una investigacion de la MsC. Dayana Fajardo Hoyos, Profesora de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, revela que los turistas de eventos perciben a cuba ante todo no como un sitio propicio al intercambio academico, cientifico o cultural, sino como un destino de sol y playa divertido y agradable donde "relajar" despues de los intercambios.
el trabajo que puede ser consultado aqui >> arriba a las siguientes conclusiones:
- La imagen compleja es la que distingue al Turismo de Eventos como promotor del turismo convencional, ya que puede ejercer una influencia en la decisión de volver a viajar con otra motivación al destino sede del evento.
- Los turistas de eventos perciben a Cuba como un destino de Sol y Playa, muy seguro, con atractivos históricos, culturales y un pueblo hospitalario, además consideran que es un destino divertido, excitante, agradable y muestran lealtad hacia el mismo.
- La imagen percibida por los turistas de eventos no se corresponde con la que se quiere transmitir con los lineamientos de la política económica y social de Partido Comunista de Cuba (PCC) ni con las prioridades del MINTUR de diversificar el producto turístico cubano.
- Las fuentes de información más efectivas para promover el destino país Cuba a los turistas de eventos son: Internet, Noticias, Personal de AAVV así como las Guías de Viaje, los folletos y catálogos de TTOO.
- La característica más distintiva de la imagen de Cuba es la Habana Vieja, seguida por Varadero, el Morro y la Revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario