Entre Raul y Diaz-Canel chequeando Mariel/ www.aldia.cu |
En esa ocasión, un acto político cultural por el aniversario 20 de la fundación de la compañía Almacenes Universales S.A, fue presentado como general de brigada Luis Alberto Rodríguez López – Callejas, presidente Ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
Junto a él estuvieron en el teatro Primero de Mayo en el Wajay, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Héroe de la República de Cuba, general de división Antonio Enrique Puzón Batlle y la presidenta ejecutiva de Almacenes Universales S.A., Eradis González de la Peña.
Rodríguez López-Callejas se casó con Deborah Castro Espín, hija mayor de Castro, y según la fuente "es visto por muchos como uno de los hombres más poderosos y ambiciosos en toda Cuba: inteligente, arrogante, frugal y altamente efectivo como administrador del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA)", la rama de negocios de las FAR.
Señala el periódico que "su ascenso dio pie a especulaciones de que podría acabar sucediendo a Castro (…) Su padre, el mayor general Guillermo Rodríguez del Pozo, fue uno de los guerrilleros de Fidel Castro que asumieron el poder en 1959".
Agrega que Rodríguez López-Callejas es el padre del nieto predilecto de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, quien es su guardaespaldas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario