"Se ha elaborado y presentado a la comisión de implementación una estrategia para la comunicación social, que al final, yo creo que es el más grave de los problemas que tenemos: nos falta una cultura comunicacional, que tenemos que construir entre todos y eso abarca el trabajo de los medios", dijo.
Explicó que actualmente se realizan debates con organismos y entre la prensa y el Partido Comunista para analizar las demandas del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, realizado en julio de 2013.
Entre esos reclamos, consideró que el más importante está orientado a resolver la "insatisfacción de la prensa con las fuentes, de las fuentes con la prensa y del pueblo con las fuentes y con la prensa".
Asimismo, reconoció la existencia de una serie de insatisfacciones y de temas que constituyen vacíos informativos en el trabajo de los medios de prensa.
"Creo que hemos avanzado en ir eliminando vestigios de secretismos y ahora nos va quedando más autocensura. Antes del Congreso, cuando comencé a atender la prensa, tenía una visión de que había más problemática en la atención del Partido hacia la prensa que en otros aspectos", dijo.
Opinó que "los medios cubanos necesitan información y crítica" y que "cada trabajo debe tener un balance de lo positivo y lo negativo del tema que trate".
"Creo que le hace tanto mal al país que en un medio de prensa se refleje todo para bien sabiendo todas las contradicciones que tenemos en el país, como que se refleje todo para mal, cuando también tenemos virtudes y logros", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario