En la isla se le consideraba el mejor bateador del momento, un descomunal slugger que en la Serie Nacional 2010-2011 promedió.453, empujó 93 carreras e impuso una nueva marca de jonrones con 33.
Por su rendimiento deportivo y su lealtad a la revolución, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, INDER, le asignó una vivienda para él y su familia en una zona céntrica de la Perla del Sur: la calle 39, a dos cuadras del hospital pediátrico “Paquito Gómez”. [José Dariel "PIto" Abreu, bateó para .453 en la serie 2010-2011, incluidos 33 jonrones].
Pero hace unos días Henry Urrutia, jardinero del equipo de Grandes Ligas Orioles de Baltimore recibió una llamada de Abreu, para informarle que se había quedado afuera, y que se encontraba bien, en un lugar no revelado. “Fue una gran noticia saber que está fuera de Cuba. Está muy contento, aunque un poquito nervioso”, dijo Urrutia a un reportero de MLB.com.
Y con razón. Como no pueden tomar represalias contra “Pito”, quien se dice podría firmar el contrato más grande de la historia entre un pelotero cubano y un equipo de Grandes Ligas, parece que las van a tomar contra su familia.
Según reportó en el Programa de Radio Martí “Cuba al Día” el periodista independiente cienfueguero Alejandro Tur Valladares, desde que comenzó a circular el rumor de que “Pito” había desertado, a la esposa de Abreu le notificaron que ella y su hijo Dariel Eduardo no podían seguir ocupando la vivienda . La señora se ha negado a hacerlo, por lo que podría ser víctima de un desalojo forzoso.
Tur Valladares supo lo anterior por una fuente que tuvo acceso a la reunión en el INDER provincial en la que se informó de la decisión a trabajadores y directivos. Asegura que la orden de desalojo ya ha sido dada.
Después de todo, eso es lo máximo a lo que puede aspirar la compañera Bermoy. En cuanto al “Pito” Abreu, su vida inútil acaba de terminar, la útil acaba de comenzar, y sus aspiraciones y las de su familia pronto empezarán a cumplirse. En cifras de seis ceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario