La medida, que tiene vigencia a partir del anuncio, beneficiará a las familias divididas por el Estrecho de la Florida. Hará más breves y económicos los trámites de viaje de los que residen en Cuba, que sólo tendrán que pagar una vez en cinco años.
"Esta es una decisión que fortalece a las familias cubanas y servirá para reducir la carga financiera de los cubanos que desean visitar a sus seres queridos en Estados Unidos", dijo la fuente que pidió no ser identificada.
De esa manera, se acortarán los períodos de procesamiento de la Sección de Intereses de Estados Unidos (USINT) en La Habana, y los solicitantes no tendrán que esperar meses o años para que se les apruebe una visa con entrada única.
Las visas serán válidas por un período de 60 meses, sólo para los no inmigrantes. Las visas de negocio B-1 no se verán afectadas.
Los cubanos que reciban la visa de múltiple entrada pagarán una sola vez en cinco años los $160 dólares o pesos convertibles cubanos que cuesta el proceso.
Hasta ahora los cubanos de la isla sólo tenían derecho a visas válidas para una entrada, única y debían esperar de uno a dos años por la entrevista en la Sección de Intereses de La Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario