PARTIDO LIBERAL CUBANO
LLAMAMIENTO AL EXILIO CUBANO
En Honduras se juega hoy el destino de toda Latinoamérica. Un avaricioso e inescrupuloso político, Manuel Zelaya, decidió traicionar a los que lo eligieron, aliarse al totalitarismo que partiendo desde La Habana se esta expandiendo destructivamente por toda la América nuestra, propulsado por los petrodólares y narcodólares del chavismo, y pretendió dar un golpe de estado desde el poder.
Afortunadamente las fuerzas vivas de la sociedad hondureña no vacilaron. Mediante un contra golpe civil atípico lo destituyeron y nombraron un gobierno provisional hasta las próximas elecciones que ya estaban convocadas. Todo dentro del marco de la Constitución Democrática hondureña y con apoyo pleno de la gran mayoría del pueblo hondureño. Así como también con el firme apoyo de todas las Instituciones sociales, tanto cívicas como estatales.
Para asombro y vergüenza del mundo se está ejecutando una inmensa campaña mediática para catalogar al presente y legítimo gobierno hondureño de golpista. Todo con el fin de destituirlo y colocar nuevamente en el poder a Zelaya, el verdadero golpista y traidor a la Patria.
Es innecesario extendernos sobre la importancia estratégica de salvar la democracia y la libertad en Honduras. Su lucha es una extensión de la nuestra.
El Partido Liberal Cubano hace un llamado a todo el exilio cubano y a las organizaciones de la oposición consecuente para que coordinemos nuestros esfuerzos en apoyo a la Democracia Hondureña y su legítimo gobierno.
Es necesario que no escatimemos esfuerzos para esclarecer, ante la opinión pública norteamericana y el Congreso Federal, que el verdadero golpista era Zelaya y que el verdadero representante de la democracia y la libertad en Honduras es el presente gobierno encabezado por Micheletti. Es necesario revertir la actitud de la presente administración del presidente Obama apoyando el regreso de Zelaya, un verdadero enemigo de la democracia y la libertad.
Es importante que los Estados Unidos de América permanezcan leales a su tradición de campeones de la democracia. El exilio cubano y sus organizaciones tienen la oportunidad y el deber de cooperar significativamente a la defensa de la libertad y la democracia en Honduras
Pedro López, Ramiro Gómez, Héctor Carbonell, Ángel Ferrer, Roberto Gómez, Carmen de Toro, Antonio Ramos, Saturnino Polón.
Junta de Directores
Partido Liberal Cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario