Oswaldo y Carlos Paya |
- En declaraciones a Hispanidad, el hermano de Oswaldo señala que “el juicio fue una farsa, no es para nada impecable como dijo el cónsul” de España en Cuba.
- Aunque “el Gobierno de España y el PP son nuestros amigos”, “hay fronteras que cuando se cruzan nos duelen, porque las cosas que se hacen entre amigos duelen más que el propio hecho de la molestia”.
- Oswaldo denunciaba que en Cuba se estaba gestando un 'cambio-fraude' “para mantener los privilegios de la casta dominante, que es el Partido Comunista”. “Un cambio con medidas cosméticas en lo económico pero sin derechos para la población”.
- Además, el líder del Movimiento Cristiano de Liberación impulsaba el 'Camino del pueblo', un proyecto para realizar una transición pacífica en Cuba. “Por eso era un personaje sumamente incómodo” para la dictadura cubana.
El hermano del opositor cubano Oswaldo Payá, Carlos Payá (en la imagen a la derecha junto a su hermano), ha valorado para Hispanidad las declaraciones del cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja, quien consideró que el juicio celebrado en la isla contra Ángel Carromero fue "correcto", "limpio" y "procesalmente impecable".
Continuar leyendo en Hispanidad >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario