viernes, mayo 17, 2013

Alan Gross llega a acuerdo monetario con compañía que lo envió a Cuba

cafefuerte
Por Wilfredo Cancio Isla
La familia del contratista estadounidense Alan P. Gross y la companía que lo envió en reiteradas misiones a Cuba, llegaron a un acuerdo para resolver el litigio que ambas partes sostenían ante un tribunal federal por una demanda millonaria.
La firma Development Alternatives Inc (DAI) anunció este jueves la decisión, que exime de responsabilidad a las partes en disputa y pone fin al reclamo legal por $60 millones de dólares que los Gross entablaron en un tribunal federal de Washington hace seis meses.
"DAI ha acordado pagar una cantidad monetaria no revelada para ayudar a la familia Gross a enfrentar los daños sufridos en relación con la detención y el encarcelamiento de Alan en Cuba. DAI y Judy Gross [esposa del contratista] también han acordado seguir trabajando juntos para buscar la liberación de Alan", dijo un comunicado divulgado por la firma, con sede en Bethesda, Maryland.
La demanda fue presentada en noviembre por Judy y Alan Gross, e implicaba a la DAI y el gobierno estadounidense. El contratista reclamaba que no fue informado debidamente sobre los peligros por realizar labores en Cuba sin la autorización de las autoridades de la isla. Los abogados de ambas partes demandadas habían solicitado al tribunal que desestimara la demanda, considerando que las leyes federales restringen las acciones legales por daños sufridos en el extranjero.
El documento de dos páginas presentado este jueves ante el tribunal de Washington indica que "el acuerdo es confidencial y está sujero a un compromiso de no revelar sus términos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario