Cocodrilo hembra sacrificado por pescadores furtivos, quienes se dieron a la fuga/ www.granma.cubaweb.cu |
Durante 2013 se reportaron un total de 2 959 casos, 972 más que en 2012 y muchos más que en 2011, cuando se registraron 996 casos, informó la teniente coronel Imandra Oceguera Coll, de la Jefatura de Tropas Guardafronteras.
«A pesar del constante enfrentamiento a las ilegalidades que desarrollan nuestras fuerzas, en coordinación con órganos del Minint, este incremento en las ilegalidades se debe, en gran medida, a la alta demanda que tienen productos como la langosta y el camarón en el mercado informal, lo que atenta contra renglones fundamentales de nuestra economía, y además conlleva consecuencias nefastas en la ecología marina».
El año pasado se decomisaron 1 696 embarcaciones, agrega la especialista, y se han incautado 160,8 kilómetros de artes de pesca masiva, junto con cientos de kilogramos de varias especies marinas y terrestres, entre ellas carne de cocodrilo y quelonios, que son especies en peligro de extinción, destacó.
También se decomisaron varios miles de kilogramos de pescado, como pargo, cherna, jiguagua y algunas especies tóxicas como la barracuda o picúa.
Continuar leyendo en Juventud Rebelde >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario