Los beneficios económicos de médicos y cooperantes cubanos en países de Latinoamérica y África, se reducirán a partir de enero de 2012, con la puesta en vigor de las modificaciones a la Resolución Ministerial 321.
El documento, que actualmente circula entre los cooperantes con carácter informal, sostiene como causas de los recortes “la erogación por parte del Estado cubano de millones de pesos cubanos y convertibles que no es posible sostener, incluyendo el pago del 20 por ciento del acumulado del salario que recibe el colaborador en Cuba.”
Las modificaciones incluyen la suspensión del dinero que de forma vitalicia reciben los colaboradores que cumplieron misión como parte del Programa Integral de Salud, y la categorización de los salarios según el nivel educacional.
El pago de ayuda familiar se incluirá dentro del monto financiero que el colaborador acumula en su cuenta bancaria en Cuba. Este podrá nombrar un designado que podrá extraer una suma inferior a los montos acreditados y no mayor de 50 pesos convertibles.
Como nueva forma de estimulación económica a quienes cumplen misión en Venezuela se les impondrán tarjetas magnéticas RED para la cuenta especial, con el beneficio del descuento del 30 por ciento de los artículos que se adquieran en las tiendas minoristas.
El documento establece además que los casos que no estén incluidos en la resolución, serán resueltos por el Ministro de Salud Pública.Mas >
No hay comentarios:
Publicar un comentario