miércoles, mayo 09, 2012

Clase magistral de negocios: EL PREMIO “CONSOLACIÓN” QUE OTORGA MAYWEATHER JR

Por Andrés Pascual
      Nadie puede negar que Floyd Mayweather jr es un virtuoso de las relaciones públicas, el tipo sabe  cómo se exprime la naranja.
      A través de su carrera profesional ha logrado desarrollar una popularidad ambivalente que, quizás, nunca antes se vio en el boxeo: un 70 % que quiere verlo caer, si muerto, mejor y un 30 % que lo aprecia como persona, pero en el gettho.
      El resultado es que el 100 % compran los paquetes de PPV como no hacen con nadie: Floyd en television quiere decir todo el mundo atado al aparato, bien por bajas pasiones, como por las pocas simpatías que despierta en algunos.
      “El tipo es un engreído, no le ha ganado a nadie, mono, mico, mándenlo para África…” es lo menos que se puede leer o escuchar con respecto al pugilista; sin embargo, tal vez esos epítetos agresivos contra la decencia no molesten a lo mínimo al estilista, porque, a no dudarlo, con su comportamiento, con su personalidad, los fabrica para provecho propio, por eso hay que pagarle tanto.
       El individuo ha sido tan inteligente que, después de prácticamente casi noquear a Miguel Cotto en la postrimería del pleito, con 10 rounds a su cuenta en las tarjetas, se echó al publico boricua en los bolsillos al ofrecerle un premio Consolación al perdedor y a su fanaticada, que consistió en alabar la actuación del borinqueño a extremos de “lo más fuerte que he encontrado en mi camino hasta hoy”, eso, más un poco de sangre por la nariz y por un labio interior, contentó a un público que, antes de la pelea, no le daba oportunidades al americano, así de ciego estaba, además de querer matarlo gratis sin móvil aparente.
       Mayweather jr, criado entre leones, conoce bien la reaccion del fanático del boxeo; a fin de cuentas, tan humana como cualquier otra, por lo que pudiera parecer poco el premio que le dio a Cotto; sin embargo, para sus intereses es enorme, después de todo, hoy pudiera ser que un 35 % de boricuas lo vean desde otra órbita, solo porque reconoció la grandeza pírrica del gladiador caído.
      Al tipo no le dicen “Money” porque tenga mucho dinero, sino porque sabe cómo hacerlo en el negocio. El boxeador que quiera hacer billetes tiene que pelear con él, regla de oro del boxeo en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario