Hoy día el 0,2 por ciento de familias en Rusia controla casi el 70 por ciento de la riqueza nacional, declaró el vicepresidente del Tribunal de Cuentas, Valeri Goregliad.
"Debemos reconocer que el 0,2 por ciento de familias en Rusia controla casi el 70 por ciento de la riqueza nacional. Esta desigualdad no puede incentivar el crecimiento económico", apuntó.
Dijo que mira a este problema "no desde el punto de vista de la justicia social, sino desde el punto de vista de la eficacia económica".
En su opinión, no puede ser estable el actual modelo cuando el Estado debe mantener casi en solitario el sector social.
"En Rusia, el sistema de distribución del producto añadido es extremadamente deformado y constituye un factor de contención del desarrollo económico", afirmó Goregliad.
Por último, señaló que de ninguna manera se debe aumentar infundadamente los salarios sin el respectivo crecimiento del rendimiento del trabajo.
"Hoy el salario medio en Rusia constituye el 40 o el 60 por ciento del salario medio europeo. En realidad, el rendimiento del trabajo en las empresas rusas no crece tan velozmente", dijo el vicepresidente del Tribunal de Cuentas de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario