Una utopía cumplida para los pobladores de las provincias orientales. Así lo afirma un reportaje del canal Teleturquino al presentar el moderno crematorio que desde comienzos de abril brinda sus servicios en Santiago de Cuba.
Según la reportera Ivianna Rodríguez Santana, la instalación contribuirá a resolver los problemas de “escasez de espacio” y aligerar el hacinamiento de cadáveres que presenta el Cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.
Hay una lógica en esta prioridad: Santiago de Cuba es la provincia con más fallecimientos registrados anualmente después de La Habana. En el 2011, murieron 7,320 personas en el territorio santiaguero.
El crematorio entró en operaciones el pasado 7 de abril. Por el momento estará trabajando a un ritmo de incineración de cuatro o cinco cadáveres diarios, mientras se ajusta el funcionamiento del horno.
El plan es procesar ocho cadáveres y laborar las 24 horas.
El costo de la incineración es de 340 pesos cubanos, el equivalente de $14 dólares. El precio incluye el traslado del cadáver hasta la instalación.
El esfuerzo de la unidad de Servicios Comunales forma parte de la ampliación de los servicios necrológicos de la provincia santiaguera, aunque el crematorio estará disponible también para los residentes en los territorios vecinos de Granma y Guantánamo.
Continuar leyendo en cafefuerte >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario