sábado, julio 26, 2014

Imagen de Cuba como destino país percibida por el Turismo de Eventos - Reporte de investigacion

una investigacion de la MsC. Dayana Fajardo Hoyos, Profesora de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, revela que los turistas de eventos perciben a cuba ante todo no como un sitio propicio al intercambio academico, cientifico o cultural, sino como un destino de sol y playa divertido y agradable donde "relajar" despues de los intercambios.

el trabajo que puede ser consultado aqui >> arriba a las siguientes conclusiones:
  1. La imagen compleja es la que distingue al Turismo de Eventos como promotor del turismo convencional, ya que puede ejercer una influencia en la decisión de volver a viajar con otra motivación al destino sede del evento.
  2. Los turistas de eventos perciben a Cuba como un destino de Sol y Playa, muy seguro, con atractivos históricos, culturales y un pueblo hospitalario, además consideran que es un destino divertido, excitante, agradable y muestran lealtad hacia el mismo.
  3. La imagen percibida por los turistas de eventos no se corresponde con la que se quiere transmitir con los lineamientos de la política económica y social de Partido Comunista de Cuba (PCC) ni con las prioridades del MINTUR de diversificar el producto turístico cubano.
  4. Las fuentes de información más efectivas para promover el destino país Cuba a los turistas de eventos son: Internet, Noticias, Personal de AAVV así como las Guías de Viaje, los folletos y catálogos de TTOO.
  5. La característica más distintiva de la imagen de Cuba es la Habana Vieja, seguida por Varadero, el Morro y la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario