MIAMI, Florida, 14 de octubre de 2013, Redacción, www.cubanet.org.- El segundo aniversario de la muerte de Laura Pollán, fundadora y líder de las Damas de Blanco, estuvo matizado por fuerte represión y sus consiguientes detenciones, a lo largo de todo el país. Si bien cada domingo esta organización pacífica marcha por las calles de Cuba, de camino a la iglesia, ayer la policía política se ensañó, por la acción conmemorativa que hubo.
Un despacho de prensa enviado a esta redacción por el activista Egberto Ángel Escobedo, de la Agencia de Presa Alternativa Habla, contabiliza las detenciones:
“Se reportaron muchas detenciones a lo largo de todo el país, pero son muchas más las que hay que confirmar. En la capital lograron llegar a Santa Rita (iglesia de Miramar) 56 Damas de Blanco y 16 activistas de Derechos Humanos…Se reportan de forma preliminar 21 Damas detenidas y alrededor de 35 opositores. A Jesús Rojas Rubiera, padre de una Dama de Blanco, le fracturaron una muñeca al conducirlo violentamente.
Mientras, en la sede nacional de la organización, en la calle Neptuno, lograron entrar 43 Damas de Blanco para homenajear a su líder Laura Pollán.
.En Matanzas se reportan 16 Damas detenidas. En Holguín una sola llego a la Misa y apresaron a 33; en Guantánamo, 6 participaron en la Misa y hubo 2 detenidas. En Pinar del Río, 4 detenidas; en Villa Clara solo 4 lograron llegar a Misa y se reportan 8 detenidas. En Santiago de Cuba, 43 Damas participaron en la Misa y detuvieron a 2. En Granma, 8 participaron en la Misa y se conocen que detuvieron a otras sin que tengamos la cifra exacta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario