martes, febrero 11, 2014

El "secreto de estado" del cablecito en la foto de Fidel: Defecacion electronica

Menuda se ha montado con los chicos de Associated Press divulgando la manipulación que Alex Castro realizó a las fotos que le sacó a su padre durante la CELAC, en la imagen facilitada por AP se advierte como mediante el uso de la edición fotográfica se ha borrado de la oreja del dictador un pequeño cable que muchos se han apresurado a decir es un "aparato de escucha", es decir, Fidel está medio sordo.


Sin embargo a raíz de un comentario del amigo Ramón Muñoz, médico y activista radicado en Canarias el cual conozco personalmente este cable puede estar relacionado con una especie de control remoto del esfinter anal, es decir el musculo en el ano que posibilita la excreción de las heces fecales.
Comentario del doctor Muñoz en la pagina "Levantamiento Popular"
Esfinter artificial
Bien, después de este jaleo me he puesto a buscar información en la red y efectivamente, existen este tipo de dispositivos y se usan varias técnicas, desde control remoto manual, hasta activación neuronal e infrarrojos.

¿Por qué manipular las imágenes? Se podría entender perfectamente que Fidel no pueda ir al baño por si solo luego de los problemas de salud que ha tenido, sin embargo en la agenda del régimen y su aparato propagandístico parece que tal suposición no tiene cabida, su perfil griego debe mantenerse lo máximo posible.

No obstante el sistema tuvo un fallo que ya advertí levemente en mi twitter durante la CELAC, una imagen colgada en la pagina de FLICKR de Cubadebate del dictador hablando con la presidenta brasileña advierte una especie de bolsa color malva debajo de los glúteos.

El caso es que en las fotos a la máxima resolución que he podido encontrar se pueden apreciar cosas interesantes
El cable que ya dió a conocer AP se ve perfectamente.
El cable
La bolsa debajo de los glúteos probablemente sirva para almacenar los excrementos del dictador una vez se activa el esfinter desde el cable instalado en la oreja, que puede ser un dispositivo neuronal o un control remoto.
La bolsita
En fin, que todo indica que Fidel no está sordo pues el famoso cable no forma parte de un aparato de amplificación de sonido, nunca se le ha dado bien escuchar a los demás, sobretodo al pueblo de Cuba, pienso que no sería tan importante para el dictador, pero (y perdonen la expresión) que no cague por si solo si debe ser humillante, a tal punto de borrar las pruebas en photoshop para que no nos demos cuenta, han fallado.

Actualización: Cuelgo una nueva foto donde se puede apreciar con más detalle el dispositivo de Fidel Castro en el oído, no solo se nota perfectamente el cable sino una especie de "base" pegada por detrás de la oreja.

Detalle del dispositivo

PD: Iré actualizando la información si me llegan mas datos técnicos sobre este asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario