sábado, junio 14, 2014

Declaraciones de Correos de Cuba sobre el envío de bultos internacionales y reacciones de los lectores

OnCuba
Desde hace algunos meses, el envío de paquetes a Cuba se ve afectado por demoras o pérdidas de los bultos internacionales. Para explicar el complicado proceso que atraviesa el tránsito postal hasta llegar al destinatario, el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ofreció una conferencia de prensa.
La ingeniera Zoraya Bravo Fuentes, Directora de Operaciones Postales de Correos de Cuba explicó que las dificultades comienzan desde el mismo momento en que el remitente escoge la empresa para enviar sus paquetes y el modo de hacerlo. La Aduana General de la República publicó al respecto una nota sobre la lista de agencias de servicios postales que tienen vínculos con la Isla.
En cuanto a la forma de envío existen básicamente dos: el Servicio Postal Universal (dividido en ordinario y certificado) y el Servicio Privado de Mensajería Expresa. “En Cuba se utilizan básicamente los envíos ordinarios, pues son los más baratos para los usuarios. Baste decir que, por ejemplo, más del 90 por ciento de los bultos internacionales provenientes de Estados Unidos son del tipo ordinarios”, especificó Bravo Fuentes.
Pero, ¿qué caracteriza un envío ordinario? “No tienen control, ni certifico de lo que contienen, por lo que no sabemos dónde está hasta que no llega a Cuba. No tiene indemnización y tampoco se puede saber si se perdió en la Isla o en el país de origen. No hay nada que los identifique en papeles, es como una carta, que no se sabe si la echaron o no. No se controla”, explicó Bravo Fuentes.
“Como es relativamente barato el servicio ordinario, las empresas de origen los envían en las aerolíneas que menos cobren, por lo que hacen muchísimas escalas si no es en un vuelo directo. De Brasil, por ejemplo, puede llegar a Panamá, Colombia o España y luego a Cuba. Una vez en el aeropuerto que hicieron escala, los bultos compiten con el equipaje de los pasajeros del avión y con el correo del propio país, por lo que pueden demorar semanas y hasta meses en llegar a su destino final”, aseguró la especialista.
Este es el principal problema ,según los funcionarios de la Empresa de Correos, que puede demorar el servicio aunque en Cuba se tengan todas las condiciones creadas para su recibo. “Lamentablemente, cuando ya el paquete está en Cuba también atraviesa otras dificultades de corte objetivo y subjetivo en las diferentes escalas del proceso”, dijo Bravo Fuentes.

Los pasos de los bultos en Cuba

Una vez que los paquetes llegan al país a través del transporte aéreo, diversos organismos proceden a su análisis para evitar la entrada de productos ilegales o riesgos fitosanitarios.
Luego de tener los sacos o pacas en la Oficina de Cambio Internacional se procede a la apertura y registro en el sistema informático. Cada saco puede tener varios bultos, que deben ser revisados cuidadosamente, pues en caso de roturas los funcionarios de correos están en la obligación de empaquetarlos en un nylon y sellarlos.
Según trascendió en la conferencia, el sistema de registro de bultos que utiliza el país es de tecnología chilena y tiene 10 años en uso. El mismo no posibilita que los bultos sean visibles desde Internet para que los remitentes controlen directamente si llegó su paquete a Cuba.
“Es por eso que la mayoría de las reclamaciones las hacen los destinatarios a través de los teléfonos de nuestras oficinas y no los que enviaron los bultos en el país de origen, como debería ser. Además, existe un Decreto Ley 3508 que prohíbe dar información a la población si no tienen su código de envío, para evitar confusiones. Por todos estos motivos tenemos en planes implementar el Sistema del Internacional Postal Service financiado por la Unión Postal Internacional. Ahí el usuario puede introducir su código de envío y conocer el estado en que se encuentra su paquete, si ya llegó, etc.”, detalló la ingeniera Bravo Fuentes.
Además precisó que “para inspeccionar los paquetes se utilizaban cinco equipos de rayos x, pero cuatro se rompieron por falta de mantenimiento y este año estuvimos trabajando con uno solo. Por esta razón se generó un atraso de dos meses en las entregas. En la actualidad utilizamos dos equipos y tenemos un atraso de 15 días. Esperamos normalizar los servicios a finales de junio”.
Después de clasificar los bultos se procede a enviarlos hacia sus provincias de destino. Entonces entra el factor transporte. En Cuba se prioriza la repartición de la prensa nacional toda la semana de una de la mañana a una de la tarde y solo después están libres los carros para transportar los bultos. Aunque Correos de Cuba tiene contrato con casi todo lo que se mueve por tierra y espera firmar convenio para el transporte por aire, la ingeniera Bravo Fuentes aseguró que resulta insuficiente.
Cuando llega a las oficinas de Correo ocurre el pre-despacho y despacho final. Pero aquí también existe su complejidad. De las 812 oficinas de correos del país, solo 262 están habilitadas para recibir y entregar bultos internacionales, debido a que solo ellas operan internamente con la moneda CUC. Esto entorpece aún más las entregas y dificulta la recepción de los envíos, pues los destinatarios se deben trasladar hasta los locales autorizados para ello.
En la siguiente infografía se reflejan los pasos fundamentales del largo recorrido de los paquetes internacionales desde el país de origen hasta el destinatario final en Cuba:
Servicio Postal Universal Ordinario

El caso de los colaboradores en Brasil

Cuando los más de once mil colaboradores de la salud cubanos se establecieron en Brasil, ni el correo del gigante sudamericano ni el de la Isla estuvieron preparados para la avalancha de paquetes enviados a Cuba. Hasta el día de hoy no existe ningún convenio de trabajo directo entre ambos países referente a tránsito postal. Y aunque el colapso de los envíos fue hasta cierto punto predecible, lo cierto es que el Grupo Empresarial Correos de Cuba encamina ahora todas sus energías para lograr un acuerdo con sus homólogos brasileños, facilitar el enrutamiento y ordenar el servicio. Aunque el problema principal, ya lo hemos dicho, “yace en el origen”.
Un colaborador cubano que despacha sus paquetes hacia Cuba, recibe con acento portugués la amable respuesta de que llegará en apenas siete días. Sin embargo, pueden pasar meses antes de tocar tierra cubana, por las razones antes descritas. No se pueden controlar los envíos, porque la mayoría son del tipo ordinarios y sin certificación.
¿Qué respuesta darle entonces a los colaboradores en Brasil?
“Aunque no tenemos fecha, todos los esfuerzos se están haciendo para firmar los convenios de trabajo y evitar que enruten los paquetes en aviones de múltiples escalas. Eso sí, el primer reclamo debe ser en el país de origen, para saber el estado de su envío. También pueden visitar nuestra página web que pronto colgaremos en Internet (www.correo.cu), y tener acceso a los teléfonos de atención a la población, como el 646-4680. Nuestra página en Facebook también es una excelente herramienta para solicitar ayuda y evacuar dudas. La reclamación, como todos sabemos, es un derecho constitucional”.

Comentarios: 
nuvia
Hola.si yo me llego a imaginar que mandar un paquete de 3 kg para mi familia me daria tantos problemas…..yo no lo hago…..porque no es facil el sacrificio que tenemos que hacer para enviar un presente a un familiar ya sea madre.padre e hijos…y tener la inseguridad de si llegara o no?.me llegara completo o no? Nadie piensa en nosotros los colaboradores medicos que estamos en muchos paises del mundo trabajando lejos de nuestras familias….y las ezperanzas son bien negras…por las palabras de esta funcionaria……..
Ojala alguien se conduela de nuestra situacion que es bien dificil y nos ayude………
buenas tardes:en otra nota informantiva de las q han salido en estos dias hice mi comentario pero no puedo dejar de hacer otro despues de haber leido los comentarios de tantos colegas q han presentado tantas dificultades con sus envios, desde brasil,que yo tambien he sido afectada,pq aun tengo 6 paquetes de 3 kg cada uno en colombia,panama,espana,segun las palabras de la companera q atiende correos de cuba,puede estar en cualquiera de estos paises,bueno la fecha del ultimo envio fue 2 de abril,asi q mis paquetes llevan dos meses de turistas por cualquiera de estos paises q menciona dicha senora,y en el ratreo q hago en correo de brasil estan para cuba hace dos meses,la companera hace una enumeracion de los posibles problemas y dificultades q pueden presentar cada uno de nuestros envios para llegar a su destino final q es nuestra familia,,,,no lei en ninguna de sus palabras,una posible respuesta real al p q? de las perdidas de cosas q enviamos,al p q?llegan ladrillos ,piedras,paquetes de frijoles,pomos de detergente liquido,paquetes de detergente paloma?productos completamente de elaboracion nacional,sera q en los aeropuertos de panama,brasil,colombia,espana tambien utilizan productos nacionales?????companera responsable de correos de cuba::::::sabemos la dificultad q tiene el pais,ok,pero al bloqueo no le podemos seguir hechando las culpas de los problemas internos del pais,,,,pq los envios se pueden demorar pq hay un solo equipo de Rx trabajando pq son viejos,estan falta de mantenimientos,hasta ahi pudieramos entender,ok,,,,los carros de correos rotos,ni se sabe cuanto tiempo…..,ok ,no hay piesas…..ahora,pq ud como todo el respeto q se merece no se refiere a lo q mas nos preocupa a nosotros,q es saber el pq? nuestros paquetes llegan faltandole muchas de las cosas q enviamos,pq ud no se refiere a q tenemos ,si pq yo soy cubana,tengo q decir tenemos,trabajadores en la aduana,y en correos de cuba,q se dedican a robar,asi categoricamete,a robar,sin mucha vuelta,a robar el sacrificio de personas q trabajan y viven restringiendose para poder comprarle y enviarle a la familia los cosas q necesitan???caramba hasta cuando va a ser esto,recuerdo cuando viajaba de venezuela q a una companera se le perdio un monitos de una computadora,dios mio hagan una limpieza ahi en la aduana ,en correos,a ver si se acaba el robo y nuestro sacrificio llega integro a la familia,no quisiera criticar el trabajo de nadie pero tantas personas no pueden estar equivocadas,senora despida al q tenga q despedir, al buen cubano bote al q tenga q botar,pero es nuestro pais el q esta en la lengua del mundo y mas aun somos muchos los afectados por el mal trabajo, el robo ,la falta de respeto de muchos de sus trabajadores,ahi es donde ud tiene su parte de culpa,,,lamentablemente,y lo otro es q las personas se convencen y se persuaden con la verdad,enfrentando los problemas y no evadiendolos, pq ud mejor q nadie sabe lo q tenemos dentro,el sol no se puede tapar con un dedo,,,,,bueno no hago mas largo mi comentario,solo digo en nombre de todos los cubanos colaboradores, no colaboradores al final somos muchos afectados, q hagan lo q tengan y deben hacer para ver si mejoran y cada dia somos menos los q sufrimos las consecuencias del mal trabajo y del robo,,,el ladron donde va…..y el mal trabajo se perfecciona,,,,,trabajen esn eso……
Rafaela Martinez
Realmente es una pena que personas tan incapaces y falta de sencibilidad estén al frente de tareas tan importantes y que desprestigian tanto a Cuba. Soy médico cubana en Brasil pero más que eso amo mucho a mi Patria y siempre voy a regresar a ella porque tengo fe en el mejoramiento humano. Hace falta un poco más de vergüenza y sentido de responsabilidad ante lo que hacemos y decimos. Primero porque la importancia de ésta misión así lo acredita y sino la conoce comuniquese con el MINSAP o con el Consejo de Estado y ganara en sensibilidad hacia los 11400 médicos que hoy estamos aquí, pero no llegamos todos juntos, desde el 2013 de forma escalonada hasta abril de este año se fue llegando al gigante del Sur, no pudieron ni pueden preveer que merecemos un trato diferenciado. Pero peor aún, quien le dijo que no tenemos documentos oficiales y que nos dicen que en solo 7 días llegan. Primero cuando lo plátanos nos dan un número de registro y de rastreamiento por la pagina de internet de correos del Brasil, y les puedo asegurar que funciona, ellos dicen puede demorar de 21 a 30 días y el transito por el Brasil sólo lleva de una semana a 10 días. En mi caso viaja de mi municipio a la capital del estado, de ahí a Sao Pablo y de ahí a la Aduana y de ahí para Cuba. Los bultos postales hasta ahora que he mandado los he podido rastrear pero cuando llegan allá, se acabó el rastreo. Ahora desde el 25 de abril tengo dos en Cuba y aún no han llegado a mi hijo que espera por algunas cosas de canastilla, no son pacotillas. Pero independientemente de lo que lleven aquí sí el paquete se pierde en territorio brasileiro lo pagan, pero sí se pierde en Cuba quién lo paga?. Por favor un poco más de respeto al pueblo, dejemos de echarle la culpa a las máquinas porque sino tenían mantenimiento de quien es la culpa? Del lechero, No se quejen de tantos médicos acá, ojala y Dilma pida más, sería otra gran ayuda a nuestra Isla, sean oportunos y ágiles en los trámites necesarios para el contrato, todo lo que demuestre eficiencia será siempre percibido y agradecidos por todos, sobre todo ante LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL. Ahora me despido con la esperanza de que realmente vamos a resolver el problema y no dar más respuestas de éste tipo que nos abochornan cada día más.
YANEISY ECHEMENDIA CALA
PRIMERO TODO ME SIENTO REVOLUCIONARIA, EL PASADO 24 DE ABRIL POSTE 2 PAQUETES, QUE EN ACENTO PORTUGUES ME DIJERON QUE LLEGARIA EN UNOS 15 DIAS, UNO DE ELLOS LLEGO EN UN MES, ENTIENDO QUE NO DEMORÒ, Y ENTONCES COMO SE ENTIENDE QUE EL OTRO NO HA LLEGADO? CREO QUE LOS CORREOS DE CUBA GOZAN DE MALA REPUTACION MAL O BIEN MERECIDA , NO SE PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UN ENVIO, Y PARA RECUPERARLA HAY QUE TRABAJAR MUCHO,LO CIERTO ES QUE TODOS TENEMOS TEMOR A HACER ENVIOS PORQUE SIEMPRE TENEMOS LA DUDA DE SI LLEGARÀ O SI LE SACAN ALGO, COMO HA PASADO.ESPERO ESTE ASUNTO SE SOLUCIONE PORQUE CREO QUE ADEMAS DE BENEFICIOS PARA LOS COLABORADORES Y NUESTRA FAMILIA, TAMBIEN ES BENEFICIOSO PARA LA PATRIA.
es triste ver como cada dia se denigra mas a los colaboradores sea el pais que sea , salimos de nuestra tierra con el compromiso a cumplir con la revolucion el partido y nuestro invicto comandante en jefe , y por tal motivo se nos maltrata , se nos humilla ,se nos denigra ,se juega con nuestros sentimientos ,por dios que alguien aclare esta siituacion que hemos echo mal , que delito hemos cometido , o sera que ser fiel a la revolucion y a nuestro comandante es un delito,en nuestro pais existe solo un partido politico que controla , que dirige , rectorea todas las actividadees en el pais que esta sucediendo con eso dejan mucho que desear , cuando nos reeunimos aqui en brasil llegamos a la conclucion que es que nos tienen odio sera eso por favor quitense la mascara , sino respondan a este grupo de cubano que dia a dia da su vida por la revolucion , a la maxima direccion politica del pais por favor revisense ,empesamos esta mision muy biem despues vino con violaciones de nuestro contrato, ahora con los poblemas de paqueteria a nuestros familiares,que mas viene . hoy es momento de sentarse a reflexionar si queremos un pais mas justo y la continuidadd del proceso revolucionario al cual tantos hombress y mujeres dieron su vida y se ven pisoteado por ese tipo de personas , justificando , aclaro que ustedees no van a lograr si es lo que queren una desercion en massa somos cubanos y nadie nos hara ir de la tierra que nos vio nacer ,, no traicionaremos a nuestro comandante ,, del decir de el caben estas palabras la historia nos absolvera , patria socialismo o muerte un abrazo dessde brasil a todos los familiares que tienen a sus hijo en esta misiom .
Leonel Gonzalez
Buenas tardes, finalmente estamos conociendo la verdadera causa de las demoras en la llegada de los bultos a Cuba y vemos con dolor como la funcionaria dice una mentira tras otra, sera que ella no sabe que en el correo de aquí de Brasil se hacen cuatro copias de el contenido de los bultos enviados? Un se entrega a la persona que envia, otra se queda en la oficina del correo y dos van acompañando el bulto, bien aseguradas y pegadas a el. En el documento se exige colocar los artículos y el numero de estos, además cada envió tiene un código de 9 dígitos por el cual se puede rastrear hasta su salida para Cuba. Sera que esto no lo sabe la funcionaria? Que además es la directora de los envíos postales de correos de Cuba? No sabe eso? Pues tendrá que investigar mas para poder dar una conferencia de prensa y no errar de esa forma. En este caso estoy hablando de envíos ordinarios. Entonces aparecen las otras justificaciones de los equipos de Rx que si son 4 que si hay solo dos, bien es acaso que esta misión no fue prevista? Lo dudo mucho pues nuestro gobierno tiene suficiente experiencia en esto de misiones internacionales, yo diría que como nadie, entonces que es eso de decir que no se esperaba la avalanche de envíos? Como es posible? O es que no conocen ya a los cubanos? Que nos desgastamos en estos lugares para además acomodar un poco a nuestra gente? Y que si existiera solo una forma de mandar paquetes y fuera vía satélite igual nos la íbamos a ingeniar para enviarlos y así limar un poco las carencias que nos afectan allá, no es posible que no se esperara esta “avalancha” como la llama la funcionaria de correos de Cuba. Atrasos puede haber pero no se justifican las perdidas y mas cuando se sabe que ya el bulto salio para Cuba. Los bultos llegan a veces primero que alguno que se envió en una fecha posterior a otro. Sera que no hay una organización por fecha y orden de llagada al punto principal? Yo realmente una vez mas creeré que esto tendrá pronta solución y si tengo que certificar mis envíos, lo hare, vamos a ver si entonces llegan en tiempo y forma. Pero me gustaría que no se faltara mas a la inteligencia y al respeto de profesionales a los que nuestra Revolución nos enseño a pensar.
Da verguenza de verdad, no solo, como esta funcionaria da justificaciones y mas justificaciones a un problema más que evidente de insolvencia e incapacidad, desorganización y falta de profesionalismo sino tambien como las personas encargadas permiten que se publique en Internet. Es el clásico *La culpa es de la Vaca* como le falta a nuestro pais por aprender en el campo de las competencias profesionales, es increible e inadmisible en el momento que estamos viviendo. Permitan a un Trabajador por cuenta propia poner un negocio de paquetería internacional para que vean y aprendan como se hace. (sin tener la mas minima preparación en el tema).
LADRONESSSSSSSSSSSSSSS ME AN ROBADO LA VIDAAAA ,LO QUE TENEMOS ES QUE UNIRNOS A TODOS ,YA ESTA BUENO DE ROBO Y NADIE AGA NADAAAAA ,RECLAMEMOS NUESTROS DERECHOS JUNTOS ENVIEMOLES A LA S.r BRAVO TODOS NOSTROS CORREOS ESCRRBAMOLES AL GRAMA A LA PRENSA INDEPENDIENTE QUE SEDEN A CONOSER EN CUBA ESTE ROBA Y EN EL MUNDOOOO !!!!!!
lo que dice la Sr. Bravo es el que mande paquetes por el correo ordiario se los ROBAMOSSS !!! es lo que que adicho la Sr. Bravo ,son unos ladrones ya basta de muela Censillo Ladronessss!!!!!!!!!!!
yenny González Diaz
Buenas tardes estimada ingeniera zoraya bravo fuentes,já lei todos los comentários de MIS companheiros desde Brasil y estou plenamente de acuerdo com ellos ,para no ser reitetativa quiero comenzar com una pregunta?DONDE ESTA ELBULTO CP289139065BR,QUE ENVIE A MI QUERIDA MADRE EL DIA 14 DE FEBRERO PARA QUE LLEGARA A CUBA EL SEGUNDO DOMINGO DE MAYO…CON UN PAR DE ZAPATOS,UNOS ESPEJUELOS Y OTROS PRESENTES DE PRIMERA NECESIDAD Y TODVIA LO ESTA ESPERANDO.POR SI UD NO LO SABIA EL CORREO DE BRASIL,ESTA MUYBIEN ORGANIZADO,SON MUY RESPETUOSOS Y NUNCA NOS HAN DICHOMENTIRAS,Y POR SUPUESTO HABKAN PERFECTO PORTUGUES,PERO YA NOSOTROS LOS ENTENDEMIS MUY BIEN.USTED ME VA A DISCULPAR PERO O NO SABE NADA DE LO QUE ESTA HABLANDO O PIENSA QUE NOS VA A ENGANHAR,AQUI CDA BULTO TIENE SUNUMERO,SU CERTIFICO Y ADEMAS DOS COMPROBANTES UNO PARA EL CORREO Y OTRO PARA EL CLIENTE.YA EN EL CORREO RASTREARON MIBULTO Y SALUO PARA CUBA EL 21 DE FEBRERO DEL2014 13HORAS,44MINUTOS,28SEGUNDOS DESDE SAO PAULO.PORFAVOR NO LE HECHEN LACULPA NI A PANAMA,NI ACOLOMBIA NI A ESPANHA,RESPETEN MAS AL CLIENTE Y SI UDNO TIENE LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA ORGANIZAR ESE DESASTRE,PONGAN A OTRA PERSONA QUE PORLOMENOS TENGA VERGUERZA Y NO LE ECHE LA CULPA ATERCEROS PAISES.
Soy médico que cumple misión internacionalista en la República Federativa del Brasil, donde con mucho respeto y sobretodo profesionalidad somos tratados por los funcionarios de cualquier agencia de envío, la más usada por nosotros los cubanos sin dudas correos. Yo envio el lunes un paquete a Cuba y lo haré por la vía no económica pues preciso que llegue con rapidez a mi pais, es decir por la vía según la funcionaria cubana de correos de cuba más segura, dejaré plasmado más adelante como funcionó todo de esa manera.
Considero que deben crearse alternativas que beneficien más a los que con sacrificios estamos fuera de la familia y de la tierra que nos vio crecer. Es hora de que las leyes creadas no afecten a los que si trabajamos sino que pongan en el lugar que van a los que lucran y viven a costilla de los demás. No nos falten más el respeto con vanas justificaciones y no insulten nuestra inteligencia por favor.
definitivamente todo cubano que ocupe un cargo y tenga que dar respuestas al pueblo y lo haga de esa forma ,como para un pueblo inútil,analfabeto e inculto,deberia de ser expulsada deshonrosamente de ese cargo y ser ocupado por personas capaces,con deseo de trabajar,que no busque justificación a lo malo,estamos atrasados años luz en cuanto a correo de cuba,pero como buscar justificar todas las perdidas,engaños,cambios de contenidos,demoras absurdas,tiene justificación que en cuba acontezan situaciones como estas.ahora para colmo la ingeniera Bravo olvido que esta tratando con cubanos que están viviendo fuera del país donde no pasa nada de esto,y aun mas con un gremio de médicos no con una aldea de indígenas,pido a nuestros dirigentes de parte de este puñado de cubanos que esta dando su mayor esfuerzo por cuba solucionen este problema de una vez y por todas,que no es nuevo,data de muchos años y nadie soluciona,problema que afecta porque es un medio,no solo de envio de objetos,es también un puente de contacto comunicacional con nuestros familiares.para acabar,le pido a la ingeniera que la próxima explicación,no sea como esta,trabajen ,exijan,quedense con los mas serios,con los idóneos,y vera que todo,inclusive con pocos recursos,va a marchar bien como un servicio digno de admirar.saludos al correo de cuba
migdaliys
Me alegra mucho esa esplicacion muchas gracias
Verónica
Sea lo que sea, certificado o no, no tiene justificación. El paquete que se envíe tiene que llegar, sea del tipo que sea, eso es una grandísima falta de respeto al ciudadano, sea de donde sea. Si se envía un paquete a Cuba, desde el momento en que una oficina de Correos lo admite y llega a Cuba, tiene que llegar al destinatario. Esa fotografía es para que destituyan desde el principal hasta el que cierra la ventana… No es la primera vez, son años tras años con deficiencias en Correos de Cuba, cuando no es por falta de personal, es que si el convenio, o por el tipo de paquete… Yo vivo en Madrid. Y no voy a hablar de paquetes: mi familia me envía postales por el día de las Madres y mis amistades que no tienen correo electrónico me escriben y yo recibo tanto las postales como las cartas, pero en 11 años nunca le han llegado mis misivas. He ido de vacaciones a otros países: envío postales incluso a Australia… todas llegan, menos las de Cuba. Será casualidad. No, no es casualidad. Es mal trabajo y desorganización, y falta de respeto al usuario. Espero que algún día, quizás yo pueda verlo, esto se arregle.
JULIO CESAR
jajajajajajaja, y hay que creerselo, miren mi unica experiencia fue hace 6 años, mi esposa al llegar a españa me manda por correo ordinario y certificado un bulto postal, a la habana, donde residiamos, con un peso de 2 kg, contenia un movil libre nuevo con su cargador y manos libres, unas medicinas y un estuche de lapiceros para nuestra hija, a los 10 dias recibi la notificacion para recoger en la oficina de correo, ahi mismo abri el paquete, y para sorpresa, de movil ni la m, de las medicinas solo un paquete de aspirinas bayer, una piedra y un pullover de mujer usado y roto, al estallar en mi desesperada reaccion, la funcionaria se concreto a pesarlo otra vez y como tenia el peso por el que se habia enviado no podia hacer reclamacion, al dirigirme a la oficina de recepcion postal en 100 y boyeros, ni de la puerta me dejaron entrar, y para sorpresa al regresar al parqueo a coger el coche, se me acercaron, unos jovenes, proponiendome moviles, ropas, articulos de aseos, etc, me hice el que le iva a comprar, y entable conversacion, en definitiva, alli por esa zona podia encontrar lo que quisiera a buenos precios, ya que salian de el centro de recepcion postal, al abrir los bultos, los empleados hacian lo que me paso a mi, lo rellenaban, con piedras y otros objetos para hacer el peso, luego se los daban a estos chicos que eran unos cuantos, a precios bajos para ellos poderlpos vender mas caros,mas o menos a como estaba la oferta en la calle, claro todo era una mafia bien estructurada, desde el portero que no me dejo entrar hasta el ultimo jefe, asi que decidi nunca mas, usar esta via, asi que la funcionaria con sus equipos rotos y demas justificaciones infantiles, que se vaya a tomar por culo, y que aproveche de hacer la huaca, hasta que la cambien y pongan a otro y siga en lo mismo, la pescadilla que se muerde la cola, y todo el mundo se moja, jajajajajajajajajajajajajajajaja
Miguel Angel Lima Espinosa
Hola, por este medio hago constar de que también estoy afectados por la entrega de bultos hacia Cuba, desde Brasil, en el día de ayer fui por tercera vez a la agencia de correos, de Parnaiba, en el estado Maranhao, a hacer reclamación de dos bultos que mande para mi familiares en Cuba, la atención fuente muy buena, me busco en la computadora e internet por donde estaban mis bultos, , la respuesta fue la misma que días antes, que ya se encontraban en cuba, hace mas de un mes, se rectifico la situación actual con el gerente de la agencia y si están en Cuba, ahora pregunto, la explicación que dio la Ingeniera responsable en Cuba, convence alguna persona razonable afectada??? Creo que no, nececitamos, se revice cuidadosamente de nuevo la situación individual de cada bulto, al menos de los médicos cubanos que estamos en Brasil realizando una misión internacionalista con la mayor disciplina orientada, y nos sentimos indignados por el mal trabajo y gestionamiento realizado con nuestros bulto, muchas gracias
Doris luisa pompa causilla
buen dia, he leido con atencion lo que dicen y les puedo decir que yo envie dos paquetes en envio economico y si llene un documento con lo que envie en el y que podia rastrearlo, sera que puedo&
Da vergüenza las justificaciones de la ingeniera Zoraya Brava,ojala aprendieran un poquito de la profesionalidad,atención,amabilidad y decencia de los trabajadores de correo de Brasil que en perfecto portugués nunca nos han dicho que un paquete llega en 7 días a cuba,basta de mentiras y burlas,todos sabemos que el problema es allá,la inmensa mayoría de los médicos que estamos en Brasil hemos sido afectado de una forma u otra,da vergüenza que trabajadores de correos de cuba abran nuestros paquetes y coloquen ladrillos,paquetes de frijoles o un jabon.Yo tengo un paquete perdido hace dos meses,según ellos no ha llegado a Cuba y salio para allá el 9 de abril,es inaudito,increible y despues tenemos que leer que segun la compañera Zoraya los atrazos ahora son de 15 dias,por favor somos personas inteligentes,profesionales,no nos crean tontos.
gladysquialakindelan
Buenos días a todos , sera que las justificaciones y la demagogia siguen siendo los mas fuertes argumentos para justificar lo injustificado , que no tienen condiciones , que vamos a implementar , que cuba tiene euiposvmuy obsoletos , perros los tiene y siguen aplicando leyes que mas bien son leyes de ahorcamiento a los colaboradores que tanto nos sacrificamos y trabajamos para darles entradas de dinero a nuestro país y seguro estoy que todos nuestros médicos , deportistas y todos los que préstamos misión lo vamos a seguir haciendo , pero por favor respetan nuestros sentimientos y nuestros esfuerzos , días de angustias pasamos separados de nuestras familias , y todo para proporcionar una discreta memoria , que en el mejor de los casos apenas dura tres años, hace 5 meses envíe cuatro cajas , todos por el envió ordinario como , nos dicen ahora que tienen riesgo para su llegada, como desde el inicio no nos alertaron si sabían que no era una vía efectiva y cuba tampoco tenia convenios , hasta as hora he sido atendida por los compañeros de correo en mi municipio brazlandia ,estado de Brasilia, nunca me dijeron que en 7 días llegaría , me han ayudado a rastrear el equipaje y siempre me aseguran que ya fue enviado , que nadie piense que nos estamos enriqueciendo y los envíos que hacemos es para enriquecer a nuestras familias , no banda que ver ,aquí las cosas las obtenemos con precios bien caros y sacrificio de nuestro trabajo , hoy lo que estamos aquí somos los responsables económicos de nuestras familia, los envíos han sido necesario para satisfacer demandas de misceláneas , productos de aseo personal que lamentablemente han estado carentes en cuba , esta misión tiene un convenio de tres años , y después de ver tantas justificaciones ,nada me aclara mis dudas ,sera que nunca van a llegar mis cajas , hasta cuando el maltrato a nuestros colaboradores que tanto trabajamos y nos esforzamos por la mejoría económica de nuestro país , próxima están las vacaciones y 15 días apenas ,anterior a las vacaciones es que llegan correos orientando el peso para viajar , nunca si nos dijo del tamaño del televisor , ni nada , la ley que todos sabemos son las que se han divulgado en toda cuba y en el extranjero , solo 25kilos contando el televisor , ni siquiera tenemos la posibilidad de llevarnos las ropas de salir que todos tuvimos que traer , bajo pedido , para trabajar en este país , pues era necesario trabajar con presencia , reflexionen en todo este maltrato , lo único que nos dan es estrés , inseguridad y nos hace sentir como esclavos , ni en Venezuela es así , misión tan masiva como Brasil.Con todo el dinero que estamos aportando a nuestro país , pueden comprar nuevos equipos para el rastreo fundamentalmente el rastreo de productos a cuba y esto mejoraría la llegada de nuestros envíos , de buenas intenciones esta echa RL mundo y hoy nos estamos matando unos a otros .gracias
Nidia Montesino
Estoy tratando de no perder la cordura,pero el servicio Express es asi: Express , entonces por que? No acaban de enviar el paquete de mi papa a Villa Clara…o esto es pirateria? Robo? o.derroche de descaro? Quisiera pensar sano pero no es facil,mi padre aun sigue esperando pir sus meficinas??
INACEPTADA EXPLICACION DE MI PARTE, CREO QUE EN ELLA SE DEMORA O SE PIERDE LA REALIDAD COMO ACONTECE CON LOS BULTOS POSTALES. MAS QUE INTENTAR DE JUSTIFICAR DEBERIAN PUBLICAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIONES A ESE FLAGELO QUE AFECTA A TANTOS. CONFIO EN EL HOMBRE CUANDO PROCURA SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS. SALUDOS
JORGE FELIX PEDRON LEYVA
Bueno soy unode los tantos medicos en brasil..Efectivamente no existe un convenio entre ambos correos , pero creemos que ya es tiempo para que se hiciera..aqui se puede seguir desde el celular o el computador todo el recorrido de los paquetes hasta que salen de brasil.. aqui un colega se tardaban enb llegra las cajas y yo contacte con pedro ursula , que es el encargado por la parte de brasil de informar donde estan los paquetes hasta que salen de brasil ,,de ahi en lo adelante no tiene informacion pedroursula@cubana.brasil.com.br telefono 11 322144571.
el problema es por eso poruqe nuestro sistema de correos esta obsoleto ,,ojala lo pongan a nivel de las demandas que cuba hoy enfrenta …lo otro es que hay que ser experto para poder lidiar y entender las regulaciones aduanales( que todos los paises tienen)..
PARA QUE VEAN QUE ES UN ENRREDO ,,SEGUN LAS RESOLUCIONES 320 Y 221 DEL 2011 Y LUEGO LA 143 QUE HABLAN ENTRE OTRAS COSAS QUE SE PUEDEN LLEVAR DOS TV DE CUALQUIRE TAMANO UNA VEZ AL ANO EN EL CASO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Y QUE ESTOS NO SE PESAN DENTRO DE LOS 25 KILOS ..AHORA PUES BIEN NOS INFORMAN DESDE LA AGR DE CUBA QUE LAS AEROLINEAS TIENEN LA POTESTA DE ESTABLECER QUE SON 25 KILOS Y DECIDIR QUE NO PUEDES LLEVAR MAS QUE ESO Y LOS TV DEBEN DE ENTRAR EN ESOS 25 KILOS ..ENTONCES PARA QUE TANTAS REGULACIONES SI LAS AEROLINEAS TIENEN MAS POTESTAD QUE UNA LEY ,,NADA CON TODO EL RESPETO INCREIBLEEEEEEEEEEE
TANIA CARRION HERNANDEZ
TODOS LOS COMENTARIOS TIENEN SUS RAZONES,POR FAVOR TERMINEMOS DE RESOLVER ESTOS PROBLEMAS DE TANTO SAQUEO AL ESFUERZO DE LOS DEMAS,LA REVOLUCION SIEMPRE HA LIBRADO MUCHAS BATALLAS,EPIDEMIAS,CRISIS,ECT, ES INADMISIBLE ,INACREDITABLE QUE ESE ENFRENTAMIENTO AL DELITO QUEDE SIN SOLUCION,BUSQUEN LOS CULPABLES Y PUBLIQUEN TAMBIEM LAS MEDIDAS,PARA ASI CONFIAR EN NUESTRA REVOLUCION.
Arais Zaldivar Infante
Soy médico cubana y como es lógico suponer también afectada. El envio de paquetes desde Brasil, siempre es certificado, con original y dos copias, dicha declaración incluye contenido, precio, además de otros datos. una de ellas queda en el correo donde fue realizado el envio, otro con nosotros como constancia, y el original acompaña el envio, el cual puedes seguir vía internet o directamente en la oficinas de correos, existe mucha seguridad en ello para que ocurran lamentables inesperadas e indeseadas perdidas. Nuestro trabajo en este país sera por tres largos años, y continuaremos con necesidad de enviar los mismos que por su puesto sera imposible por los cambios que ocurrirán en nuestro país desde el primero de septiembre. No entiendo la explicación dada cuando dicen que no es conocido contenido o cantidad de envio, todos sabemos el procedimiento legal que acompaña la entrega.
Juan Carlos
La explicacion de la Ingeniera Zoraya Brabo Fuentes es para los cubanos que viven en nuestra isla y que no tienen conocimientos de cómo funciona la lógistica de un correo normal, podra dar explicaciones a los que no saben y convencerlos; pero los que hemos salido y conocido el mundo exterior, sabemos que esta muy lejos de la realidad y sus algumentos son infantiles y sus justificaciones imprecisas. Ella necesita dar respuestas para justificar su posición pero no tiene el poder ni los conocimientos ni los recursos para resolverlos. Aún recibiendo conocimientos de lógistica de correos modernos y actuales, ella se enfrenta a otro problema mucho mayor; “El Ministerio de la Traba” conocido por Burocracia; podra tener muy buenas intenciones; que de hecho las tiene y no nos cabe duda; pero no puede hacer mas que eso.
Nosotros los que vivimos fuera de nuestra patria Sómos una fuente inagotable de ideas sanas y renovadoras para mejorar nuestro pais y podemos constar con los recursos materiales para ello.
Por favor no traten de engañar mas con mentiras y justificaciones baratas. Deja mucho que desear la manera irónica y desvergonzada con la que esa mujer se refiere al trato que recibimos en Brasil, es verdad que con acento portugués señora pero sepa usted que con mucha amabilidad, educación, profesionalismo, decencia, respeto y sobre todo sinceridad. Si aún no conoce al pueblo y los trabajadores de este país pues conozcalos primero antes de pararse a decir con semejante ironía tal estupidez y si el problema como quiere hacer ver usted está en el país de origen o como explicar que llego a un destino una piedra y un paquete de detergente paloma algo que el que ha estado alguna vez fuera de Cuba sabe que solo se vende allá. No somos muchachos chiquito no quieran hacernos creer lo que nunca vamos a creer no se imaginan lo que pasamos entanto fuera de Cuba y lejos de la familia días como estos la víspera del día de los padres para que venga usted y nos salga con esto. Aprendan y enseñenle a sus trabajadores como lo hacemos los miles de trabajadores de la salud que cumplimos misión en el exterior y los que estan en la isla también a respetar el derecho ageno y la dignida humana.
Elizabeth
Y hasta los paquetes certificados en ocasiones los abren y roban algo de lo hay dentro me ha pasado a mi. Y no es q se rompiera porq estaba perfectamente empaquetado fue picado con una cuchilla. Para robar unos ajustadores y una camiseta lo demas lo dejaron . Lo envié desde España por correo y me consta q en España no pican un paquete para robar eso . Mas control con los ajentes q tienen en la aduana y correos de cuba.
DEIVYS BAZAIN VENTO
Si trabajaremos más para resolver nuestros problemas y menos para justificar
k bien seria todo,y ahora que la avalancha de paketes van desde aki,Brasil por favor…..será que por eso van a aumentar el precio por kg de Los envios allá em Cuba o seguro es para comprar Los equipos de Rayos x k están rotos por “falta de mantenimiento “? ??? Pongan menos trabas. ….asi las personas hablaran menos por que ahora tienen toda la razón de estar decepsionados….
Ramon Escobar
Pero sea envio ordinario o de cualquier tipo uno desde brasil puede seguir la ruta del envio por internet y donde se encuentra y creo que el grueso del problema con los envios está en Cuba.
HOLA MIRITA, LEI TU COMENTARIO, POR FAVOR NO DIRE NADA MAS, YA ESCRIBI A GRANMA, SOLO RECTIFICARE ALGO QUE DEBES TENER PRESENTE, LOS COLEGAS DE CORREO BRASILEÑOS EN PERFECTO Y AMABLE PORTUGUES, SI NOS DICEN FECHA PROBABLE, PERO NUNCA NOS DICEN 7 DIAS, SENCILLAMENTE NOS DAN EL COMPROBANTE DE ENVIO CON TODOS LOS DATOS Y NOS INDICAN COMO RASTREAR EL ENVIO POR INTERNET EL CUAL COINCIDE Y NO CREO NI ACEPTARE QUE DIGAN QUE ES MENTIRA PUES LO HE COMPROBADO CON COMPRAS QUE HE REALIZADO POR INTERNET AQUI, ASI QUE NO ES JUSTO DIGAN QUE NOS DICEN QUE LLEGARA UN BULTO O PAQUETE EN 7 DIAS Y AL MES AUN ESTA AQUI EN BRASIL, NO CREO QUE ES BONITO NI DE BUEN CUBANO DECIR ALGO ASI, NO ES JUSTO CULPAR CUANDO LA CULPA Y RESPONSABILIDAD SABEMOS QUE ESTA ALLA Y JUSTAMENTE YA APARECIO LA JUSTIFICACION QUE COMO BUEN CUBANO QUE SOY Y SEGUIMOS SIENDO CONTINUAMOS ENTENDIENDO PERO NO ENTENDEMOS POR FAVOR, LA DESINFORMACION, EL PELOTEO A LA FAMILIA NUESTRA EN CUBA, POR FAVOR, EVITEN MAS ESTRES A NUESTRAS LINDAS FAMILIAS ALLA, QUE DESPUES DE UN MES DE UN ENVIO VAN A SOLICITAR INFORMACION Y EN PERFECTO ESPAÑOL O CUBANEO LES DICEN QUE AUN NO ESTA EN CUBA ALGO QUE HACE SEMANAS ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, PUES UN AVION DE BRASIL A CUBA DEMORA CUANDO MAS 8 HORAS, Y SI UD RASTREA UN ENVIO Y DICE QUE SALIO UN DIA PARA ALLA, SE SUPONE QUE 15 DIAS DESPUES DEBE AL MENOS CONOCERSE QUE ESTA EN TIERRA CUBANA, NO DECIRLE QUE ESTA AUN EN BRASIL, ESO SENCILLAMENTE ES FALTA DE GESTION, ALGO ASI COMO QUE NO ME IMPORTA, SI TOTAL NO ES A LA PERSONA QUE RESPONDE A QUIEN LE DUELE, PONGANSE EN NUESTRA PIEL, MUCHOS ENVIAMOS PEQUEÑOS DETALLES QUE NO ES SU VALOR COMO OBJETO DE MERCADO, SINO SENTIMENTAL, SU VALOR RADICA EN QUE LLEGUE EN TIEMPO, EN LA FECHA SEÑALADA, Y PARA QUE CONTINUAR, PUES HARIA LARGO MI COMENTARIO, UN DIA QUEREMOS AL MENOS LA SEGURIDAD QUE LLEGARA EL ENVIO PUES VERDADERAMENTE NOS OPRIME EL PECHO CUANDO PERDEMOS CONTACTO DE NUESTRO ENVIO POR INTERNET, O SEA CUANDO SALE A CUBA, PUES AHI, ESTA EL POLLO DEL ARROZ CON POLLO, LLEGARA, O NO LLEGARA, LLEGARA TODO O LO AMPUTARAN, BUENO, ESPERO SI TE REFIERAS A LOS CIRUJANOS ESOS QUE TRABAJAN Y AMPUTAN PARTE DE LOS ENVIOS, DIGO CIRUJANOS PUES CON LA FACILIDAD DEL MUNDO REALIZAN UNA PAQUETECTOMIA (EXTRACCION DE PAQUETE) EN LENGUAJE QUIRURGICO Y NADA SUCEDE, SI FUERA A UD, O A UN TRABAJADOR DE CORREOS, QUE HARIA?, SENCILLAMENTE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A BUSCAR UN PADRINO DONDE QUIERA PARA QUE LAS COSAS SALGAN MAS MENOS EN TIEMPO Y COMO DEBE SER, ES AHI DONDE TENEMOS QUE TRABAJAR, NO JUSTIFICAR, NO HAY JUSTIFICACION.
Hola…no admito las justificaciones que esta ofreciendo la ingeniera pues no son verdades en la mayoria de los casos..no voy a repetir lo planteado por outros companeros.. Seria llover sobre lo mojado ..solo una pregunta..Porque si uds sabian que esta avalancha vénia, no se prepararon para ello y lo dejaron para ultima hora? Ahora quieren echarle la culpa de su propia ineficiência a otras companias, otra cosa…hace falta depurar al servicio de personas ladronas e inescrupulosas, a quien podemos demandar por el extravio de un envio? El problema de todo lo referido esta en uds por el mal trabajo….analizence.
Honestamente estas declaraciones lo que dan es vergüenza y asco…. es las mismas declaraciones q una vez dio Ricardo Alarcon supongo que todos los aviones no pueden cargar paquetes cubanos como tampoco turistas cubanos. Esto todo es aprendido y recitado tal cual una poesía. Por lo q entiendo de la “ingeniera” todos los países del mundo tienen problemas para mandar cosas unica y exclusivamente a Cuba. Los unicos q estamos bien somos nosotros???? Con Rx q dejaron dañar negligentemente por no hacer mantenimiento, paquetes que el 90%de las veces llegan dañados, abiertos y con cosas q faltan ademas de una bolsa plástica y una carta con disculpas. Hasta cuando hay que estar escuchando disculpas y sin ver q no se hace nada a favor de resolver el problema??? Además de ser un servicio q no es gratuito y que se paga bastante caro hay q recibir las cosas en pésimas condiciones. Cuantas leyes hay en Cuba para protección del correo? Cuantas personas se han sancionado por abrir y hurtar pertenencias de los clientes del correo??? Como es posible que una simple carta con dos fotos dentro demore casi 4 meses para llegar a las manos de mis familiares cuando del país de origen salió a los 7 dias DESTINO CUBA. Dejeme sugerirle algo señora Ingeniera: la soluciones son trabajando no justificando con declaraciones absurdas q ni niños de preescolar se tragan.
Negracubana
De Alemania para Cuba un paquete certificado (o sea con Einscreiben)de 2 kilos cuesta 19.15 euros. Yo envio un cada mes. Y solo en una de las oportunidades se demoro 5 meses. Eso si, mi hija, quien lo recibe. Ya esta entrenada en ir al Correo y preguntar, y preguntar, y preguntar. Porque en algunos casos se demora en llegar el aviso de que el paquete esta en el correo, mas que el paquete mismo. Por otra parte, lamento que todas estas persona que dejan su vida y cuerpo en esas misiones internacionalistas y tambien su familia en Cuba sufran porque el paquete que enviaron no llegue. Es doloroso porque se trata de cosas enviadas con el sudor de la frente a nuestros familiares que ademas no tienen demasiado. Convoco a que Oncuba haga un foro abierto, aunque sea de unas horas, con la Sra Ingeniera Zoraya Bravo Fuentes para que ella de explicaciones en directo. Abrazos especiales para estos medicos y medicas cubanas.
MAYLEN AGUILERA GONZÁLEZ (MM)
Pero hasta cuando van hacer esas justificaciones, cuando van a tomar medidas con seriedad, cuando van a respetar a los medicos que estamos cumpliendo mision, se creen que uno es rico, me encuentro en brasil, no envio bultos por entretenimiento sino por necesidad, nadie nos regala las cosas, hay que trabajar, nos sacrificamos, arriesgamos nuestra salud, sacrificamos a nuestras familias ( padres, esposos, hijos), separados sobre todo de hijos que necesitan nuestra presencia, le aportamos al pais una fuente de ingreso que para nadie es un secreto , y cada dia nos maltratan más, inventan más y más sin pensar en el colaborador, ahora con eso de los bultos de 1 y medio kg, son los mejores, dan hasta ganas de reir.El relajo que hay con los bultos que enviamos a cuba, es injustificable, aqui en los correos , sepan los dirigentes de correos cuba, nos atienden muy bien , nos explican en perfecto portugues y que entendemos perfectamente yá, que la demora en llegar un envio es de mas de 21 dias, no de 7 dias como dicen uds. cada bulto vá bien identificado, especificando en su anexo el monto de valor, el pago del seguro, todo , lo rastreamos, dónde se pierde el rastro ?, cuando llega a cuba, ahi empiesa la trajedia.Quien me explica donde estarán mis envios, cómo entender que en marzo envié tres, de ellos llegaron dos ( falta uno con CP 289627032 BR ),el 9 de abril envio dos , ninguno a llegado( con CP289626831BR y CP289626845BR),el 16 de abril envio dos más no ha llegado el del CP289626862BR y llegó el último que envié con fecha del 16 de abril, alguién pudiera decirme si los primeros están aún volando o haciendo escalas, por qué via viajaria el último envio que ya llegó ?, le mandé a mi familia estos CP han reclamado ( soy de holguin ) la respuesta ha sido :…. están en la habana , dicen que salieron pero se rompió el carro en el camino….., que falta de respeto, mis esperanzas son negras cuando leo aqui que muchos habaneros y pinareños aún penan por sus envios del mes de abril , no dén tantas justificaciones busquen soluciones concretas para poder creer hay que ver hechos, ojala no suceda con mis envios como ha sido con muchos de nuestros colegas que se los abren, les roban las cosas y ponen basuras en su lugar, parece que esos actos es de noche cuando nadie vió nada, ojala existan aún trabajadores honrados en Correos cuba, deseosos de trabajar bien , que piensen y ejecuten soluciones rapidas y efectivas para que nos liberen de esta preocupación mas que tenemos por nuestros envios , cualquiera de esos trabajadores y dirigentes de nuestro pais puede tener un familiar aqui cumpliendo misión, no estamos paseando , trabajamos por nosotros , para nosotros, para nuestra familia que dejamos en casa y para el bienestar de toda la familia cubana que es nuestra MADRE PATRIA , que añoramos tanto a pesar de todo , y deseamos cumplir nuestra misión satisfactoriamente para regresar, no inventen más resoluciones , leyes y justificaciones para hacernos sentir peor, inventen para que estos sus hijos tambien, estemos cada dia más orgullosos y satisfechos con la tarea que cumplimos.
Nidia Montesino
Les escribo desde Belize,envie a mi papa UN paquete desde el 11de Abril,,servicio express,aqui el EMS me informa que aparece que arrivo a Cuba el 15 de Mayo 10:14 minutos Hora de Cuba,mi padre vive en Villa Clara,cuanto mas se debe esperar?? Entiendo la situacion actual y Como exprese en anterior email deseo mejoren Los servicios para el bienestar de todos..
estela garcia
Ave es da la impresion y es doloroso que crean que uno vive en marte o pluton como es posible decair unas cosas ASI cuando cuesta bien caro mandar un paquete acuba y com mucho sacrifício dios mio
Luis Nuñez
Buenas noches a todos, en verdad nos dejan sin palabras las declaraciones de nuestros funcionarios en cuba, los cuales prefieren enjuiciar a los segundos o terceros en vez de resolver y dar soluciones precisas a los miles de problemas e ineficiencias que tienen en su trabajo,quiero decirles que correos de brasil los paquetes se envian certificados,con toda la documentacion bien elaborada y revisada con costo de paquetes por peso y la declaraciones juradas del envio,y se rastrean desde el mismo momento que salen del correo hacia las oficinas de aduanas corespondiente donde se les hace el chequeo adecuados,solamente se pierde el rastreo cuando llegan a nuestro pais que nadie es capaz de dar una respuesta justa y adecuada cuando se les pregunta sobre la localizacion y el destino del envio,como tambien acontece que en la declaracion jurada se dice todo lo enviado y en imnumerables ocaciones le llega el paquete abierto y con cosas sustraidas,cosa QUE DA MUCHISIMA VERGUENZA Y LASTIMA ya que no hay respeto sobre los bultos enviados y al sacrificio de las personas que los envian ni a quien resive,en verdad se deberia realizar una seleccion bien seria del personal que labora con las encomiendas,por que solo hacen dañar la imagen de nuestra bella isla la cual nosotros defendemos a capa y espada a costa de muchisimo sacrificio y agnegacion revolucionaria,deseo que se hagan analisis justos y que no se caiga en lo mismo de siempre LA JUSTIFICACION AL MAL TRABAJO Y LA FALTA DE CONTROL E INEFICIENCIA,en eso debemos de ganar y SER CADA DIA MEJORES para que las personas ya sean CUBANOS O NO,COLABORADORES O NO,confien en la empresa correos de cuba y en la aduana general del pais que ponen en tela de juicio a nuetro pueblo trabajador y hay que estar lejos de la patria y trabajar como todos lo hacemos para darce de cuenta como se enjuicia nuestro pueblo por culpa de personas inescrupulosas que viven del sudor ajeno y que muchos de los responsables y dirigentes no son lo suficientemente capazes de poner fin a tales actos,SEAMOS MEJORES Y TRABAJEMOS EN POS DE SER EXELENTE EN NUESTRO TRABAJO ,PARA ASI TENER UNA CABA MAS BELLA Y DONDE SE TENGA CONFIANZA EN LAS EMPRESAS
lidice carcasses
Agradesco la información que acabó de leer, pero hay cosas que estoy en desacuerdo. Soy colaboradora medico en Brasil, y desde mi llegada a este país, he realizado múltiples envíos sin presentar problemas, hasta el mes de mayo que de un bulto que solo llevaba un móvil y medicamentos, hicieron sustracción del móvil y hasta la fecha en que estamos nadie ha dado respuesta a mi reclamacion
Elsa Rosa
Buénas noches,delincuetes/as del correio de Cuba,sois algunos unos ladrões autorizados,hasta cuando van a querer tapar el sol com un dedo?ESE mal es mas viejo de lo que se imagine nadie, recuerdo que yo estaba en el preuniversitario, y ya tengo treinta de ejercer la medicina.Les voy a contar que un dia llegó de Oriente Granma a la Habana dos malangas ,tres plátanos, periódicos viejos,y un zapato en una cajista que me enviaba mi padre,en aquella época había un poquito de mas vergüenza, y mi padre,gente honesta y trabajadora,hizo la respectiva denuncia del caso y no dieron respuesta rápida del caso,pero las autoridades competente,minint,policía,justicia,no se bien,ha pasado mucho tiempo,pudieron atrapar un individuo que trabajaba en el correo del pueblo de Granma, donde vivía mi padre,que era el que extraía los objetos de los paquetes y colocaba cualquier otra cosa en los mismos,cosa muy interesante tenia elmismo empaquetadura original,al parecer no hhabía nada alterado,tremendo ladrón, hoy día no te habren el paquete de forma autorizada,porque si tenia un valor de mas de 200 dolares,etc,pero yo sufrí en le año 2011 muchos vejamenes de este tipo en mi regreso de Venezuela hacia Cuba,en primer lugar,en el aeropuerto la aduana,se lucio,mientras yo veía venir diferentes medios de transporte y descargar,de todo,refrigerador,lavadoras cocinas,cultos y cultos de los jefes,a mi y a 15 compañeros mas que veníamos de fin de misión nos tuvieron debajo de una carpa,desde la mañana hasta las dos de la tarde que autorizaron y después unos pagaron y los dejaron abordar el avión(5) y los otros 10 u 11 no recuerdo bien,nos cerraron el vuelo,nos tuvimos que regresar a los lugares de origen,de donde habíamos salidos,nos volvieron a colocar a trabajar,sin dinero,en otras viviendas donde hiciera falta,dice el jefe de la misión y el jefe del aeropuerto,que para dar un escarmiento,para que la gente viniera con su peso permitido solamente,eso era para nosotros,ellos llenaron aquel avión grande,con todo lo que ya le rige,que tal,donde esta el amor,la honestidad y el decoro del que tanto enceño nuestro Jose Marti,nosotros los trabajadores de años,si teníamos que dar ejemplo,ellos no ,y se hizo realidad una vez mas ese dicho popular pero acertado,el peje grande,se come al chiquito, y para que se hechen la crónica completa,sabe que a esos del escarmiento,yo era parte,nos dijeron que teníamos que estar tres meses más, ya con evaluación y todo echa, además teníamos que pasar por el aeropuerto,cuando regresa ramos con 25kg por abajo y 5 kg por encima,que ocurrió que yo paque a una agencia de cultos postales venezolana con acuerdos con cuba, 2000 y tantos bolívares que al equivalente oficial eran 250 dolares que como se imaginan tuve que pedir prestado a una amiga mia venezolana, y después se lo renvie en dolares americanos con el importe equivalía en ese momento a 250 dolares,ustedes dirán,y que,porque,? Muy fácil,miren que esfuerzo,que sufrimiento,ese 16/8/2011 yo venia definitivamente de fin de misión,cierto que yo venia pasada de peso,porque hubo un error,un amigo subió al transporte,la planta eléctrica y ya en el aeropuerto,no tenia como retornarla,pero como cabía tanto equipaje pensé que a unos 4o5 que eramos los que mas carga teníamos se nos iba a dejar entrar al final ya que veníamos definitivamente,pero no fue así,y esas cosas que eran prácticamente mis cosas personales que había ido adquiriendo durante 4y1/2 años después de todos esos esfuerzos,malos ratos,etc,se me hizo firmar por parte del sindicato,coordinador un acta de compromiso de que yo iba a viajar con el peso indicado,por la excelentisima y susodicha,aduana de Cuba,porque el peso a variado y cada vez es menos,por tanto me van a disculpar,pero es mucha verdad es un abuso,un maltrato, al trabajador,y ahora yo pregunto,donde esta el sindicato nacionales trabajadores de Cuba,donde esta Fiscalía,donde esta la contaduría de la república de Cuba,y el PCC dormidos,de espalda y con tapones en los oídos para no escuchar,los gritos de injusticia que damos los trabajadores de la salud, a los cuatro vientos porque nos están robando las remesas de cosas que importamos para nuestros familiares que tanta falta le hacen, exigimos que se haga una sacudida a esa entidad con una investigación profunda y certera,el pueblo esta hablando verdad y todos esos dirigentes de comunicaciones están ahí porque el pueblo los eligió,pero es el pueblo quien también prescinde de sus servicios,quedo demostrado que esa rueda de prensa lo que la compañera dijo no daba respuesta a la problemática, era solo para justificar su pésimo trabajo,cosa esta que no vamos a tolerar,basta de abusos y mentiras,hay que poner fin al conformismo y pensar que si,nos mínimo no hay mafia,no hay delincuente,no hay injusticia que se levante,la dignidad no se mendiga se conquista con el filo del machete,ese machete hoy es la voz del pueblo y las acciones los dirigentes para poner coto a los grupusculos de dirigente que no están comprometidos con el pueblo,y ditocionan se acomodan y coquetean,con la indisciplina en sus centros de trabajo,yo y muchos de los internacionalistas estoy seguro que tendran la confianza en que este problema tenga una solución rápida,profunda y valiente como nos caracteriza.
armando gil
Ya sucedio con vanezuela,con la agencia ipostel,una empresa de prestigio internacional,los bultos comenzaron a perderse y se robaban las cosas,al final que sucedio:se cerro el servicio y quien se perjudico:el colaborador cubano;ahora parece el mismo cuento,ojala no suceda lo mismo
Damaris hidalgo ojeda
Una buena aclaración pues estoy preocupada con un paquete que envíe como presente a mi madre por el día de las madres lleva mas de dos meses y el reporte del rastreo informa que fue enviado para cuba desde el 24 de abril
Sor Benavides Garcia
No voy a decir mas de lo mismo , para no emborronar cuartillas y como dijera una colega en uno de los tantos comentarios, no se le eta dando explicación a niños de primaria , ni mono neuronales, por favor? Los que estamos en Brasil sabemos todo los datos que hay que llenar al enviar el paquete ,donde además nos tratan muy bien y con respeto, sabemos el código del mismo , con el cual podemos rastrearlo hasta la salida para país de destino CUBA, donde ya no podemos seguir su curso , solo esperar a que nuestra familia, avise si lo recibieron , al mes a los 3 meses en fin… hay paquetes que llegan a los 21 días y otros a los 4 meses siendo del mismo lugar, donde esta el problema?? en el avión para España, o para Colombia???, Por favor respeten …..no subestimen la inteligencia humana……es mucha la falta de respeto ya…….
Magalis
No den tantas justificaciones y trabajen mejor, los que mandan paquetes para Cuba somos trabajadores que estamos luchando por nuestras familias para que venga un descarado/a a robarse lo de uno, depuren bien correos de cuba de tanta gente ladrona y dejen trabajando sólo a los que sirvan.
Julio Cesar Rosales Perez
Brasil cuenta con el mencionado sistema de rastreo por internet, a penas los colaboradores entregamos los paquetes al correo lo podemos rastrear por internet con un codigo.En menos de 10 dias estan saliendo hacia Cuba.Para que lleguen a nuestra familia pasa entonces mas de un mes. Ademas de no poder seguir el rastreo.la idea que tenemos es que estan en Cuba esperando por ser trasladados.Paquetes que enviemos unidos se entregan con diferencias de un mes entre uno y otro.Esperamos que por todo el sacrificio que representa cada paquetico enviado a nuestros familiares Correos de Cuba trabaje con agilidad y que tambien sea apoyado por nuestro estado en las inversiones que tiene que inevitablemente hacer par ofrecer el servicio que el pueblo cubano merece.
estrada
Hay que tener paciencia para leer esta justificacion de uma funcionaria de turno.LA incompetencia y el mal trabajp andan de la mano. Digo mas el robo pulula en esta empresa como pedro por su casa. Es por eso que la gran mayoria de loos cubanos no creemos en nuestras instituciones
NO hay confianza. Saben el sacrificio que va en un paquete. No lo saben ni les importa. Ponganse a trabajar y no den tantas jutificaciomes.A ESA EMPRESA le entra bastante divisas y entonces por que los equipos rotos por favor…..
Alexis Arnedo
Tengo una Duda, si yo mando un paquete hoy dia 13-6 -2014 con 3 km y yega al destino final después de septiembre y ya pusieron ESA medida de solo un kilo y médio como queda la cosa?
Muy linda toda la explicacion…desde aqui podemos ver con el codigo del paquete hasta que sale de la aduana de Sao paulo y dce Pais cuba…no españa..ni colombia…y mucho menos E.U…son justificaciones…algo mas de lo mismo….que hacer???no ..no nos queda de otra….
Que comentarios tan “justificados”;para robarse lo que con tanto sacrificio se les manda a nuestros familiares….pues se piensa que el que esta fuera del pais es millonario……el bloqueo lo tienen los mismos cubanos que viven dentro del pais y siempre han tratado de vivir de lo que reciben nuestras famiias,como??,pues,ROBANDO..
EL LOCOLLLLLLL
¡¡¡¡¡QUE TRISTEZA!!!!!! POR ESO NO ENVIO NADA PARA CUBA, PREFIERO LLEVARLO YO.
Buenas noches .No creo ciertas las declaraciones ofrecidas pues creo que los problemas no parten del país de origen del envio.Correos de Brasil si esta preparado para ofrecernos un buen trabajo ,el dolor de cabeza esta en la isla cuando llega.Envíe un paquete el 13 de marzo,salio para cuba el 23 y estas son las santas horas que no ha llegado a mi familia,pero lo mas lindo es que nadie da una respuesta convincente .Como es posible que según plantea la compañera Soraya estén demorando 15 días y mi familia no lo ha recibido todavía.No quisiera pensar que después de tanto sacrificio que hacemos por todo nuestro pueblo existan personas en correos de cuba que roben y que existan jefes negligentes que permitan que por falta de mantenimiento equipos necesarios y costosos se dañen.Por favor creo que esta situación merece un serio análisis y respeto sobre todo a los colaboradores que se encuentran en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retratos de fusilados por el Castrismo - Juan Abreu

"Hablame"

"EN TIEMPOS DIFÍCILES" - Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo

para que lo juntara al tiempo de la Historia.

Le pidieron las manos,

porque para una época difícil

nada hay mejor que un par de buenas manos.

Le pidieron los ojos

que alguna vez tuvieron lágrimas

para que contemplara el lado claro

(especialmente el lado claro de la vida)

porque para el horror basta un ojo de asombro.

Le pidieron sus labios

resecos y cuarteados para afirmar,

para erigir, con cada afirmación, un sueño

(el-alto-sueño);

le pidieron las piernas

duras y nudosas

(sus viejas piernas andariegas),

porque en tiempos difíciles

¿algo hay mejor que un par de piernas

para la construcción o la trinchera?

Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,

con su árbol obediente.

Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.

Le dijeron

que eso era estrictamente necesario.

Le explicaron después

que toda esta donación resultaria inútil.

sin entregar la lengua,

porque en tiempos difíciles

nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.

Y finalmente le rogaron

que, por favor, echase a andar,

porque en tiempos difíciles

esta es, sin duda, la prueba decisiva.

Etiquetas

"Reflexiones" de Fidel (17) 1984 (1) 2010 (8) 2011 (8) 2012 (11) 2013 (23) 2014 (5) 2015 (4) 3-D (22) 4-D (1) 911 (44) aberraciones (1) aborigenes (3) Aborto (12) Abu Bakr al-Baghdadi (1) Abuso (6) Abuso infantil (6) Abuso Sexual (7) academia (47) academia cubana (182) Accidentes (159) activismo politico (9) activismo social (2) activista digital (3) actor Cuba (7) actrices (12) actrices cubanas (10) Actualidad (3) Acueductos y alcantarillados (13) Acuerdos militares (1) Adan Chavez (3) Adeiny Hechavarria (1) adn (6) Aduana (7) aeropuertos (3) Afectaciones (3) Afganistan (130) Afganistan-EEUU (13) Africa (27) Agencia de Seguridad Nacional (14) Agencias de noticias (2) agenda 21 (2) Agenda de Raul (31) Agentes (27) Agentes cubanos en el exterior (97) agentes de influencia (36) agentes en el exterior (11) Agitadores (1) Agricultura (135) agua (2) Agua potable (24) Ahmadinejad (9) Ahmadineyad (4) Ai Weiwei (4) Ai Weiwie (2) ajedrez (13) Al Gore (1) al jazeera (16) Al Qaeda (148) Al Yazira (1) alan gross (152) Alarcon (13) Alaska (4) ALBA (72) albania (4) Albert Camus (1) ALCA (1) Alcholismo (6) Alcibiades Hidalgo (3) alcoholismo (21) Alejandro Armengol (4) Alejandro Castro Espin (19) Alemania (68) alex jones (78) alexei ramirez (1) alexis cuba (1) alexis vila (9) alfa 66 (1) alfredo guevara (5) Alfredo Pong (70) algeria (5) Aliados (4) Alimentacion (93) Alimentos (246) alina fernandez (10) Alinsky (2) Allende (9) Alvarez Guedes (2) alvaro vargas llosa (1) alz (1) Alzados (2) alzheimer (6) amaury gutierrez (1) amazonas (3) ameh (1) Amenazas (1) America (13) America Latina (19) american dream (1) Amistad (1) Amnistia (1) Amnistia Internacional (11) amor (4) Ana Belen Montes (13) Ana Frank (1) Analisis economico (123) Analisis politico (235) analisis social (23) anarquismo (7) ancianos (41) andre malraux (1) andrei sajarov (3) Andrew Breitbart (4) Andy Garcia (3) Angel Castro (4) Angel Santiesteban (19) Angela Merkel (9) Angelina Jolie (8) Angola (14) Animales (217) anita ekberg (1) anna chapman (8) Anonymous (7) ANPP (7) Antartica (7) Antenas (2) anticapitalismo (2) Anticastrismo (63) antichavistas (1) antigravity (1) Antiguedades (7) Antimotines (1) antisemitismo (2) Antonio Castro (6) Antonio Rodiles (36) antrax (2) Antropologia (27) Antunez (93) Apertura (1) apple (4) Arabe (6) Arabia Saudita (38) Archivo Cuba (2) argelia (8) Argentina (33) Arianna Huffington (1) Ariel Sigler Amaya (5) Armamentismo (16) Armando Lago (1) Armas (251) armas biologicas (1) armas de destruccion masivas (5) armas laser (6) armas nucleares (191) armas quimicas (8) Armenia (2) Aroldis Chapman (14) arqueologia (11) Arquitectura (13) Arquitectura cubana (31) arroz (3) arte (76) arte cubano (45) Arte. Cuba (13) Artico (13) artistas cubanos (29) Artistas y Escritores cubanos (32) Arturo Lopez-Levi (8) Asamblea Nacional (48) Asesinatos (63) Asignacion (1) asilo (3) asistencia social (1) Asteroides (8) astrobiologia (12) Astrofisica (30) Astronautica (135) Astronomia (108) Ataque cibernetico (29) atares (1) ateistas (1) Atentado (4) Aung San Suu Kyi (11) Australia (28) austria (2) Autismo (9) Automatizacion (1) Autos (129) Aviacion (245) Aviones cubanos (8) Awareness (1) Ayuda a las victimas (37) ayuda externa (3) Azerbaijan (4) Azucar (19) bacardi. Cuba (3) bahamas (12) bahrein (20) ballet (1) Ballet Cubano (25) Balseros (163) bancarrota (6) Banco Mundial (11) Bancos (110) bandas juveniles (9) bangladesh (4) Barack Obama (1386) Barbarroja (4) barcos (68) barhein (3) barquin (1) Barthelemy (2) Bashar al Assad (8) Bashar Assad (2) Batista (5) BBC (5) belarus (5) belgica (10) belice (1) bellator (41) bellator. hector lompard (1) Benemelis (8) Benjamin Netanyahu (6) Benoit Mandelbrot (2) berlusconi (3) Berta Soler (48) bielorusia (5) bienestar (1) Bieolorusia (4) bilderberg (8) Bill Clinton (15) Bill Gates (5) Bill O'Reilly (97) bimillonarios (6) Biocombustibles (3) Bioetica (1) biologia (2) bionica (3) Biotecnologia (16) Bioterrorismo (7) birmania (10) Bitcoin (14) black (6) Black Power (23) blogguer (15) Blogoestroika (8) Blogs (59) Blogs cubanos (318) Blogs ranking (4) Blogs-premios (5) bloguer (5) Bloqueo (8) Bloqueo interno (2) bob dylan (3) bob marley (2) Bob Menendez (9) bobby fisher (3) Bodega cubana (1) body language (1) boing boing (2) Bolivia (41) bolsa (30) bonzo (1) bosnia (3) Boxeadores cubanos (219) Boxeo (190) Boxeo cubano (170) Bradley Manning (10) Brasil (76) Brian Latell (6) brigada 2506 (11) Bruno Rodriquez (2) Budismo (2) bulgaria (7) Burma (1) Buro Politico (1) burocracia (3) CaCastrismo (1) Cachao Lopez (1) Cadecas (5) Calle 13 (1) Cambio climatico (66) Cambio de sexo (12) Cambios (60) cambodia (4) Camerun (1) Camilo Cienfuegos (6) Campesinos (36) Canada (561) Canada-China (5) Canal de Nicaragua (1) Canal de Panama (3) canal de suez (2) Canarias (9) cancer (58) candada (1) Candidatos a la Presidencia (6) canibalismo (1) cannes (1) cantantes (9) cantantes cubanos (12) Caos (15) capital (1) Capitalismo (15) Carceles (77) Carceles cubanas (196) Cardenal Bertone (2) Carl Sagan (2) Carlos Alberto Montaner (60) Carlos Marx (10) Carlos Otero (4) Carlos Saladrigas (15) carlos salim (1) carlos varela (4) Carmelo Mesa-Lago (10) Carnavales (1) Carne (1) carter (22) Casa Blanca (40) Casa de Fidel (16) casinos (3) caso uci (6) Castillo del Morro (1) Castrismo (473) casualidades (5) Catastrofismo (14) Cato Institute (2) Causa 1 (6) Causas de su enfermedad (4) Cayo Coco (1) CEA (6) Ceasescu (6) Celac (53) Celebridades (227) celia cruz (1) Celia Hart (2) celulares (14) Celulas madres (9) Censura (42) Censura en internet (160) central nuclear (9) Centro de estudios de la inteligencia cubana (3) cerebro (54) certificado de nacimiento (13) chantaje (9) Chavez (523) chavismo (37) Che Guevara (74) Chechenia (10) Chelsea Clinton (1) Chernobil (20) Chicago's boys (1) Chile (76) China (492) China ejercito (5) China-Rusia (2) China-Tibet (19) Chinos (2) Chipre (5) Chismes (2) Chivatos (8) chocolate (1) Choteo (7) Chris Simmons (79) Christmas (1) Chuck Hagel (15) CIA (159) ciber espionaje (35) Ciberactivismo (14) Ciberataques (46) cibersecurity (49) Ciencia (50) ciencia-ficcion (1) Ciencias (345) Ciencias y Politica (20) cine (168) Cine Cubano (152) circulacion monetaria (5) Cirque du Soleil (1) ciudadanos (4) ciudades (15) Clase Media (2) Clases sociales (4) Claudia Cadelo (7) Clima (25) cnn (20) coalicion (5) Cobalto (1) coca (2) cocacola (3) Cocaina (7) cocina (2) colaboracionistas (42) Colaboradores y agentes en el exterior (349) Colaborares y agentes en el exterior (31) Colin Powel (4) Colombia (83) Combustibles (5) comercio (4) Comercio Cuba-Estados Unidos (7) Comercio Exterior (27) comercio internacional (27) comercio sexual (7) Comida cubana (3) competitividad (6) complejidad (2) Computacion (33) computadoras (21) comunicacion (6) Comunismo (91) comunistas (54) conceptos (1) condicion humana (4) Condoleezza Rice (1) conducta humana (40) Conflicto (1) Conflicto Colombia-Venezuela (5) conflicto colombia-venezuela-ecuador (21) conflicto cuba-estados unidos (19) Congo (2) consecuencias (1) Consejo de Estado (3) Conservadores (12) Conspiracion (475) conspiranoia (36) constitucion (27) Construccion (55) consules cubano (1) Consumo (3) Contaminacion ambiental (70) Contrabando (6) Contrainteligencia (105) contrarrevolucion (1) contraterrorismo (4) Control de Armas (64) Control Social (37) cookies (1) cooperacion economica (2) cooperativas (11) Coraje (2) Corea (6) Corea del Norte (226) Corea del Norte - Corea del Sur (2) Corea del Norte-Cuba (42) Corea del Norte-EEUU (35) Corea del Sur (38) Corporacion Cubana (1) corporaciones (8) Correa (21) Corrupcion (369) costa de marfil (5) costa de oro (1) Costa Rica (11) Costo de Vida (2) creatividad (5) Creditos (30) crimen organizado (1) Crimenes (107) Criminales (38) Criminales en Cuba (35) Crisis (19) Crisis de Octubre (36) Crisis economica (156) Crisis financiera (279) Crisis mundial (38) crisis politica (8) Cristina Fernández de Kirchner (2) critica social (2) Criticas (1) croacia (2) Crowdfundig (1) Cruceros (5) Cub (2) Cuba (8633) Cuba - Remesas de dinero (37) Cuba Ante Todo (1) Cuba crisis (65) cuba economia (18) Cuba ideologia (5) Cuba Independiente (1) Cuba politica (9) Cuba turismo (143) Cuba-Agricultura (69) Cuba-Argentina (10) cuba-biotecnologia (7) cuba-brasil (91) Cuba-Canada (184) cuba-china (53) Cuba-Colombia (24) Cuba-Corea del Sur (2) Cuba-demografia (15) Cuba-Deportes (22) cuba-ecologia (31) Cuba-Economia (9) Cuba-Educacion (20) Cuba-empleo y desempleo (61) cuba-es (1) Cuba-España (208) Cuba-Estados Unidos (1927) Cuba-Estados Unidos-Canada (16) Cuba-Estados Unidos-Rusia (20) Cuba-Estados Unidos-Union Europea (6) cuba-estados unidos-union sovietica (11) Cuba-eta (8) Cuba-Etiopia (3) Cuba-Exportaciones (26) Cuba-Farc (14) Cuba-Google (9) cuba-holanda (7) Cuba-Ideologia (4) Cuba-India (6) cuba-inglaterra (8) Cuba-internet (115) Cuba-Iran (18) Cuba-Iso (1) Cuba-Medicina (78) Cuba-Medio Oriente (5) Cuba-Mexico (55) Cuba-narcotrafico (22) Cuba-Obama (126) cuba-onu (66) Cuba-Opinion publica (1) Cuba-Prensa-Ideologia (16) Cuba-Qatar (2) Cuba-reformas (42) Cuba-Reino Unido (5) Cuba-Rusia (84) Cuba-Rusia-Estados Unidos (10) Cuba-Rusia-Venezuela (4) Cuba-Sida (15) Cuba-sospechas y miedos (4) Cuba-Sudafrica (2) Cuba-terrorismo (37) Cuba-turismo (2) Cuba-Tv (5) Cuba-Union Europea (83) Cuba-Union Sovietica (8) Cuba-Union Sovietica-EEUU (6) Cuba-Uruguay (11) Cuba-Vaticano (109) Cuba-Venezuela (296) Cuba-venezuela-rusia (5) Cuba-violencia (16) Cuba-Yahoo (1) Cuba: Identidad nacional (4) cubadebate (4) Cubaencuentro (1) Cubalse (1) Cuban study group (4) cubana de aviacion (20) cubanalisis (86) Cubanicidios (1) cubano-americanos (37) Cubanologia (11) Cubanologos (47) Cubanos (19) cubanos en el mundo (81) Cubanos en MMA (4) Cubaq (1) CubaResponde (2) Cubq (1) CUC (24) cuentapropistas (181) Cuentas Nacionales (2) Culto a la personalidad (5) Cultura (38) Curiosidades (506) Cuva (1) Daguestan (1) dalai lama (15) dalia soto (4) damas de blanco (269) daniel ortega (9) Danza (8) Darsi Ferrer (5) Davos (2) Dayron Robles (11) debate de raul (2) Debate Politico (5) Deborah Castro Espin (1) Declaracion de Estados Unidos (3) Delfin (2) Delincuencia juvenil (5) demanda (3) Demandas populares (1) Democracia (168) Demografia (18) denuncia (1) Departamento de Estado (22) Deportacion (51) Deporte (185) deporte cubano (112) deporte profesional (19) deportistas cubanos (39) Derechos Humanos (455) Derribo de Avionetas (6) desalojos (8) desaparecidos (8) Desarrollo cientifico-tecnico (47) Desarrollo-Subdesarrollo (24) desastre ecologico (32) desastre nuclear (123) Desastres (33) Desastres naturales (130) Desde aqui (1) desempleo (27) deserciones (14) Deserciones de deportistas (152) desnudos (6) Desperanza (1) destierro (4) Destruccion (5) deuda (55) Deuda Exterior de Cuba (36) Deuda externa (13) DGI (224) Dialogo con Raul (1) Dialogo Nacional (1) Dialogo Politico (8) Dialogueros (9) diamantes (1) diana krall (1) Diana Nyad (3) Diaz-Balart (4) Dick Cheney (1) Dictadores (97) dictadura (16) Dictaduras (56) dilma rouseff (24) dinamarca (2) dinastias (1) dinero (24) Diosdado Cabello (25) diplomacia (24) diplomaticos cubanos (38) discapacitados (35) Discrepancias (1) Discriminacion (3) Disidencia (166) Disidentes (1045) Distribucion (1) Divisas (10) Djibouti (1) Djokovic (2) doble moral (2) doctrina militar (2) Documental (102) Documental cubano (80) Dolar (11) Donaciones (24) donald trump (12) doping (5) Dr. Antonio de la Cova (1) Dr. Antonio Morales-Pita (2) Dr. Biscet (14) Dr. Darsi Ferrer (19) Dr. Francia (2) Dra. Molina (6) drogas (102) dronenet (1) drones (63) Dualidad monetaria (6) dubai (1) dulce maria loynaz (4) Duque Hernandez (7) Dyron Robles (2) e (1) E-commerce (1) Ebay (5) Ebola (3) ebooks (2) Ecologia (59) Economia (163) Economia Canadiense (13) Economia China (45) Economia Cubana (350) Economia mundial (75) Economist (1) Economistas cubanos (13) Ecuado-Estados Unidos (2) Ecuador (76) Ecuador-Estados Unidos (2) Educacion (36) Edward Snowden (63) EEUU (2) EEUU Congreso (169) EEUU desintegracion (2) EEUU Economia (73) EEUU Gobierno (61) EEUU senado (126) EEUU-China (51) EEUU-Japon (3) EEUU-Mexico (19) efecto domino (2) efectos (1) Egipto (174) Einstein (8) ejecutivos (2) Ejercito (84) ejercito britanico (1) ejercito canadiense (6) ejercito cubano (52) Ejercito norteamericano (217) Ejercito norteamericano Iraq (9) Ejercito norteamericanoIslamismo (2) Ejercito Rebelde (8) ejercito ruso (20) ejercito venezolano (14) El caso Marquitos (1) El Chacal (3) El Coran (5) El Critico (2) El Grupo de Raul (25) El Guaton (22) El Pais (3) El Papa (113) El Salvador (9) El Sexto (11) Elecciones (140) Elecciones en Cuba (76) elecciones en estdos unidos (3) Elecciones en EU (216) electronica (1) Elena Burke (1) Elian (13) Eliecer Avila (29) Elite (5) email (10) embajadas cubanas (6) Embargo (591) Emigracioin (20) Emigracion (78) Emigracion cubana (1345) emigracion ilegal (53) Emigrantes ilegales (49) emilio ichikawa (135) EMP ha (1) Empleo (18) Emprendedores (13) empresarios (6) empresas (26) Empresas extranjeras en Cuba (40) Encuesta de opinion (32) Energia (36) energia electrica (29) Energia nuclear (89) energia termonuclear (1) Energias renovables (31) enfermedades (88) enfermos (8) Enjuiciamiento (1) Enrique Dans (1) Enrisco (14) Entrenamiento militar (1) entretenimiento (7) envejecimiento (3) envios a Cuba (10) epidemias (59) equality (1) Eric Holder (12) erick sanchez (3) erislandi lara (2) erislandy lara (16) Ernesto Diaz de Villegas (1) Ernesto Hernandez Busto (2) erotismo (18) escambray (3) escandalo (36) esclavitud (2) escocia (1) Escritores cubanos (98) escuadron patriota (8) escuelas (6) Eslovaquia (1) Espacio Laical (1) Espana (10) España (148) Especulacion (3) Espias (47) espias cubanos (98) Espias cubanos presos (158) Espinaxiones (23) Espionaje (94) espionaje industrial (11) estacion internacional (1) estadisticas (26) Estado (7) Estado de Sats (26) Estado de sitio (1) estados (1) Estados Unidos (1343) estados unidos crisis (112) Estados Unidos economia (86) estados unidos gobierno (40) Estados Unidos-Canada (35) Estados Unidos-China (4) Estados Unidos-Rusia (63) estanflacion (1) Esteban Lazo (1) Esteban Morales Dominguez (4) esteroides (1) estonia (1) estrategia (3) estrategia militar (3) estudiantes extranjeros (8) Estudios Cubanos (2) estulin (1) Estupideces (295) Eta (8) Etanol (4) Etica Politica (3) Etica y moral (10) Etnologia (2) EU (2) eu senado (3) Eugenio Yáñez (66) euro (4) Europa (67) Europa del Este (1) Eusebio Leal (12) eutanasia (5) Eva Braun (2) evacuacion (1) evasion fiscal (1) Evo Morales (38) evolucion (19) ex paises socialistas (1) excarcelados (1) Exili (1) Exilio (8) Exilio cubano (105) Exodo cubano (5) explosion nuclear (4) Explotacion del trabajo infantil (2) Exportaciones (11) expropiaciones (6) extranjeros (6) extrema derecha (6) extremistas (59) F1 (4) facebook (67) fallas de internet (9) Familia (43) familia cubana (9) Famosos (2) Far (26) Farc (81) fascismo (4) FBI (122) federico garcia lorca (1) Felicidad (4) Felix Bonne Csarcasses (1) Feria del Libro (1) ferry (1) Fertilizantes (1) Fidel (873) Fidel Castro (8) Fidel familia (61) Fidel reflexiones (4) Fidel-Estados Unidos (2) Fidelistas (1) Fidelito (9) fiji (1) filipinas (11) Filosofia (21) Finanzas (81) Finlandia (3) first nation (4) fisica (29) Fisin (1) FIU (9) flamur (5) Flash usb (1) flora (1) Florida (54) FMI (9) Fnca (9) Fondos de inversion (21) forbes (9) Foreign Policy blog (3) Formula 1 (1) Foros cubanos (1) Fortuna de Fidel y Raul (5) Fotografia (119) fran (1) Francia (60) Francis I (24) franco (2) François Hollande (1) Frank Delgado (1) Frases celebres (3) Fraude (123) fraude electoral (41) fraude fiscal (2) freddi roche (1) Frente de Resistencia Civica OZT (6) Friedrich Hayek (5) frontera (9) Fuerza de trabajo (24) fukushima (9) Fusilamientos (13) futbol (3) Futbol cubano (8) Futuro (27) G.W. Bush (8) G2 (7) G20 (3) G7 (2) g8 (4) Gabo (5) Gabriel Garcia Marquez (7) gaddafi (136) Gaesa (5) Galicia (3) Gallegos (1) Gamboa (24) Ganaderia (9) Ganado (5) Gangs (2) garry kasparov (5) Gas (10) Gasolina (8) gatos (1) Gays (56) gaza (1) gazapos (1) Geert Wilders (2) Gen. Petraeus (12) Gen. Rafael del Pino (17) gene (1) gene sharp (3) Generacion Y (26) Generales (39) Generales cubanos (43) Genetica (33) genios (5) genocidio (2) Geoges Soros (17) Geometria Fractal (4) geopolitica (48) Geopolitica cubana (20) Geopolitica latinoamericana (37) george orwel (2) George Zimmerman (9) Georgia (8) Gerencia empresarial (5) Ghana (4) Giron (1) gitanos (2) glacier (1) glasnost (1) glasnot (2) Glenn Beck (4) globalistas (3) Globalizacion (14) Gloria Stefan (1) gmail (1) gobernabilidad (6) gobernantes (1) Gobierno cubano (15) Gobierno Mundial (10) Gobierno paralelo (2) gobiernos (21) golf (3) golfo de mexico (2) Golpe de estado (10) google (61) Google glass (2) Gorbachov (24) Gorki (27) grammy (1) Granada (6) grandes ligas (71) Granma (66) grecia (30) greenpace (1) greenpeace (1) Grenada (1) Groenlandia (6) Ground Zero (6) guama (20) Guanabo (3) Guantanamo (18) Guatemala (5) guerra (92) guerra asimetrica (5) guerra cibernetica (53) guerra civil (70) guerra comercial (2) Guerra de Angola (20) Guerra de E-mails (1) guerra espacial (2) Guerra Fria (37) Guerra hispano-americana (6) Guerra Irregular (2) guerra sicologica (3) Guerras (98) Guerras africanas (13) Guerrillas (31) Guillermo Cabrera Infante (10) Guillermo Farinas (86) guinness (6) gulag (2) Guyana (1) haarp (4) Habana (1) Hackers (60) Hackers cubanos (4) Hairon Socarras (1) Haiti (24) Hamas (29) Hambre (14) hambruna (3) Hamid Karzai (14) Haroldo (3) Hassan Rouhani (4) hawai (4) Hazanas (88) Heberto Padilla (8) Hector Lombard (11) hemingway (5) Henrique Capriles (20) henry kissinger (4) Herencia (2) Hermanos al Rescate (18) heroismo (6) Herta Müller (2) herzegovina (1) hesbollah (1) Hezbollah (16) Hialeah (4) Hidrologia (1) Hijos (4) hijos de puta (2) Hilda Molina (7) Hillary Clinton (83) hipotecas (7) hippies (2) hispanos (4) Historia (57) Historia de Cuba (48) Hitler (21) hizbollah (2) hobby (1) Holanda (6) hollywood (85) holografia (1) hombre (39) homeless (8) Homofobia (50) Homosexuales (25) Homosexualismo (23) Honduras (42) Hong Kong (3) hopkins (2) hot line (1) huber matos (19) Hubert Matos (20) Huckabee (1) huelga de hambre (160) huelgas (3) humanismo (2) humanos (25) Humberto Fontova (15) Humidores (1) Humor (583) hungria (3) Huracanes (80) I GM (3) I-D (4) Iberoamerica (3) icaic (3) Ichikawa (2) Ideologia (12) Idiomas (4) Idiotas (18) Ig Nobel Prize (4) Iglesia (48) Iglesia cubana (230) II GM (18) III GM (1) iInestabilidad social (1) Ileana de la Guardia (1) Ileana Ros-Lehtinen (24) Ilegales (1) imperios (2) Importaciones (22) Impuestos (99) India (35) Indice de Desarrollo Humano (5) indigenas (7) Indigencia (2) indolencia (4) indonesia (5) industria (4) Industria azucarera (45) industria cubana (1) industriales (2) Ineficiencia economica (1) inequality (6) Inestabilidad social (17) Infamia (6) inflacion (8) Informacion (14) informatica (22) Infraestructura (1) ingenieria social (2) Inglaterra (25) Ingrid Betacourt (7) Inmobiliarias (20) inmolacion (1) Inmovilismo raulista (3) innovaciones (20) Intelectuales (24) intelectuales y artistas cubanos (31) Inteligencia (52) inteligencia artificial (9) Inteligencia cubana (71) Internet (242) intervencion militar (44) Intolerancia (4) invasion (5) Inversion extranjera (412) Inversiones (48) inversiones norteamericanas en cuba (14) investigaciones secretas (2) Ion Mihai Pacepa (1) ipad (5) iphone (2) Iran (201) iran-estados unidos (65) Iraq (58) irlanda (12) isaac asimov (2) ISIS (21) Islam (99) Islamismo (168) islandia (6) islas caiman (6) Islas del Pacifico (2) Israel (148) Israel-EEUU (23) israel-iran (8) israel-palestina (12) Italia (41) Ivan de la Nuez (4) Ivan Pedroso (1) Izquierdas (26) J.E. Hoover (2) J.K. Rowling (1) jaime bayly (6) Jaime Ortega (53) Jaime Suchlicki (1) jamaica (3) Japon (178) japon terremotos (8) Jared Lee Loughner (1) jeb bush (6) jesse ventura (16) JFK (43) Jicotea cubana (1) jihad (18) jineterismo (51) Joaquin Sabinas (1) joe biden (18) Joel Casamayor (9) John A. Boehner (48) John Boehner (2) John Brennan (2) John Kerry (37) john lennon (6) Jon Jones (2) Jon Stewart (4) jordania (5) Jorge Arreaza (1) jorge pomar (4) Jose Ariel Contreras (4) Jose Daniel Ferrer (7) Jose Dariel Abreu (12) Jose Fernandez (1) jose lezama lima (2) jose marti (2) Jose Mujica (6) Jose Ramon Machado Ventura (11) Juan Abreu (38) Juan F. Benemelis (9) Juan Juan (31) Juan Manuel Marquez (2) Juan Triana (7) jubilados (1) judios (21) Juegos (15) Juegos Olimpicos (23) Julian Assange (31) Julio Casas Regueiro (2) justicia (4) Justin Bieber (5) Justin Trudeau (6) Justin Truedeau (1) Juventud (31) Juventud Cubana (104) Juventud Rebelde (5) kamikazes (1) Kaos (8) kAOS en la red (28) karadzic (1) karzai (2) kazajastan (3) Kcho (2) kendry morales (5) Kennedy (53) Kenya (5) Keynesianismo (3) KGB (11) Khamenei (4) Kid Chocolate (2) Kim Jong Il (20) kim jong-un (51) kirchner (2) kirguizia (2) Kirguizistan (2) Kitchner (5) klitchko (1) Klitschko (1) klitshko (10) Kosovo (3) kuwait (3) La Habana (23) lady gaga (7) Laetitia Casta (1) Lage (21) Lance Armstrong (13) laser (1) Latinoamerica (115) latinos (2) Laura Labrada Pollan (1) laura pollan (34) lavado de dinero (26) Laz (2) Lazaro Barredo (2) Lazaro Gonzalez (1) leche (4) Lee Harvey Oswald (5) lefties (24) Leftist (4) leftists (112) leinier (2) Lenguaje (10) lenin (7) leo brouwer (1) Leonard Cohen (2) leonardo da vinci (2) Leonardo Padura (13) Leopoldo Lopez (10) lesbian (6) Ley de Ajuste Cubana (20) Leyes (82) Leyes cubanas (68) Lezama Lima (2) lgbt (17) libano (6) Liberacion (1) Liberales (9) Liberalismo (11) Libertad (30) Libertad de expresion (50) libertad de informacion (18) libertad de prensa (8) Libia (356) Libre Expresion (1) Libreta de Abastecimientos (11) Libros (23) lideres (1) Lina Ruz (1) Literatura (35) Literatura Cubana (61) Lituania (3) Liu Xiaobo (9) livan hernandez (11) Lluvia (1) Logica Difusa (2) logistica (2) Long tail (1) Los Aldeanos (28) Los Duros (2) Los Miquis (4) loteria (25) Lucha no violenta activa (36) Ludwing von Mises (3) luis alberto garcia (1) Luis Alberto Lopez Rodriquez-Callejas (3) Luis Alberto Rodriquez (6) Lula (44) lulzsec (1) Luna (13) Machado Ventura (19) Machu Picchu (1) Macroeconomia (10) madres (9) Mafia (24) Mafia cubana (4) Magnus Carlsen (1) Mahmoud Abbas (3) mahoma (1) malasia (5) Malcolm Gladwell (1) malcom x (1) Maleconazo (11) mali (1) Malta (2) Malvinas (2) Mambises (3) Mandela (4) Manipulacion (556) manny pacquiao (18) Manuel Cuesta Morua (1) Manuel Diaz Martinez (2) Manuel Vazquez Portal (4) Mao Tse Tung (8) Mapas (5) Maquiavelo (1) mar (42) Maradona (5) marcas (4) marco rubio (102) marcos rubio (3) maremotos (10) margaret thatcher (6) Marginalidad (19) Maria Corina Machado (8) María Corina Machado (3) maria elvira (3) Maria Gabriela Chavez (1) Mariel (18) Mariela Castro (91) Marifelli Perez-Stable (9) marihuana (22) marijuana (2) marilyn monroe (8) Marino Murillo (6) Mario Chanes de Armas (2) Mario Vargas Llosa (6) Mark Zuckerberg (8) Marketing (10) Marquitos (1) marta fonseca (1) marte (13) Martha Beatriz Roque (49) Martha Colmenares (16) Marti (5) martin luther king (4) Marulanda (7) Marx (1) Marxismo (18) Masacre del remolcador 13 de marzo (5) masas (1) mashable (1) masoneria (3) mass killers (26) matematicas (7) material nuclear (15) Materias primas (6) Mauritania (1) max lesnik (3) Max Marambio (31) mayweather (11) Mazorra (1) McCain (17) media (68) Mediacion (2) Medicare (18) Medicina (139) medicinas (31) Medicos cubanos (107) Medio ambiente (24) Medio Oriente (80) medio oriente crisis (4) Medios de comunicion (125) Medvedev (19) Mercado (18) Mercado informal (7) Mercado Inmobiliario (36) Mercado InmobiliarioR (1) mercado mayorista (8) mercado minorista (3) Mercados Agropecuarios (26) mercados emergentes (2) Mercosur (1) meryl streep (1) Mesa Redonda (5) meteoritos (23) Mexico (52) mi5 (1) Miami (362) michael jackson (5) Michael Moore (9) Michel Foucault (3) Michelle Bachelet (3) michelle obama (19) Microcreditos (12) microeconomia (1) Microsiervos (4) Microsoft (9) miedos (4) Migracion (6) Miguel Barnet (1) Miguel Diaz-Canel (31) Mike Perez (2) mike porcel (1) Mike Tyson (9) Militares (37) militares cubanos (49) militares venezolanos (12) Militarismo (17) Millennials (1) milton friedman (1) minas (5) minerales (25) Minint (28) minorias (2) Miriam Celaya (1) miseria (90) Misterios (25) Mitt Romney (36) MLC (3) MMA (138) moda (11) Modelo chino (9) modelos economicos (3) Mohammed Morsi (13) momias (1) Monarquias (8) moneda (12) moneda virtual (4) mongolia (2) Montaner (7) montreal (1) Movilizacion contra Castro (1) Movimiento 26 de Julio (1) Movimiento Cristiano Liberacion (4) Mozambique (1) Mubarak (9) muerte (48) muerte asistida (1) Muertes del Castrismo (180) Muertos de la Revolucion (12) Mugabe (8) Muhammad Ali (5) Mujeres (149) Mujeres cubanas (105) mulsumanes (7) multiculturalismo (10) Mundo (1102) Muro de Berlin (17) Musica (173) Musica Cubana (258) Musica-tecnologia (2) musicos (13) Musicos cubanos (261) Musicos ubanos (1) muslim brotherhood (3) muslims brotherhood (57) mussolini (1) Musulmanes (244) myanmar (6) nacion (1) Nacionalismo (1) Nadal (3) namibia (5) nanomedicina (2) nanotecnologias (15) Napoleon (2) narcoguerrilla (23) Narcotrafico (53) Nasa (64) National Security Agency (20) naturaleza (22) navy seal (3) nazismo (18) Negociacion politica (172) negocios (41) negros (5) Nelson Mandela (16) Neocastrismo (540) neocons (8) neonazis (3) nepal (11) Nepotismo (6) nerd (1) Neruda (2) Network (1) neutralidad (1) New York (31) New York Times (17) Newsweek (1) Niagara Falls (5) nicaragua (25) Nick Wallenda (1) Nicolas Maduro (116) nigeria (2) Nik Wallenda (1) Nikita Jrushchov (3) ninos (214) Niquel (17) Niurka Marcos (1) nivel de vida (10) Noam Chomsky (1) nomeklatura (6) nomekltarua (3) nomen (1) Nomenklatura (456) Norberto Fuentes (11) Norteamerica (3) norteamericanos (5) noruega (14) Nostradamus (1) Noticias (8) NSA (13) nudismo (2) nueva zelandia (13) Nuevo Herald (7) Obama (20) Obama-Raul (18) Obama's Group (12) Obamacare (38) Obamunismo (1) Occidente (45) occupy movement (17) Ochoa (14) Odalanier Solis (7) Odio (3) odlanier solis (13) OEA (36) Ofelia Acevedo (1) Ofensiva revolucionaria (1) Oferta y demanda (8) oil sands (2) Olimpiadas (2) Oliver Stone (2) ollanta humala (3) Olof Palme (1) OLPL (15) ontario (20) Ontologia (3) ONU (54) Operacion Caguairan (2) Opiniones (4) Opositores (882) opostiores (16) Orestes Lorenzo (1) Organizaciones politicas del exilio (85) organs trade (1) Orlando Zapata Tamayo (81) orlov (9) Ortega (1) osama bin laden (82) oscar de la hoya (1) Oscar Elias Biscet (25) Oscar Espinosa Chepe (20) Oscar Haza (5) Otan (55) OTZ (1) ovnis (12) OWS (33) OZT (57) Pablo Escobar Gavirias (7) Pablo Iglesias (1) Pablo Milanes (24) Padre Conrado (1) Paises emisores de turismo (31) Pakistan (46) paladares (8) Palestina (68) Panama (28) pancho cespedes (4) Panfilo (5) papua (1) paquetes a Cuba (2) paquistan (1) paquito D'rivera (6) paradigmas (8) paraguay (5) paraguay. Cuba (2) Paramilitares (4) paranormal (3) Parche (1) Paris Hilton (1) parlamento (7) Partido Comunisa de Cuba (43) partido comunista (35) Partido Comunista de Cuba (7) Partido Democrata (92) Partido politicos (49) Partido Republicano (102) Partido Socialista Unido Venezolano (1) partidos politicos (12) pastor terry jones (1) Patricio de la Guardia (2) patriotismo (1) paul krugman (16) Paul Ryan (2) Pavonato (1) Paya (111) paypal (3) paywall (1) Paz (6) PCC (10) PDVAL (1) PDVSA (14) peacemakers (1) Pederastia (1) Pedofilia (3) pedolfilia (1) pedro campos (3) Pedro Diaz Lanz (5) Pedro Luis Boitel (5) Pedro Luis Diaz Lanz (1) Pedro Luis Ferrer (5) pedro pablo oliva (5) Pelota (66) Pelota cubana (294) peloteros cubanos (12) Peloteros cubanos en grandes ligas (243) Pena de muerte (5) Pensadores cubanos (5) Pensamiento politico (2) pensiones (3) Pentagono (82) Penultimos Dias (3) pequenos negocios (3) percepcion (4) Perdon (2) Perez Roque (10) Perfil de Raul (2) Periodismo (9) periodistas (17) Periodistas cubanos (21) periodistas independientes (39) Peronismo (1) Persona del ano (1) personalidades (23) Peru (16) perugorria (2) Peso cubano (17) PETA (1) Petrocasas (3) Petroleo (195) Petroleo cubano (202) PIB [GDP] (1) picasso (1) Piedad Cordova (1) pinochet (1) pinttura (4) Pintura Cubana (44) piratas (7) Plan de Raul (2) planificacion (4) Playa Giron (23) playas (9) Plaza Tiannamen (7) po0 (1) poblacion (100) Poblacion y dinero (137) Pobreza (234) pobreza estructural (84) poder (6) Poder Politico (131) Poder politico en Cuba (41) Poder Popular (12) Poesia (19) Poker (1) Polemica (5) Policia (91) Politica (63) politica exterior (8) politica fiscal (1) Politica internacional (5) Politica Monetaria (2) Politica norteamericana hacia Cuba (1) Political correctness (10) politicamente correcto (3) politicos (87) politicos norteamericanos (1) Polo Norte (1) polonia (8) Polucion (1) ponzi scheme (3) popularidad (2) Populismo (10) Porno (5) Porno para Ricardo (20) pornografia (6) Portugal (12) posada carriles (4) posicion comun (4) post Fidel (4) Post-castrismo (7) Post-fidelismo (5) Postcastrismo (38) Postcastro (1) Postcomunismo (1) PostFidel (2) Postfidelismo (13) Precios (27) Precios en el mercado informal (3) predicciones (8) premio (9) Premio 11 de Abril (2) Premio al Buen Corazon (1) Premio Blog Acido (1) Premio Blog Desmentido (1) Premio Blog Dorado (2) Premio Eta Kanpora (1) Premio Huella 2008 (5) Premio Nobel (26) Premio Nobel de Economia (4) premio nobel de la paz (6) Premio Nobel de Literatura (6) Premio Ortega y Gasset (3) Premio Sajarov (2) Premio San Miguel Arcangel (1) Premios (11) Premios 11 de Abril (1) Prensa (43) prensa cubana (52) Prensa Extranjera (89) Presidente de Cuba (1) Presidio Politico (39) Presos (58) Presos de conciencia (88) presos politicos (55) Presupuesto (106) Presupuesto Militar (2) pride (2) Primavera Negra (77) prisioneros (10) Prisioneros de conciencia (61) Prisioneros de concienciencia (1) privacidad (67) productividad (3) Producto Interno de Cuba (1) profecias (6) Programa politico (11) Progreso (2) Prohibiciones (2) pronosticos (13) Propaganda (248) Propiedad (2) Propiedad intelectual (1) Propiedad privada (6) proselitismo (2) Prosperidad (1) Prostitucion (90) Protesta (45) Protestas (559) provocacion (21) Proyecto Varela (8) PSUV (1) publicidad (1) Pueblo (5) Puerto Rico (6) Punto 0-0 (1) puppets (1) Putin (137) Pymes (63) Qatar (5) quantum computer (2) Quebec (3) Quejas de la poblacion (51) Queubec (1) Quinquenio Gris (1) Racionamiento (4) Racismo (50) radio frequency wapons (1) Radio Marti (16) radioactividad (31) Rafael Alejandro Hernandez Real (1) Rafael Correa (24) rafael rojas (3) rahm emanuel (5) ramadan (2) Ramiro (22) Rances Barthelemy (2) randy alonso (3) raperos cubanos (1) Raul (646) Raul Castro (12) raul familia (17) Raul Reyes (16) Raul Rivero (7) Raul y Fidel Castro (4) Raulismo (16) Razas en Cuba (1) RDA (17) Real politik (2) rebeldes (56) rebelion (1) reciclaje (1) Reclamacion de propiedades expropiadas (1) Reclutamiento de agentes (1) reconciliacion nacional (1) Reconstruccion (1) Recrutamiento de agentes (9) Red Avispa (58) Redes sociales (37) redistribucion (1) Reflexiones (4) reforma en cuba (239) reforma migratoria (105) Reforma Monetaria (49) Reforma politica (4) Reformas (86) Reformas economicas (517) Reformas economicas. (1) Reformas raulistas (146) Refugiados (6) Regionalismo (1) Reina Tamayo (30) reinaldo arenas (5) Reinaldo Escobar (23) reino unido (116) Relaciones Cuba-Estados Unidos (5) Relaciones Internacionales (2) Relevo generacional (5) Religion (184) religiones afrocubanas (34) Remolcador (6) Renuncia (2) Renuncia de Fidel (1) rep checa (1) repatriacion (5) Reporteros sin Fronteras (7) Represioin (33) Represion (1389) Represion a los intelectuales (116) Repsol (16) Republica Checa (5) Republica Dominicana (15) resistencia popular (3) reunificacion (1) reunificacion familiar (8) revolucion (7) revolucion arabe (5) revolucion cubana (48) Revolucionarios (2) reynier aguero (1) richard branson (6) Richard Nixon (5) ricos (22) riesgo (2) rigondeaux (28) Riqueza (24) Rob Ford (1) robert kennedy (1) robertico robaina (2) Robots (37) rockets (35) Roger Federer (2) ron cubano (10) ronald reagan (13) Rosa Diez (1) Rosa María Payá (40) Rosita Fornes (2) Ruinas (3) Rumania (16) rumanos (1) Rumores (5) rupert murdoch (1) Rusia (383) Saddam Hussein (1) sahara occidental (1) Salarios (32) Salman Rushdie (1) Salud (356) salud cubana (172) Salud de Fidel (70) Salud de Raul (2) Salud publica (369) same sex marriage (1) Sandinistas (1) Sandino (1) santiago de cuba (9) Sara Marta Fonseca (1) Sarah Palin (15) sarajevo (1) satelite (11) Sats. Cuba (40) Scarabeo 9 (6) secret service (4) Secretario de Defensa (2) Secretario de Estado (1) Secreto (17) secretos militares (12) Secuestrados (21) Secuestros (39) securidad del estado (1) Seguridad (32) seguridad cubana (25) Seguridad del Estado (77) Seguridad nacional (72) seguridad personal (12) seguridad social (4) Seguros (11) Selman (2) Semiotica (2) senadores (40) serbia (3) Sergio Ramirez (1) sexo (69) Sharia (16) Sherrit (19) siberia (2) Sicilia (1) Sicologia (38) Sicologia politica (12) Sida (10) Silvio Benitez (20) Silvio Rodriquez (30) silvito el libre (4) Simon Bolivar (3) sina (25) Sindicatos (27) Sindrome de la Indefension Adquirida (15) Sindrome del Neocastrismo (69) Singapur (7) siquiatria (12) Siria (93) smartphone (8) smog (1) sms (1) Soberania (1) Social (1) social media (4) social network (1) Socialdemocracia (4) Socialismo (56) socialismo de mercado (3) Socialismo del Siglo XXI (19) socialistas (44) Sociedad (84) Sociedad Civil (30) Sociedades Secretas (1) Sociologia (29) sofia loren (1) software (2) sol (11) soldados (27) Solidaridad (7) Solzhenitsyn (3) Somalia (16) Sonia Garro (14) Soros (1) sri lanka (1) st.piere (1) st.pierre (2) Stalin (23) Stephen Hawking (10) steve jobs (12) stock market (6) stratfor (3) Subastas (18) submarinos (1) Subversion (3) Sucesion (154) Sucesores (107) Sucre (3) Sudafrica (29) Sudal del Sur (1) Sudan (4) suecia (18) Suelos (1) suerte (13) suicidio (25) suiza (7) sundance (2) Susan Boyle (1) Susan Rice (3) Swat team (4) Tabaco Cubano (33) tabacos cubanos (3) tabaquismo (4) Tabu (1) tailandia (3) taiwan (10) Taladrid (1) talento (2) Taliban (65) Tania Bruguera (10) Tarata (1) tarjetas de credito (3) task force (1) tattoo (4) taxpayers (2) Tea Party (15) Teatro cubano (11) tecnologia (213) ted cruz (22) ted kennedy (1) Telecomunicaciones (77) Television (14) tendencias (1) Tenis (8) Teoria Economica (76) Teoria Politica (43) Terremotos (29) terromotos (7) Terrorismo (469) terroristas (409) terry fox (1) Terry Jones (2) Texas (3) thailandia (3) the beatles (6) thi (1) Think Tank (269) Tibet (20) tiburones (5) Tierra (52) Times (7) timor oriental (1) Tina Turner (1) Tiro fijo (2) tolerancia (1) tomas piard (2) tony blair (2) tony castro (23) Tony Cortes (4) Tony de la Guardia (9) Toronto (79) Torturas (17) Totalitarismo (21) trabajadores por cuenta propia (29) trabajadores publicos (1) trabajos (10) Tracey Eaton (29) trafico de armas (53) Trafico de drogas (98) trafico de organos (2) trafico de personas (22) tragedias (3) transgender (2) Transicion (175) Transporte (29) Trasvestismo (4) Tratado de Libre Comercio (1) travesti (1) tren (20) tribunal internacional (1) Trilateral (2) trinida y tobago (1) Trotsky (1) trudeau (1) Tsunami (10) tunez (16) Tupamaro (1) Turismo (24) Turismo Cuba (136) turistas norteamericanos (2) Turquia (23) TV cubana (11) Tv Marti (12) twiter (5) Twitter (40) tycoon (5) UCI (14) Ucrania (43) UFC (65) ufo (10) uigur (1) UJC (13) Umap (7) Underground (1) Uneac (30) Uneac. Censura (10) UNESCO (1) Unidad politica (2) union (1) Union Europea (93) Union Sovietica (110) Universidad (86) Universo (68) Univision (1) UNPACU (75) Upec (3) uranio (3) Uribe (3) Uruguay (12) US Grants (2) US Presidentes (53) uzbekistan (2) Vacilon (1) vaclav havel (4) Valores y normas de conductas (14) Van Van (3) Vaticano (66) Vejez (3) Venezuela (467) Venezuela crisis (42) venezuela economia (3) Venezuela elecciones (50) venezuela-china (7) Venezuela-Cuba-Rusia-China-Iran (1) Venezuela-Estados Unidos (26) Venezuela-Rusia (5) Ventas (1) Verizon Scandal (1) VI Congreso del PCC (46) Via China (3) Viajes a Cuba (232) viajes al exterior (10) vicente botin (1) victimas del 911 (7) victor mesa (1) Vida (32) vida extraterrestre (19) Vida Guerra (1) Video (30) video juegos (9) viejos (6) Viet Nam (26) Violencia (20) Virgen del Cobre (4) virtual (1) Virus (12) Vitali Klitschko (1) Vivienda (199) Vladimiro Roca (13) Voces del Barrio (8) volcanes (9) Walesa (11) wall street (31) walmart (6) Welfare (7) Wendy Guerra (4) whistleblower (3) whistleblowers (1) wi-fi (8) WikiLeaks (143) wikipedia (4) william levy (1) Willy Chirno (6) Wilman Villar Mendoza (26) Wilmar Villar Mendoza (1) windows (1) winston churchill (4) World Trade Center (18) World Trade Organization (1) wynoma ryder (1) Xi Jinping (11) xiomara laugart (6) XXX (1) yahoo (3) Yaoutube (1) Yasiel Puig (14) Yasmani Tomas (1) yasser arafat (10) Yeltsin (4) yemen (38) Yo acuso al gobierno cubano (1) Yoan Moncada (1) Yoani (276) Yoany (19) Yoenis Cespedes (10) yoga (5) Yohandry (6) yoko ono (1) Youtube (15) yuan (6) Yugoeslavia (1) Yunier Dorticos (1) yuri gagarin (3) Zawahri (1) zelaya (1) Zimbawe (8) Zoe Valdes (22) Zona Franca Mariel (38) Zumbado (1)

La columna de Cubanalisis

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]

NEOCASTRISMO [Hacer click en la imagen]
¨Saturno jugando con sus hijos¨/ Pedro Pablo Oliva

Seguidores

Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

“…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”

“…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
“…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
“Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
“…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

Quotes

¨La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellaní­a de nadie¨ - Marti

"No temas ni a la prision, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
-
Giacomo Leopardi

¨Por eso es muy importante, Vicky, hijo mío, que recuerdes siempre para qué sirve la cabeza: para atravesar paredes¨Halvar de Flake [El vikingo]

"Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir" - Lorca

"Al final, no os preguntarán qué habéis sabido, sino qué habéis hecho" - Jean de Gerson

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" - Giuseppe Tomasi di Lampedusa

"Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces, su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras" - Giovanni Papini


"Life is what happens while you are busy making other plans" - John Lennon

"Habla bajo, lleva siempre un gran palo y llegarás lejos" - Proverbio Africano

"No hay medicina para el miedo" - Proverbio escoces

"El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar"
- Sun Tzu

"You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother" - Albert Einstein

"It is inaccurate to say I hate everything. I am strongly in favor of common sense, common honesty, and common decency. This makes me forever ineligible for public office" - H. L. Menken

"I swore never to be silent whenever and wherever human beings endure suffering and humiliation. We must always take sides. Neutrality helps the oppressor, never the victim. Silence encourages the tormentor, never the tormented" - Elie Wiesel

"Stay hungry, stay foolish" -
Steve Jobs

"If you put the federal government in charge of the Sahara Desert , in five years ther'ed be a shortage of sand" - Milton Friedman

"The tragedy of modern man is not that he knows less and less about the meaning of his own life, but that it bothers him less and less" - Vaclav Havel

"No se puede controlar el resultado, pero si lo que uno haga para alcanzarlo" -
Vitor Belfort [MMA Fighter]

Liborio

Liborio
A la puerta de la gloria está San Pedro sentado y ve llegar a su lado a un hombre de cierta historia. No consigue hacer memoria y le pregunta con celo: ¿Quién eras allá en el suelo? Era Liborio mi nombre. Has sufrido mucho, hombre, entra, te has ganado el cielo.

Para Raul Castro

Cuba ocupa el penultimo lugar en el mundo en libertad economica solo superada por Corea del Norte.

Cuba ocupa el lugar 147 entre 153 paises evaluados en "Democracia, Mercado y Transparencia 2007"

Cuando vinieron

Cuando vinieron a buscar a los comunistas, Callé: yo no soy comunista.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, Callé: yo no soy sindicalista.
Cuando vinieron a buscar a los judíos, Callé: yo no soy judío. Cuando vinieron a buscar a los católicos, Callé: yo no soy “tan católico”.
Cuando vinieron a buscarme a mí, Callé: no había quien me escuchara.

Reverendo Martin Niemöller

Martha Colmenares

Martha Colmenares
Un sitio donde los hechos y sus huellas nos conmueven o cautivan
Bloggers Unite

CUBA LLORA Y EL MUNDO Y NOSOTROS NO ESCUCHAMOS

Donde esta el Mundo, donde los Democratas, donde los Liberales? El pueblo de Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan los Green, los Socialdemocratas, los Ricos y los Pobres, los Con Voz y Sin Voz? Cuba llora y nadie escucha.
Donde estan el Jet Set, los Reyes y Principes, Patricios y Plebeyos? Cuba desesperada clama por solidaridad.
Donde Bob Dylan, donde Martin Luther King, donde Hollywood y sus estrellas? Donde la Middle Class democrata y conservadora, o acaso tambien liberal a ratos? Y Gandhi? Y el Dios de Todos?
Donde los Santos y Virgenes; los Dioses de Cristianos, Protestantes, Musulmanes, Budistas, Testigos de Jehova y Adventistas del Septimo Dia. Donde estan Ochun y todas las deidades del Panteon Yoruba que no acuden a nuestro llanto? Donde Juan Pablo II que no exige mas que Cuba se abra al Mundo y que el Mundo se abra a Cuba?
Que hacen ahora mismo Alberto de Monaco y el Principe Felipe que no los escuchamos? Donde Madonna, donde Angelina Jolie y sus adoptados around de world; o nos hara falta un Brando erguido en un Oscar por Cuba? Donde Sean Penn?
Donde esta la Aristocracia Obrera y los Obreros menos Aristocraticos, donde los Working Class que no estan junto a un pueblo que lanquidece, sufre y llora por la ignominia?
Que hacen ahora mismo Zapatero y Rajoy que no los escuchamos, y Harper y Dion, e Hillary y Obama; donde McCain que no los escuchamos? Y los muertos? Y los que estan muriendo? Y los que van a morir? Y los que se lanzan desesperados al mar?
Donde estan el minero cantabrico o el pescador de percebes gijonese? Los Canarios donde estan? A los africanos no los oimos, y a los australianos con su acento de hombres duros tampoco. Y aquellos chinos milenarios de Canton que fundaron raices eternas en la Isla? Y que de la Queen Elizabeth y los Lords y Gentlemen? Que hace ahora mismo el combativo Principe Harry que no lo escuchamos?
Donde los Rockefellers? Donde los Duponts? Donde Kate Moss? Donde el Presidente de la ONU? Y Solana donde esta? Y los Generales y Doctores? Y los Lam y los Fabelo, y los Sivio y los Fito Paez?
Y que de Canseco y Miñoso? Y de los veteranos de Bahia de Cochinos y de los balseros y de los recien llegados? Y Carlos Otero y Susana Perez? Y el Bola, y Pancho Cespedes? Y YO y TU?
Y todos nosotros que estamos aqui y alla rumiando frustaciones y resquemores, envidias y sinsabores; autoelogios y nostalgias, en tanto Louis Michel comulga con Perez Roque mientras Biscet y una NACION lanquidecen?
Donde Maceo, donde Marti; donde aquel Villena con su carga para matar bribones?
Cuba llora y clama y el Mundo NO ESCUCHA!!!

Suscribirse Cuba Independiente

CIF: Cuba Independiente http://CubaIndependiente.blogspot.com Registro (c) Copyright: ® DIN 189297780000 Gerente By: www.copyrightwww.com