mattingly de Puig al comenzar la temporada 2013. "Déjenlo [a Puig] aprender las lecciones que deben aprenderse".
A principios de temporada Puig fue retirado de un partido "debido a un error mental", cuyas circunstancias no se explicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario