Foto del equipaje y la vasija con restos presumtamente humanos, hallados a una pasajera el miiércoles en Fort Lauderdale. Foto: BSO |
Un sorprendente hallazgo en un punto de control de seguridad puso a correr este miércoles a autoridades federales e investigadores en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.
Agentes de Seguridad en el Transporte (TSA) hallaron fragmentos de cráneo y dientes, mezclados con tierra y piedras, en el equipaje de dos mujeres que intentaban abordar un vuelo de AirTran con destino a Baltimore, alrededor de las 3 p.m.
El descubrimiento fue hecho en un punto de control del Pasillo C de la Terminal 1 y acaparó titulares en la edición nocturna de los principales cadenas de la televisión estadounidense en el sur de la Florida.
Los restos se encontraban dentro de un recipiente de cerámica sellado que era transportado en un bolso de mano de una de las pasajeras. El contenido se desbordó al romperse el sello y la movilización de las autoridades no se hizo esperar.
Una segunda olla sellada se mantuvo con su sello intacta y fue puesta en manos de los investigadores del condado de Broward.
Con fines de protección
Las mujeres, cuya identidad no se ha revelado, dijeron que regresaron de Cuba a comienzos de semana y que habían adquirido ambas vasijas en una tienda de artículos religiosos durante su visita a la isla.
Y confesaron que habían traido los calderos con "fines de protección" y alejar los malos espíritus de sus hogares, de acuerdo con sus creencias de santería. A parecer ambas son santeras que practican la religión en el área de Baltimore.
Las viajeras aceptaron voluntariamente permanecer en el aeropuerto para conversar con los detectives, según informó la Oficina del Sheriff de Broward (BSO).
No se han presentado cargos contra ellas. Hasta el momento todo indica que las mujeres no eran conscientes del contenido que transportaban en las macetas.
No se han presentado cargos contra ellas. Hasta el momento todo indica que las mujeres no eran conscientes del contenido que transportaban en las macetas.
Las mujeres abordaron el siguiente vuelo a Baltimore al anochecer del miércoles y se les permitió llevarse con ellas el restos de los artículos contenidos en el equipaje de mano, entre los que figuraban sandalias y cosméticos.
En contacto con Cuba
Los huesos fueron llevados de inmediato a la Oficina del Médico Forense en Broward local para ser evaluados y confirmar si se trata de restos humanos.
Los huesos fueron llevados de inmediato a la Oficina del Médico Forense en Broward local para ser evaluados y confirmar si se trata de restos humanos.
La BSO dijo que se pondría en contacto con las autoridades cubanas para indagar sobre el asunto. La investigación fue puesta en manos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
No es la primera vez que el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood se enfenta a "hallazgos misteriosos" en el equipaje de pasajeros. En febrero de 2006, una mujer fue arrestada allí tras encontrársele un esqueleto humano que traís de Haití. La mujer dijo entonces que era "para evitar los malos espíritus", según las prácticas del vudú.
En esa ocasión, la portadora del esqueleto fue encausada bajo cargos de transportar restos humanos sin la debida dcumentación y no declararlo ante las autoridades de aduana.
En una fecha más reciente, en el aeropuerto internacional de Miami, curiosamente fueron también dos mujeres las que protagonizaron un insólito caso de cargamentos traídos desde Cuba para fines de santería.
El incidente ocurrió en enero del 2012, cuando las autoridades encontraron dos fetos en los equipajes de dos mujeres que regresaban de La Habana. Los fetos les fueron entregados de manos de un babalawo que les pidió los dieran a una persona en Miami para fines religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario