jueves, abril 05, 2012

La Princesa Mariela recibe un premio de una organización LGBT quebequense

Informa La loca del blog

El Gran Premio del Consejo quebequense de gays y lesbianas (CQGL) 2012 ha sido otorgado a Mariela Castro Espín, directora de CENESEX, según se supo hoy.
Steve Foster, presidente y director general de la organización canadiense, aseguró en el anuncio que “con la entrega de este premio, los miembros del Consejo de Administración quieren reconocer públicamente su contribución excepcional a la sociedad”.
“Usted forma parte de esas personas que, por su compromiso antidiscriminatorio, no solo hacia las personas que forman parte de las minorías sexuales visibles, sino hacia el conjunto de ciudadanas y ciudadanos del mundo”, aseguró en el correo electrónico.
CQGL reconoce a la sexóloga cubana, además, por su “aporte social y político en defensa de la dignidad humana, bajo todos sus aspectos y sobre todo hacia la situación de las personas Lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT)”.
Foster dijo que Castro Espín es “fuente constante de inspiración, para innumerables personas, que creen en la igualdad y en la dignidad de las personas LGBT”.
 El reconocimiento será entregado en octubre próximo, durante las actividades de la 9ª edición de la Gala Arc-en-ciel, en Montreal (Québec, Canadá).
Desde 2008, CQGL ha condecorado a Louise Arbour (2008), antigua alta comisionada de las Naciones Unidas; Svend Robinson (2009), exdiputado canadiense; Viviane Namaste (2010), investigadora, y Edwin Cameron (2011), Juez de la Corte Constitucional de la República de África del Sur.
Castro Espín fue condecorada el pasado jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) “por sus múltiples aportes sociales y por su permanente trabajo en defensa de la mujer”.
------------------------------
Luego que no digan que no estaban enterados, que ellos no sabían nada...Los homosexuales cubanos en Canadá les enviaremos una carta de protesta con copia a la opinión pública en breve. Y si ella viene a recoger el premio, que sepa que va a ser abucheada donde quiera que se pare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario