Por Andrés Pascual
Una entrevista de una reportera del liberal ESPN a Antonio Castro, hijo dicen que medico de la Hiena de Birán, en pésimo ingles, tiene revolucionado al espectro noticioso, por lo que se comprueba que todo lo que tenga que ver con esa pandilla de desalmados delincuentes y su repugnante y negativa descendencia es pan caliente, es decir, venden más que WALMART... ni Andy Wharhol hubiera podido diseñar mejor y más efectiva la propaganda de un producto capitalista, sobre todo, que no haga esfuerzos ni invierta en su promoción.
A esos bandoleros todo se les facilita, todo les sale gratis, porque el amplio Mercado comunista y antiamericano supera por milla y media a la democracia en todos lados, pero en este país el fanatismo es enfermizo y vicioso, cuando no de un desvergonzado oportunismo.
Para que se tome en cuenta lo fácil de localizar por dónde le entra el agua a este coco, "el líder mundial en deportes" ¡JAMÁS! se ha dignado en enviar a Miami a nadie para que entrevisten, en perfecto ingles, a Jorge Maduro, heredero del estadio y de la cuarta parte del beisbol invernal cubano que se robó la familia de este fantoche, que pretende emular a Ciso Camejo o a Arturo Bengochea (FOTO DEBAJO) como "personalidad" del juego, solo porque el padre le regaló la basura de deporte en que convirtieron al pasatiempo, se vista con costosos Armani cortados en Nueva York, fume H Upman 5, posea una fortuna sin haber invertido un adarme de la inteligencia que no tiene y juegue golf (fotos 2 y 3)
El caso es que, lo que le dijo a la risueña reportera en Cuba, se ha convertido en un bálsamo para quienes no tienen ni idea de qué fue el beisbol cubano ni por qué trascendió en todo el Caribe.
Antonio Castro acaba de "pedirle a su familia" que permitan el regreso, como hijos pródigos, de aquellos que decidieron jugar pelota, no incorporarse al ALFA 66 ni al Consejo por la Libertad de Cuba, firmando contratos con las Grandes Ligas. Es raro que esa petición no incluya a los boxeadores, quizás porque en la Serie Mundial categoría semi-pro de este deporte ni en los amateurs puedan boxear los profesionales absolutos.
Bueno, al modo mío de verlo, actuó como vocero del Partido, porque en este tipo confían los peloteritos de las Series Nacionales, que se mueren de hambre a pesar del estipendio limosnero que aprobaron reciéntemente, pero ni renuncian en masa ni se asilan de verdad en masa, mucho menos protestan contra la tiranía desde posiciones opositoras, por lo que yo no sé, bueno sí: Fidel Castro ha sido un perfecto estúpido y cobarde para afrontar cualquier reto manejándolo de otra forma que no fuera con cárcel y fusilamiento, entonces, a partir de tal criterio contra el sátrapa, entiendo razones por las que no permitió que esos peloteros regresaran normalmente en invierno al país, una vez que fueran bigleaguers y la ley del "bloqueo" no hubiera podido actuar contra ellos.
La tiranía no permitió ni la sugerencia del posible regreso de los peloteros, que debe aprobarla en todas las asambleas de los CDR el pueblo inteligente, creyente, fervoroso y entusiasta defensor de la Robolución, sino hasta después de que el criminal Raúl Castro promulgó las "reformas", que han puesto a pensar a muchos allá que se harán ricos, sin abrirle el espacio obligado al gancho que significan para, cuando pasen los meses, apropiarse de productos, materia prima y circulante, único objetivo histórico ensayado 3 veces antes, de esa supuesta liberación del Mercado estatal a uno particular de 8va.
Con un pueblo servil, dócil por 54 años de aguante, pero que carece de todo, no se podia permitir que un millonario facturado en USA se convirtiera en espejo de lo prohibido, porque, quizás, hubieran tenido que responder preguntas desagradables de la concurrencia, además, todavía está por verse cómo manejarán que un hijo de Puig no se haga pìonerito, porque no necesitará el visto bueno partidista para estudiar, o que la madre y una hermana nunca se integren a la FMC, al CDR, incluso a la UJC o al PCC, porque no necesitarían ese carné como llave para abrir ninguna puerta. Ese ha sido y, todavía debe serlo, el miedo a ese regreso, a pesar de que la esperanza que han tratado de imponer con lo de las reformas, supuestamente alivie el malestar que pudiera ocasionar el riesgo.
Este año, durante la visita a Canadá del Oakland, Antonio Castro citó a Yoenis Céspedes en un Ritz en Toronto a fin de efectuar una reunión "de trabajo", porque este jugador, que fue enviado para acá buscando dolares y para que liderara la política preparada de "acercamiento" entre la tiranía y los demás "emigrados económicos" del beisbol, debía rendir cuentas de su labor de contacto, además de que José A Contreras, a quien ni atendieron en Pinar del Río "las autoridades partidistas", funciona igual.
http://ireport.cnn.com/docs/DOC-917438
¿Por qué Antonio Castro ha hecho público su pedido? ¿Porque alguien ajeno a la tiranía lo aconsejó? ¿Qué puede resolver este mequetrefe por su cuenta en asuntos que violen estatutos partidistas como la ideología?
La tiranía acaba de informar lo que cocinan como petición de este gandul, porque, por medio de Obama (con influencia de Selig y de los dueños de clubes de MLB) , encontraron una trampa en la ley del embargo que la burle, consistente en que los peloteros vengan hacia acá y, cuando regresen, como bigleaguers que visitan el país por medio de la visa extendida en carácter "humanitario", no corran el mínimo riesgo de castigo federal ni sus clubes en Grandes Ligas.
Por eso Selig autorizó a la Confederación, sin obstáculos, para que la tiranía debute en el premio caribeño de Febrero.
Nada tiene que ver con proteger ni salvar al ex deporte nacional de la encrucijada en que se encuentra,
El objetivo político de esa "inteligente y humanitaria apertura", es que Contreras, a quien no le vendieron 10 losas para un piso en Pinar del Río, se encargue del arreglo del estadio Capitan San Luis y vista, calce y arme de implementos a los equipos de esa provincia, además de que abra alguna que otra academia que ayude a sacar del bajo mundo a una niñez y a una juventud más perdida que la de aquí, que es demasiado.
En esa base está escondida la bola del grito que le dio a ESPN el golfista premiado de la NOMENKLATURA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario