CONTRA EL PINGALISMO CASTRISTA/ "Se que no existe el consuelo que no existe la anhelada tierrra de mis suenos ni la desgarrada vision de nuestros heroes. Pero te seguimos buscando, patria,..." - Reinaldo Arenas
domingo, noviembre 30, 2008
Sociedades Secretas [VIDEOS]
- Los Secretos del Código Da Vinci
- Ángeles y Demonios
- The illuminati. Parte 1
- The illuminati. Parte 2
- La Conspiración de Sociedades Secretas
- La Hermandad Secreta de los Masones
- TNT. El Club Bilderberg
- Ciudades Bajo Tierra. Francmasones
- El Ku Klux Klan
- Lo Inexplicable - Sociedades Secretas
- The illuminati - Our Secret Masters
- Illuminati
- History Channel-Secret Societies
- Viaje a la Francmasonería
- Skull and Bones 322
- The illuminati and World Order 2
- The illuminati and World Order 1
Tomado de http://www.cherada.com/
La Carta de los Diez/ Maria Elena Cruz Varela
A Manolo Granados, Víctor Manuel Serpa,Lida y Ofelia Gronlier, in memóriam
Este año se conmemora —para aquellos que no insistan en olvidar o pasarlo por alto— el decimoséptimo aniversario de un hecho que marcó un hito en la otra Historia de Cuba: La Declaración de los Intelectuales o Carta de los Diez. Para rendir homenaje a quienes lo arriesgaron todo en aquellos gloriosos, hambreados y peligrosísimos días de una Habana asediada por el miedo y la imposibilidad, es preciso apartarse de las expectativas personales y, sin prejuicios, caminar dentro de sus sandalias. Estar y ser con ellos.
Nunca antes he escrito con detalles acerca de esa etapa; quizá porque, a fuerza de escaldaduras, asimilé que todo necesita su tiempo, su baño de serenidad y aplacamiento, porque nosotros, los humanos —asustados por la raíz del término, inevitablemente asociada con el humo—, nos comportamos ante la historia como si ésta fuera una taquilla donde se expenden boletos hacia la inmortalidad y otras memeces. Frente a esa ranura nos atropellamos los unos a los otros, intentamos obviar lo obvio, adulterar, tergiversar e, incluso, cometemos delito de lesa mediocridad. Nos afanamos en eliminar, por omisión o indiferencia, a aquellos que, creemos, puedan hacernos “sombra”. Hay quienes, aturdidos e insensatos, llegan a confundir la entrada al “paraíso de la posteridad” con la ventana catódica y terminan estrellándose contra su engañosa pantalla. Todo eso, y más, hacemos apretujados delante del impasible umbral que, suponemos, debe salvarnos de ese pensamiento de muerte que llamamos olvido; de ese horror vacui al que sucumbimos al pensar que nuestra vida carece de sentido si no salimos en la “Foto”. ¡Así somos de inocentes! Y, creedme, no estoy ironizando.
La Carta de los Diez no es el único hecho trascendente, de probado valor e inteligencia, en la cruzada por lograr la democracia en Cuba, pero sí inauguró un estilo que más adelante serviría a otros para establecer su propia senda en la disidencia interna. En el proceso de germinación de una sociedad civil al margen de las esferas del poder, se puede hablar de un antes y un después de la Declaración de los Intelectuales, pero ese es tema para otro trabajo.
Como sabemos, por experiencia, que la historia es algo que unos escriben mientras sus protagonistas se juegan la piel, cada cual debe hacerse responsable de rellenar los apartados de su propio guión, sin esperar a que sean “otros” los que vengan después a hacer el “cuento” porque no hay después, no hay otro tiempo que éste y no es de sabios dejarlo pasar sin haber hecho lo que creamos pertinente. Por tanto, para curarnos en salud, sólo me falta aclarar que mi intención no es disminuir unos hechos en favor de otros, sino rendir un merecido tributo a quienes, hace diecisiete años, asumieron el riesgo de firmar un documento que no tuvo ni tiene precedentes en el desarrollo de esta tragedia que ensombrece nuestras vidas hace casi media centuria. Sus efectos irradian sobre quienes fuimos obligados al extrañamiento y hoy padecemos el síndrome de Ulises, desparramados por los cuatro puntos cardinales del planeta.
En éstas y otras cosas he pensado durante mis cuatro años de seudorretiro voluntario —digo “seudo”, porque el retiro absoluto es imposible—. Me he dedicado a pensar, a intentar comprender y, también, a escribir alguna que otra novela. Para ello era necesario apartarse de los reflectores, aunque fuese por un período de tiempo. Esta elipsis resultó imprescindible para ajustar mi carta personal, tomar cierta distancia y evitar atropellarme contra el árbol sin llegar nunca a percibir la magnitud del bosque.
¿Quiénes éramos?
En el principio fue mi apartamento de Alamar, mi máquina de escribir, los poemas, los amigos —algunos, no tanto— y Mariela y Arnold, mis hijos, quienes, por suerte, siguen siéndolo tanto. El país hecho trizas, el Período Especial, las amenazas de Opción Cero y mis hijos, otra vez, mirándome desde una inocencia que me hacía sentir culpable por haberlos arrojado a “la arena de este lado del mundo”, pero no sabía qué hacer, ni cómo hacerlo.
Ganar el Premio Nacional de Poesía, y el proceso mediático encabezado por Raúl Castro contra el general Arnaldo Ochoa son, de esa etapa, sucesos que se mezclan en mi mente, porque ambos fueron, en términos de resistencia pasiva, las gotas que colmaron mi vaso.
Desesperada y con un terrible sentimiento de humillación, me dejé rodar hasta llegar al suelo mientras el segundo Castro entonaba, frente a las cámaras de televisión y para un auditorio de generales sangrientos y aborregados, su particular diatriba contra el general Arnaldo Ochoa, los gemelos Antonio y Patricio de la Guardia y un nutrido grupo de oficiales que, hasta ese momento, eran considerados héroes; narcotraficantes y delincuentes a partir de ahí. Raúl Castro pedía que nos involucráramos en la farsa, pretendía obligarnos, por silenciosa aceptación, a que formáramos parte de un juicio al que asistíamos desinformados e impotentes. Lo quisiéramos o no, teníamos que condenarles a la pena de muerte por fusilamiento porque ese era el deseo expreso de “nuestro Papá”, la voluntad del Jefe.
—Hijos —dije—, aquí sólo van a sobrevivir los fuertes y los inteligentes, y su madre no les puede garantizar que sea ninguna de las dos cosas. (Entiéndase por sobrevivir no sólo mantener la carcasa con vida a cualquier precio).
—¡Hay que hacer algo!
Convinimos pocos meses más tarde con el poeta Manuel Díaz Martínez, quien presidiera el jurado en el cual mi libro Hijas de Eva resultó ganador del Premio de Poesía Julián del Casal, en 1989. (Tendenciosamente, Waldo Leyva, a la sazón presidente de la Sección de Literatura de la UNEAC, en el artículo “A enemigo que huye, puente de plata”, publicado en el diario Juventud Rebelde con motivo de la posterior salida al exilio del poeta Díaz Martínez, insinuaba, en un alarde de mal gusto, que el premio se debió a cierto tráfico de “favores íntimos” entre Díaz Martínez y yo).
—Mariela —habló el poeta—. No se trata de tumbar al Gobierno, sino de salvarnos moralmente. Vaya —agregó con su proverbial sentido del humor—, algo así como decirles: “Tenemos el paraguas dentro, lo han abierto, nos obligan a movernos, pero no nos pueden obligar a decir que nos gusta…”.
Todo bien hasta ahí, pero los consejeros no tardaron en aparecer para disuadirnos de que, ni estábamos preparados, ni era el momento. El dramaturgo Antón Arrufat habló con Manolo. El poeta Manuel Vázquez Portal, apelando a su lucidez de entonces, se encargó de “abrirme los ojos”. Sentados ambos en una acera en la calle 17 esquina a H, me explicó que no tendría ni un lugar donde esconderme, “ya no hay posibilidades de meterse en la Sierra Maestra y, además, fumas mucho y tampoco estás en buenas condiciones físicas”. Estas fueron aproximadamente sus palabras y lo peor del caso es que eran verdad y ¡continúan siéndolo! El tabaco y las dolasmas aún son “mis más fieles compañeras” —digo, para matizar, con un cierto tufillo a bolerazo.
Mientras, mi apartamento era un hervidero al que muchos, demasiados quizá, acudían a verter su inconformidad y después se marchaban limpios de conciencia, sintiendo que habían consumido su diaria dosis de disidencia oral. Me harté y decidí arrancar sola, sin encomendarme a nadie más que, otra vez, a mis hijos. Escribí una Declaración de Principios a título de todas las “yo” que creía ser: la madre, la cubana, la poeta, la mujer…, y las rodillas me tiemblan todavía al recordar cómo me temblaban cuando, transida de pavor y vulnerabilidad, redactaba la carta escoltada por Mariela, Arnold y por Héctor David, “contra” quien estaba casada por entonces. Puedo revivir el sentimiento de trasgresión que experimentaba, ¡como si estuviera cometiendo una falta, tan grave, que no tendría perdón de un Dios al que, por esos años, ni siquiera conocía!
Esa carta fue entregada en las dependencias del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y, como es lógico, obtuvo la callada por respuesta.
Así fue hasta que, tras sus enormes gafas y su aspecto intelectual, Thais Pujol, casi una niña, se incorporó al paisaje alamareño. Fue ella quien me habló de un libro escrito en Cuba y publicado en Miami por Roberto Luque Escalona. Me lo prestó. Lo leí. Conocí a Luque y al padre de Thais, José Luis Pujol, los fundadores de Criterio Alternativo, y, todavía llena de miedo y confusión, me sumé a ellos.
El crítico Fernando Velázquez Medina, asiduo a las tertulias de mi casa, pasó a visitarnos y le conté con detalles el paso que acababa de dar. En lugar de la reprimenda que esperaba, Fernando reaccionó pidiendo incorporarse al grupo. La troika Pujol-Luque-Cruz Varela dejó de serlo. Ya éramos un cuarteto: teníamos que empezar a sonar.
Nos reuníamos, discutíamos, escribíamos, y todo parecía ir más o menos bien hasta el momento en que pedí pasar las reuniones del grupo para mi casa: era la única con hijos pequeños. El primero en desgajarse del cuarteto fue José Luis Pujol. Nunca entendí por qué, pero, equivocado o no, sus razones tendría y las respeto.
Fue en el vientre de un autobús de la ruta 116, Alamar-Vedado, donde se gestó la Declaración de los Intelectuales. De pie, apretujados, remecidos y sopapeados, viajaba con mis hijos, escoltada por Héctor David y Fernando Velázquez, quien me dejó caer al oído, con ese estilo suyo tan particular, la necesidad de hacer una carta para recoger firmas entre los intelectuales cubanos. Haciendo equilibrios para no caer, le respondí que, “con tan buena voz, no mandara a cantar”, que la redactara él mismo y que, una vez escrita, la discutiríamos con los demás; o sea, con el único miembro de Criterio Alternativo que no estaba presente: Roberto Luque Escalona. Fue así como surgió, ni más ni menos, lo cual no le resta un ápice de valor y grandeza. Esas eran nuestras circunstancias.
Lamento defraudar a quienes eligieron creer que se trataba de una “nueva maniobra de la CIA”, como se apresuró en calificarla el diario Gramma en un artículo presumiblemente escrito por Carlos Aldana, el tercero en la cadena de mando del Comité Central, quien, sin saber que estaba a punto de ser escandalosamente defenestrado, aún se creía invulnerable. Como elemento jocoso, quiero agregar que, si la Agencia Central de Inteligencia norteamericana tuviera que pagarles por sus servicios a todos los disidentes y opositores que fueron, y son, acusados por el régimen cubano de trabajar bajo sus directrices, la reserva monetaria federal de Estados Unidos se hubiera agotado.
Entiendo la posición del régimen cubano al respecto: a esas alturas del juego, daban por sentado nuestro adoctrinamiento; por tanto, en sus mondas seseras no podía caberles que renunciáramos a Matrix por iniciativa propia. Éramos un “error en el programa” que jamás debía ser reconocido como tal. Semejante patada pública en pleno corazón de su demagogia que se nos pudo haber ocurrido a nosotros solitos.
Pero no, señores, el proyecto de una declaración en la que algunos intelectuales patentizaran su disconformidad con la situación política y económica de la Isla, no nació en las refrigeradas oficinas del Pentágono; ni en las asépticas dependencias de Quántico. Vino al mundo en medio de empujones, fuertes olores de axilas sin desodorante y arrullada por el salitre, la chusmería, la indiferencia y la guasa de quienes regresaban de darse un chapuzón en Guanabo, porque, olvidaba un detalle sin importancia, era domingo. Así es que, parodiando la parodia, podemos asegurar que esta Declaración fue, es y será “tan salá como las aguas de nuestras playas caribeñas”.
Días después, Fernando Velázquez apareció con el borrador, al que se le hicieron algunas enmiendas, pocas, a decir verdad, y tras firmarlo, me dediqué personalmente a recoger firmas.
Mi primera visita fue al poeta Raúl Rivero, con quien me unía una amistad de más de diez años. Lo encontré sin camisa, colérico y revuelto contra la incertidumbre, preparando las borras del café para colarlas por segunda vez en la mañana y, sentados alrededor de la mesa de cristal, una vez leída la carta con detenimiento, firmó sin exigir ninguna explicación.
Con la Carta recién estrenada en mano, me dirigí a la sede de Radio Enciclopedia, donde purgaba su cuasi exilio el poeta Manuel Díaz Martínez quien, apoyándose en el mismo buró de la recepcionista, firmó —mientras hacía este chiste— su “acta de independencia”.
Al pasar por 17 y H, casi tropiezo con la figura desgarbada e ingeniosa del novelista Manuel Granados, a quien apenas conocía de vista. Le mostré la Carta y allí, en plena acera, con mi espalda como soporte, estampó su rúbrica el autor de Adire y el tiempo roto.
Por sugerencia de Díaz Martínez, contacté con otro novelista, José Lorenzo Fuentes, cuya historia y obra conocía, pero no a él en persona. Me invitó a su casa y ese día, junto con la firma de la Declaración…, José Lorenzo, pulcro como el amanecer, entró en mi vida para siempre junto con Lida, su mujer. Años después, cuando nos encontramos en el exilio, de Lida sólo quedaban, en mi mundo, el recuerdo amarillo de su vestido y el místico resplandor de su mirada en aquel atardecer.
De regreso a Alamar, en el trillo que habíamos hecho de su casa a mi casa, me encontré con el escritor y periodista Bernardo Marqués Ravelo, acompañado de quien era su esposa por aquella época, la también periodista Nancy Estrada Galván. Llevo sobre mi espalda el peso de sus firmas porque, in situ, aterrillados por el sol y sin que mediara por mi parte ningún intento de convencerles, ni por la de ellos la más mínima vacilación, junto a sus nombres y rúbricas, Marqués y Nancy plasmaron sus votos por la búsqueda de una solución civilizada.
Si tenemos en cuenta el miedo, el hecho de que tomar decisiones de esa índole no es un hábito entre la intelectualidad cubana, además de las tremendas dificultades con el transporte, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que habíamos instaurado un récord: apenas llevábamos día y medio recopilando firmas y, de once intentos, sólo uno falló.
También a instancias de Manuel Díaz Martínez, quien tramitó la entrevista, me personé en la sede de Casa de las Américas con muy pocas esperanzas. En la entrada de coches me recibió el novelista y funcionario Lisandro Otero quien, tras escrutar varias veces Carta y firmas, alabó mi valor y se dedicó a criticar la redacción del documento. Mi respuesta fue sencilla:
—Si usted cree que está tan malamente pensada y escrita, redacte una y se la firmaremos sin lugar a dudas.
Oteador, Otero respondió exponiendo sus dudas acerca de la valía de algunos de los firmantes y, luego de escucharle varias citas más o menos cultas acerca de las reminiscencias de Clemenceau que se transparentaban en los postulados del documento, me despedí de Lisandro Otero, quien no firmó por “razones estéticas” pero, al menos, se atrevió a recibirme cuando ya era ostensible el olor a crucifixión que me acompañaba a todas partes.
Siempre me he interesado más por el núcleo que por la periferia, de ahí que tenga el “mal hábito” de olvidar ciertos detalles, como nombres de eventos patrios y sus fechas; sólo puedo acercarme a ellos por analogías. Paralelamente a la vorágine de la recogida de firmas, estaba celebrándose en La Habana uno de esos eventos internacionales en el que se hallaban involucradas importantes figuras del mundo, por lo cual numerosos medios de comunicación extranjeros desbordaban la ciudad. En una visita que realicé a la casa de Elizardo Sánchez Santacruz, en respuesta a una solícita petición de su parte, éste me presentó a un periodista “de Miami” apellidado Aruca, muy interesado en hacerme una entrevista y en, según Sánchez Santacruz, sacar de la Isla la parte de la Declaración de los Intelectuales que ya estuviera firmada. Nunca antes había oído hablar de Aruca pero debo confesar que, desde que tengo uso de razón, me asiste el infalible olfato de los supervivientes y no acepté que la Carta… saliera por esa vía, aunque no se me escapaba el inminente peligro de que cayera en manos de la Seguridad del Estado. Estábamos jugando con fuego, así es que, cuando al segundo día recibimos desde Madrid una llamada de Carlos Alberto Montaner anunciándonos que la abogada norteamericana Harriet Babbitt (años después embajadora de Estados Unidos en la OEA, durante la Administración Clinton) se encontraba en La Habana y quería entrevistarse con nosotros, acudimos a la cita en el hotel Habana Libre. Fue ella, Harriet Babbitt, quien se ofreció como intermediaria para sacar de la Isla una copia del peligroso documento, cuyo original, dicho sea de paso, ya había sido debidamente presentado en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y manteníamos el “acuse de recibo” a buen recaudo. En eso también se equivocaron los exegetas: la Declaración… no se dio a conocer primero en el extranjero. El que nunca se difundiera ampliamente en Cuba no dependió de nuestra gestión que, puedo dar fe, resultó impecable.
La Declaración de los Intelectuales ya estaba a salvo en la otra orilla del mar Caribe y, en honor a nuestra verdad, a esas alturas poco nos importaba bajo las órdenes de quién trabajaba la persona que nos sirvió de vehículo. No estábamos dispuestos a hacer más concesiones al manido recurso de la CIA como el “coco” capaz de paralizar nuestras más que legítimas esperanzas.
Al abandonar la Isla, la composición de la Carta… era más o menos ésta, sin tener en cuenta un orden estricto en la aparición de los firmantes: María Elena Cruz Varela, Raúl Rivero Castañeda, Manuel Díaz Martínez, Manolo Granados, José Lorenzo Fuentes, Fernando Velázquez Medina, Roberto Luque Escalona, Víctor Manuel Serpa Riestra, Bernardo Marqués Ravelo y Nancy Estrada Galván.
Estos fueron los hombres y mujeres que dieron motivo a que el documento pasara a la historia con el nombre de La Carta de los Diez.
A partir de ese momento, quedábamos a merced de las contingencias, y a mi casa continuaron llegando artistas e intelectuales cuya valentía, aún hoy, tiene la virtud de estremecerme porque no eran mis amigos, no nos conocíamos siquiera y ya la caja de los truenos se había destapado sin remedio. No había vuelta atrás.
La vigilancia frente a mi casa era permanente cuando Jorge Pomar Montalvo, filólogo germanista y militante del Partido Comunista, dejó sobre la mesa de mi humilde comedor el rojo emblema de su militancia en forma de carné del Partido y pidió firmar la Carta. Alberto Pujol Parlá, pintor y músico, acudió también al reclamo de su conciencia. Había que estar presente para saber cuánto coraje era necesario recopilar antes de dar semejante paso.
Por otro lado, Jorge Crespo y Ricardo Vega, jóvenes cineastas, firmaron una de las copias que aún circulaban por la ciudad. En total, las firmas llegaron a sumar veinte, no los menciono a todos porque de algunos, lamentablemente, todavía no tenemos claro cuáles eran sus intenciones y, como en toda acción abierta es imposible controlar los objetivos de quienes participan, me arrogo el derecho de no trasladar ciertos nombres a estas páginas. Si me equivoco, lo lamento; no será la primera vez, tampoco la última. Pero a estas alturas de mi vida, sólo estoy dispuesta a rendir cuentas ante un único juicio: el de Dios.
La Caja de Pandora estalló cuando, por primera vez, reunieron a las turbas frente a mi domicilio en un acto de repudio.
Comenzó la campaña de desacreditación o, mejor dicho, de desprestigio, y, como era de esperar, los estrategas de la Lubianka cubana se enfocaron en mí, la “cabeza visible”. Seguros de que, por ser mujer, era más vulnerable, arremetieron en mi contra con todo el empuje de su maquinaria, en un zafio alarde de brutalidad que puede ser definido de muchas formas, pero me conformo con tres: machista, vulgar y de muy poca testosterona.
Los poetas y escritores Raúl Rivero, Manuel Díaz Martínez, Manolo Granados, José Lorenzo Fuentes —sin duda los de mayor proyección internacional— fueron asediados para que retiraran sus firmas del documento. Cabe subrayar, con gratitud no exenta de orgullo, que esta vez fracasaron. Los estrategas del G-2 no lograron que uno solo de los firmantes se arrepintiera y cantara la acostumbrada palinodia. Todos asumieron dignamente las consecuencias de su acción y no se dejaron tentar ni amedrentar, porque hubo de todo. Su estrepitoso fracaso con los firmantes los llevó a revolverse aun más en mi contra. Nunca antes se vio que “una poetisa desconocida y semianalfabeta, de dudosa conducta moral y enferma de neurosis histérica” requiriera tanta vigilancia y movilización por parte de los denominados “tanques de pensamiento” que operaban en los sótanos de Villa Marista. Pero ésta es otra parte de la historia. Adentrarme en ella me alejaría del motivo central de este artículo: presentar, diecisiete años después, mis respetos y admiración a quienes lograron imponerse al miedo en ese junio de 1991 porque, al estampar sus firmas en aquella Carta, atrajeron sobre sí el odio de un sistema basado en el odio y, con él, toda su incalculable potencia represiva dedicada, a partir de ese momento, y sistemáticamente, a buscar el mejor modo de destruirnos.
Quizá lo más vergonzoso en esos tórridos días fue descubrir, en la réplica o “contra carta” que en varias entregas publicó el diario Gramma, los nombres de muchos, muchísimos de los “amigos” que, frente a mis hijos, en mi apartamento de Alamar, periódicamente regurgitaban su ración de descontento contra el régimen. La mayor parte de esos “amigos”, que no vacilaron en firmar contra nosotros por variopintas y pendejísimas razones, a sabiendas de lo que estaba en juego, hoy también viven en el exilio, aunque algunos prefieran llamarle emigración o diáspora a este crudelísimo fenómeno, como si con ello pudieran atenuar las responsabilidades y, una vez más, establecer diferencias, marcar límites.
Ahí estaba. Lo habíamos hecho. A pesar de los lúgubres augures, a pesar de los sabihondos dueños de las claves de cuál debe ser o no el momento adecuado, lo habíamos logrado. Habíamos levantado una coral en medio de una sinfonía de silencios. Por eso empezaron a sumarse más y más adeptos a nuestra causa, aunque, en el fondo, sabíamos que, a la hora de la verdad, estaríamos solos.
Nunca podré agradecer lo suficiente la presencia a nuestro lado de Gabriel Aguado Chávez, valiente donde los haya, ingenioso también. No fue uno de los firmantes, pero sí fue el creador de nuestra pequeña imprenta, hecha con un galón de pintura relleno de arena y una frazada de piso, de las mismas que otros utilizaban para falsificar bistecs.
La lista de colaboradores se haría demasiado larga; todos fueron perfectos e insustituibles. Todos ahora forman parte del extrañamiento, pero Pastor Herrera Macurán, el trabajador ferroviario, merece un lugar en estas páginas. Ya habrá tiempo también para contar cómo nos ayudó a inundar, con cartas de reflexiones, el convoy en el que debían trasladarse al Camagüey los participantes en el Cuarto Congreso del Partido…
Ya en los acordes finales de esta pieza inconclusa, quisiera aclarar que nunca he aceptado el rol de víctima o de “instrumento manipulado por…” que, como medallas o potalas, han querido colgar de mi nombre; unos lo hacen por desconocimiento, otros, porque les resulta cómodo y útil. Pero no, no fui, no soy una víctima, y menos, un instrumento. La autenticidad y el valor de lo que hicimos se puede medir por la salvaje intensidad de la respuesta por parte del régimen. Declararnos víctimas es renunciar a nuestra libertad, cediéndole al sistema represivo todo el poder que hubimos de desarrollar para que nuestras ideas sonaran alto y claro. ¿Que nos reprimieron? Sí, pero eso no nos hace víctimas, sino héroes y está claro que no se pueden ser las dos cosas a la vez. Los protagonistas de un acto de libertad de semejantes magnitud y connotaciones no pueden ser reducidos a la categoría de “pobrecitas víctimas” sin que el verdugo salga fortalecido y, por ende, el miedo continúe ganando terreno.
Quedan cosas por explicar, razones que ofrecer; por ejemplo, la expulsión de Roberto Luque Escalona de la presidencia de Criterio Alternativo. Estas historias quizá deban esperar por la generosidad de un nuevo espacio en el que ser narradas. Sólo quiero anticipar que, en lo personal, no estuve de acuerdo con la forma en que se expulsó a Luque de la organización. Fue mi primera lección aprendida acerca de las trampas a las que puede dar lugar una mala comprensión de las fórmulas democráticas.
Han pasado diecisiete años y muchas, muchas cosas. En el camino se nos han ido bajando algunos: Manolo Granados murió en París; Víctor Manuel Serpa, en Estados Unidos; en Canarias, Ofelia Gronlier, la esposa de Díaz Martínez, falleció cuando apenas empezaba a vislumbrar la nueva vida que parecía abrirse ante ellos. Lida también se fue, en Miami —digo, si es que de verdad se marchan aquellos que siempre están rondando tu memoria.
Por ellos hablo. Es por ellos, que ya no podrán hablar por sí mismos, por los que quise “ajustar” esta Carta, porque las prisas pueden hacernos caminar por encima de sus tumbas, arrollándolo todo. Ellos, los vivos y los muertos, fueron héroes. Unos, por acción, otros, por su infinita capacidad de resistencia y apoyo incondicional, como los de doña Lázara, mi madre, sin cuya cooperación, ni mis hijos ni yo hubiéramos podido sobrevivir; el de mi hermano Pascual Cruz Varela, eterno cómplice; los de Mariela y Arnold, quienes, a pesar de su juventud, se mantuvieron a la altura de las circunstancias porque sabían, comprendían, lo que estaba en juego, y jamás me han reprochado la tensión y el peligro que debieron afrontar. Aprendieron que en cualquier parte la libertad es un territorio de conquista por el que vale la pena asumir los riesgos. Nunca podré agradecerles lo suficiente que me hayan aceptado como madre.
A ellos y a todos los demás, donde quiera que estén, van dedicadas, en gratitud y amor, estas palabras.
Descargar PDF
Vicki Huddleston: De los safaris en Africa a "experta" cubana
Foreign Service y ha sido embajadora de su pais en Mali, Madagascar y Etiopia, pero se considera a si misma como un "experta" no solamente en Africa sino tambien en America Latina.
Luego de leer estos dos trabajos suyos
What Impact Are Recent Reforms Having on Cuba's Economy?/
Cuba 2010: Worst-case Scenario Could Become Reality
no me cabe dudas que lo mejor que puede hacer la Sra. es regresar a sus safaris en Africa.The Commission. CUANDO LA TRAICION SE REVELA DESFACHATADAMENTE
The Commission - - Brookings Institution acaba de publicar su Partnership for the Americas Commission. Fernado Remirez de Estenoz no podria escribir un documento mejor. Las nueve medidas recomendadas para las relaciones Cuba-Estados Unidos son las siguientes:
"U.S.–Cuban relations:
- Lift all restrictions on travel to Cuba by Americans.
- Repeal all aspects of the “communications embargo” (radio, TV, Internet) and readjust regulations governing trade in low-technology communications equipment.
- Remove caps and targeting restrictions on remittances.
- Take Cuba off the State Department’s State Sponsors of Terrorism List.
- Promote knowledge exchange and reconciliation by permitting federal funding of cultural, academic, and sports exchanges.
- Provide assistance to the Cuban people in recovering from natural and human-made disasters.
- Encourage enhanced official contact and cooperation between U.S. and Cuban diplomats and governments.
- End opposition to the reengagement of the international community with Cuba in regional and global economic and political organizations.
- Work with the members of the European Union and other countries to create a multilateral fund for civil society that will train potential entrepreneurs in management and innovation".
A los ilustres "expertos" dentro de los cuales no me sorprenderia pronto encontrar a uno de nuestros "amigos" se les olvido proclamar la decima medida:
"Viva Fidel, Viva Raul"
"Socialismo o Muerte"
"Venceremos"
Indiscutiblemente es un reto que le lanzan a la oposicion interna y externa, pero particularmente a todos los que desde una posicion academica estudian el tema Cuba-Estados Unidos.
Mientras muchos siguen esperando milagros o rumiando sus propias letanias e insatisfacciones, la MEGA-TRAICION A LA NACION CUBANA AVANZA YA DESFACHATADAMENTE A LA LUZ PUBLICA Y A PASOS ACELERADOS.
Para ver Cuba Independiente cuando esta bloqueado
Si este Sitio-Web este bloqueado por Cuba esta es la solucion
http://www.elchasquilatinomontreal.com/rss/rss/index.php?e=no_hotlink
Comision protocolar
Raul que lo mismo canta en chino, que se congracia con la jerarquia catolica, aqui ahora le prende una velita al santo ruso. Creo que esta redescubriendo su verdadera vocacion de payaso politico a falta de no haberse podido desarrollar como locutor que era el sueno de donde lo saco el hermano un dia.
¿Qué diría Carlos Marx de semejante revolucionario?
“Me voy a cenar: espaguetis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H Hupman 4 (marca de tabaco). Cuando cojo sol por la mañana en shorts y siento el agua de mar, me parece que estoy en una playa. ¡Me van hacer creer que estoy de vacaciones!"
¿Qué diría Carlos Marx de semejante revolucionario?
Tomado de cubamatinal.com
Dos de los “Cinco Héroes” son norteamericanos | |
Cubamatinal/ Cuando el 12 de septiembre de 1998 fueron capturados en Florida diez integrantes de la Red Avispa, ocho hombres y dos mujeres, sólo dos de los cinco que unos años después serían declarados por el gobierno de la isla “Héroes de la República de Cuba”, actuaban con sus nombres verdaderos. Foto: René González Sehwerert y Antonio Guerrero Rodríguez no actuaban con nombres falsos porque nacieron en Estados Unidos y son ciudadanos estadounidenses por nacimiento. | |
Por José Antonio Fornaris La Habana. 27 de noviembre /SDP/ “Esta red de espías fue enviada por el gobierno cubano para golpear el corazón mismo de nuestro sistema de seguridad nacional y nuestro proceso democrático”, comentó en ese momento el fiscal federal Thomas Scout. Por su parte el informe del FBI consignaba, que eran oficiales del servicio de inteligencia del gobierno de Cuba que controlaban a otros agentes reclutados para labores de espionaje, infiltración en organizaciones del exilio, así como la manipulación de medios de prensa, organizaciones políticas y la opinión pública. Los diez, en esos momentos fueron identificados como Manuel Viramontes, René González Secwerert, Antonio Guerrero, Rubén Campa, Joseph Santos, Luís Medina, Alejandro Alonso, los esposos Nilo y Linda Hernández y Amarilis Silverio. De esto diez sólo cinco son mencionados profusamente en Cuba. Se asegura hasta la saciedad que estaban en Estados Unidos para salvar al pueblo de Cuba de los, presumibles, actos terroristas que planifican cubanos residentes en el sur de Florida. Los cinco restantes jamás se mencionan porque pactaron con la fiscalía y se declararon culpables. Todo su esfuerzo para “salvar al pueblo de Cuba de la muerte” quedó anulado, en la isla los ciudadanos comunes no saben que existen. Manuel Viramontes es Gerardo Fernández Nordelo, el jefe de de la red. Rubén Campa es Fernando González Llort. Y Luís Medina es Ramón Labañino Salazar. René González Sehwerert y Antonio Guerrero Rodríguez no actuaban con nombres falsos porque nacieron en Estados Unidos y son ciudadanos estadounidenses por nacimiento. Y aquí surge una situación especial porque estos dos señores han sido nombrados Héroes de la República de Cuba siendo ciudadanos de otro país. En Cuba no se reconoce la doble ciudadanía. En eso la Constitución es concluyente. En el inciso dos del artículo 32 se expresa textualmente: “No se admitirá la doble ciudadanía. En Consecuencia cuando se adquiera una ciudadanía extranjera, se perderá la cubana”. Cierto es que la Carta Magna reconoce además la ciudadanía cubana por naturalización. Pero nunca se ha dicho que González y Guerrero renunciaron a la ciudadanía estadounidense. Es casi nula la posibilidad de que hubieran renunciado a su condición de estadounidenses, porque entonces no hubiera tenido ninguna justificación para el regreso de ambos a ese país. Guerrero está condenado a cadena perpetua, más 10 años. González a l5 años. El pasado l2 de septiembre la revista Bohemia publicó una extensa entrevista realizada al “Héroe” Guerrero[1]. En la introducción la periodista Liset García dice: “En medio de la batalla legal y su faena como profesor, escribidor de poemas y aprendiz de pintor, uno de esos hombres (los cinco) accedió a esta entrevista”. El interviú se llevó nueve páginas. Guerrero habló de casi todo, al parecer sólo omitió mencionar que tipo de alimentación recibe en prisión. De todas formas las condiciones de su encierro se asemejan a las que Fidel Castro tenía tras el Asalto al Cuartel Moncada en 1953, y que él contó en una carta a su hermana Lidia. “Me voy a cenar: espaguetis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H Hupman 4 (marca de tabaco). Cuando cojo sol por la mañana en shorts y siento el agua de mar, me parece que estoy en una playa. ¡Me van hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejante revolucionario? “ El régimen mantiene una intensa y extensa campaña a favor del regreso de “los cinco”. A los efectos los declaró oficialmente “Héroes de la República de Cuba”, pero en los casos de René González y Antonio Guerrero se le ha olvidado decir que no son cubanos. Y muy probablemente no exista base legal para estar exigiendo que regresen a su país. Ellos están en su país. |
sábado, noviembre 29, 2008
Raul y la beatificacion del padre Olallo
Este individuo de sonrisa socarrona que intenta ser simpatico ante el cardenal José Sarayva, enviado del Papa Benedicto XVI y del arzobispo de Camagüey Juan García Rodríguez, es el mismo individuo que fue calificado por el mismisimo Ramiro Valdes como "El Carcerbero" de la intolerencia, el atropello, la manipulacion y la violacion sistematica de los mas elementales derechos humanos.
Brazo ejecutor de las atrocidades concebidas por su hermano y de las suyas propias, intenta lavar sus espeluznantes pecados con la asistencia a la beatificacion del fraile Jose Olallo Valdes exponiendo su mas simplona sonrisa.
Raul Castro, si hay un Dios y Justicia en este Mundo, JAMAS seras perdonado. No importa que estos o aquellos pasen por alto tus crimenes con tal de ser atendidos por ti, de una u otra forma seras juzgado con las reglas de la Justicia que siempre le negaste a tus victimas.
Millones de victimas!!!! Gracias Socialismo!!!!/ Espinaxiones
"...el mismo Adalberto (le salió del alma) dijo que, para otra oportunidad, se le avisaría previamente los temas a tratar para que Alarcón pudiera prepararse..."
todos SOCIALISTAS (sí, que el Nazi era el partido Nazional-Socialista Alemán). Y se dejan en el tintero a Mao. Total, a grosso modo:
Stalin: 50.000.000 de Asesinados.
Mao: 20.000.000 de Asesinados.
Hitler: 10.000.000 de Asesinados
Pol Pot: 2.000.000 de asesinados
Y así...
¿Cuantos llevan ya Fidel y su "Revolución"? Las Rovoluciones no cuesta miles de muertos y mutilados, cuestan millones. ASESINOS.
A proposito del articulo del lacayuno Luis Hernandez Serrano Multitudinaria marcha de lucha y combate
Nota: Informe sobre la situacion de los Derechos Humanos en Cuba
CUBA Informe por países sobre procedimientos relativos a los ...
Dimitri A. Medvedev/ Espinaxiones
Se converso sobre Osetia del Sur, el calentamiento global y la extincion de las ballenas.
No se converso absolutamente nada sobre los cientos de miles de cubanos que no tienen techo.
Se soslayo tratar el tema de la deficiente alimentacion del pueblo cubano. En Cuba no existen cientos de más carceles de nueva generacion mas terribles e implacables que otras conocidas. Unos rusos que asesinan periodistas que los denuncian con diversos metodos y aunque sean mujeres son interlocutores adecuados para ignorar cientos de presos politicos que se pudren en las carceles ni tocar en lo mas minimo los problemas de los derechos humanos o la discriminacion, tampoco la explotacion intensiva de los trabajadores esclavizados por españoles, canadienses, brasileños y otros socios del nepotico capitalismo fascista de estado que se construye con tanto exito. Tampoco estuvo en el tapete el desastre de la agricultura que se agravara mucho mas con mas totalitarismo militar ahora con un General que presenta como credencial haber desmantelado y destruido la industria azucarera con ninguna otra cosa palpable. Se evito el tema de la deuda externa de Cuba con Rusia quien asumiera los debitos y creditos de la Invencible Union Sovietica. Con cuanta emocion acabo de enterarme que en los años del estalinismo sovietizante encabezado por un georgiano y represivo al extremo alguien podia recordar y ejecutar el himno ruso en lugar de todos los demas simbolos sovieticos.
En estos dias donde el pais mas denigrado y envidiado del mundo ha dado el ejemplo de la eleccion de un aspirante que contradice todos los argumentos y prueba hasta donde un pais democratico se puede perfeccionar, mejorar y avanzar vemos con profunda esperanza y orgullo como los perros ladran fracasados y rencorosos sin poder mostrar como pueden curarse de garrapatas y pulgas criadas por medio siglo pretendiendo ser el ombligo del mundo del absurdo.
Desde mi residencia, con todo lo prometido por otros para octiembre del año que nieve, el petroleo y la gasolina mostrando las realidades de la ley del valor y un sucio-lismo del Siglo XXIV que nadie quiere ni sabe en que consiste, tengan todos unas Felices Pascuas y un Prospero Año Nuevo 2009.
Vendedor de Aguacates Maduros,
Hialeah, USA
Noviembre 29 de 2008
11:44 am
jueves, noviembre 27, 2008
CIBER ATAQUE A CUBA INDEPENDIENTE
La linea dura de Marifeli Perez Stable
By Diego Trinidad, Ph. D./ Foto y texto de Baracutey Cubano: SOBRE LO PLANTEADO CON RELACIÓN A MARIFELI PEREZ ...
________________________
miércoles, noviembre 26, 2008
Sean Penn entrevista a Raul.
"We've had permanent contact with the US military, by secret agreement, since 1994," Castro tells me. "It is based on the premise that we would discuss issues only related to Guantánamo. On February 17, 1993, following a request by the United States to discuss issues related to buoy locators for ship navigations into the bay, was the first contact in the history of the revolution. Between March 4 and July 1, the Rafters Crisis took place. A military-to-military hot line was established, and on May 9, 1995, we agreed to monthly meetings with primaries from both governments. To this day, there have been 157 meetings, and there is a taped record of every meeting. The meetings are conducted on the third Friday of every month. We alternate locations between the American base at Guantánamo and in Cuban-held territory. We conduct joint emergency-response exercises. For example, we set a fire, and American helicopters bring water from the bay, in concert with Cuban helicopters. [Before this] the American base at Guantánamo had created chaos. We had lost border guards, and have graphic evidence of it. The US had encouraged illegal and dangerous emigration, with US Coast Guard ships intercepting Cubans who tried to leave the island. They would bring them to Guantánamo, and a minimal cooperation began. But we would no longer play guard to our coast. If someone wanted to leave, we said, Go ahead. And so, with the navigation issues came the beginning of this collaboration. Now at the Friday meetings there is always a representative of the US State Department." No name given. He continues, "The State Department tends to be less reasonable than the Pentagon. But no one raises their voice because...I don't take part. Because I talk loud. It is the only place in the world where these two militaries meet in peace."
"What about Guantánamo?" I ask. "I'll tell you the truth," Castro says. "The base is our hostage. As a president, I say the US should go. As a military man, I say let them stay." Inside, I'm wondering, Have I got a big story to break here? Or is this of little relevance? It should be no surprise that enemies speak behind the scenes. What is a surprise is that he's talking to me about it. And with that, I circle back to the question of a meeting with Obama. "Should a meeting take place between you and our next president, what would be Cuba's first priority?" Without a beat, Castro answers, "Normalize trade." The indecency of the US embargo on Cuba has never been more evident than now, in the wake of three devastating hurricanes. The Cuban people's needs have never been more desperate. The embargo is simply inhumane and entirely unproductive. Raúl continues, "The only reason for the blockade is to hurt us. Nothing can deter the revolution. Let Cubans come to visit with their families. Let Americans come to Cuba." It seems he's saying, Let them come see this terrible Communist dictatorship they keep hearing about in the press, where even representatives of the State Department and prominent dissidents acknowledge that in a free and open election in Cuba today, the ruling Communist Party would win 80 percent of the electorate. I list several US conservatives who have been critical of the embargo, from the late economist Milton Friedman, to Colin Powell, to even Texas Republican Senator Kay Bailey Hutchison, who said, "I have believed for a while that we should be looking for a new strategy for Cuba. And that is, opening more trade, especially food trade, especially if we can give the people more contact with the outside world. If we can build up the economy, that might make the people more able to fight the dictatorship." Castro, ignoring the slight, responds boldly, "We welcome the challenge."
.....
"Let me tell you something," he says. "We have newly advanced research that strongly suggests deepwater offshore oil reserves, which US companies can come and drill. We can negotiate. The US is protected by the same Cuban trade laws as anyone else. Perhaps there can be some reciprocity. There are 110,000 square kilometers of sea in the divided area. God would be unfair not to give some oil to us. I don't believe he would deprive us this way." Indeed, the US Geological Survey speculates something in the area of 9 billion barrels of oil and 21 trillion cubic feet of natural gas reserves in the North Cuba Basin. Now that he's improved recently rocky relations with Mexico, Castro is looking at also improving prospects with the European Union. "EU relations should improve with Bush's exit," he states confidently. "And the US?" I ask. "Listen," he says, "we are as patient as the Chinese. Seventy percent of our population was born under the blockade. I am the longest-standing minister of Armed Forces in history. Forty-eight and a half years until last October. That's why I'm in this uniform and continue to work from my old office. In Fidel's office, nothing has been touched. At the Warsaw Pact military exercises, I was the youngest, and the one who had been there the longest. Then, I was the oldest, and still the one who had been there the longest. Iraq is a child's game compared with what would happen if the US invaded Cuba." After another sip of wine, Castro says, "Preventing a war is tantamount to winning a war. This is in our doctrine."
.....
"No country is 100 percent free of human rights abuses," Castro tells me
.....
"Can we talk about drugs?" I ask Castro. He responds, "The United States is the largest consumer of narcotics in the world. Cuba sits directly between the United States and its suppliers. It is a big problem for us.... With the expansion of tourism, a new market has developed, and we struggle with it. It is also said that we allow narco-traffickers to travel through Cuban airspace. We allow no such thing. I'm sure some of these planes get by us. It is simply due to economic restrictions that we no longer have functioning low-altitude radar."
.....
I want to ask Castro my unanswered question a final time, as our mutual body language suggests we've hit the witching hour. It is after 1 am, but he initiates. "Now," he says, "you asked if I would accept to meet with [Obama] in Washington. I would have to think about it. I would discuss it with all my comrades in the leadership. Personally, I think it would not be fair that I be the first to visit, because it is always the Latin American presidents who go to the United States first. But it would also be unfair to expect the president of the United States to come to Cuba. We should meet in a neutral place."
He pauses, putting down his empty wine glass. "Perhaps we could meet at Guantánamo. We must meet and begin to solve our problems, and at the end of the meeting, we could give the president a gift...we could send him home with the American flag that waves over Guantánamo Bay."
Conversations With Chávez and Castro
Premiando la "Fidel-idad"
Varios anos atras cuando Ulises fue nombrado Ministro del Azucar, exprese publicamente en cuanta oportunidad tuve en Cuba, que bien mal tenia que estar la principal industria de un pais, cuando se sacrificaba al Jefe del Estado Mayor Central de las Far para designarlo como ministro de una industria civil.
En aquellos momentos no habia percibido con claridad la tendencia a la militarizacion de las actividades empresariales civiles mediante el posicionamiento en puestos claves de militares de confianza.
Y el General cumplio a cabalidad la tarea que se le encomendo: concluir la aniquilacion de la primera industrial nacional, con el consiguiente impacto en la vida no solo economica nacional -sino lo que es mas grave aun-, en el complejo historico, demografico, economico y cultural de cientos de localidades y en cientos de miles de personas. El aporte del "central azucarero" a la sociedad cubana es un tema aun no agotado, pero explica en gran medida la peculiar conformacion de la estructura economica y sociodemografia de la sociedad cubana.
Por los resultados alcanzados por el General en sus ultimos anos, al porvenir de la agricultura nacional y al proyecto de alimentacion popular les espera similar destino que al de la industria azucarera.
Asi premia el Castrismo la Fidel-lidad a costa de la aniquilacion de una Nacion.
martes, noviembre 25, 2008
Uno de los que se han hecho millonarios en Cuba
Cuba-China: 1,500 millones presenta Cuba como cartera de inversion
Despues de las plegarias del Coma-andante en Jefe a Mao y Hu, y la canturria raulista, la funcionaria a cargo de la presentacion del "paquete" explica:
“Pensamos que hasta ahora, la ausencia de China acá, pese al alto nivel tecnológico que tienen en estos sectores, obedecía en gran medida a que no disponían de una cartera de oferta con el suficiente grado de especificidad en cuanto a los intereses de la parte cubana. Por lo que tenemos muchas expectativas que a partir de esta información, y de las excelentes relaciones mutuas y las condiciones objetivas que se conocen, puedan incrementarse las inversiones conjuntas”.
Otro quino mas al Tio Sam.
El pesimismo consolador del Dr. Jorge Sanguinetti
De una personalidad academica de su estatura, se esperan pronunciamientos y reflexiones mas apropiadas.
Desde Cuba: Se fusionan dos partidos politicos opositores a Castro
Adjunto encontraran dos notas enviadas por nuestros compatriotas del PLNC,partido hermano del PPNDC.Esperamos su difusion a manera de informacion a la opinion publica.Las notas reflejan el trabajo serio de la oposicion,junto al Pueblo de Cuba,en pos de una Cuba Libre.
Pedro Lopez -Presidente Ramiro Gomez - Secretario General
NOTA INFORMATIVA
Este pasado viernes 21 de noviembre en la sede del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) ubicada en calle 25 No 860 el Vedado, residencia de León Padrón Azcuy Presidente de la organización, se reunió parte de su Ejecutivo Nacional con la presencia de dirigentes regionales de este Partido. En la reunión estaban representadas siete provincias de las trece donde hay representantes de esta organización a lo largo y ancho de todo el país. Pinar del Rio, la Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Holguín, Ciudad Habana. En todos los casos con sus delegados provinciales estuvieron en el encuentro que sirvió para discutir el Informe a la Nación que se dará a conocer por el PLNC en días próximos.
La reunión encabezada por la presidencia del PLNC León Padrón Azcuy y Silvio Benítez dio inicio a las 11 de la mañana, hay que señalar que no hubo contratiempos represivos como en reiteradas ocasiones ha pasado todo este año.
Hubo mediación de todos los dirigentes que se encontraban presente con intervenciones muy coherentes y juiciosas. Se aprovecho la oportunidad para felicitar a las provincias de Pinar del Rio, Villa Clara, Cienfuegos y Holguín por el gran salto cuantitativo que han obtenido en relación a su crecimiento y madurez.
Fue muy provechoso podernos encontrar y de esta manera rendir informe del trabajo realizado durante este año por nuestra organización el que ha presentado proyectos de envergadura y profundidad.
Asimismo el PLNC ha tenido un vertiginoso crecimiento en todo el país convirtiéndose en una fuerza política importante que le ha proporcionado prestigio a los ojos del Pueblo de Cuba.
Por último y en una intervención especial del presidente de dicha organización Padrón Azcuy se abordo un tema de especial interés para el PLNC. Las relaciones de trabajo que este año hemos mantenido con el Primer Partido Nacionalista Democrático de Cuba. Interrelación del conocimiento de todos los presentes.
Las afinidades de ambas agrupaciones contenidas en diez puntos unen a nuestros dos Partidos es por ello que ambas dirigencias decidieran proponerse la fusión y así poder garantizar una mayor representatividad. Acto seguido se dio lectura a la propuesta hecha por el Presidente de esta institución en representación de su Ejecutivo y que fue objeto de análisis en su reunión efectuada en días pasados en el exilio, todos consideramos atinadas y muy equilibradas precepto de ambas instituciones, El Primer Partido Nacionalista de Cuba esta integrados por cubanos que transpiran la lucha por la libertad de Cuba las 24 horas del día como bien expresaran ellos, cubanos por derechos propios y hermanos nuestros. Las propuestas presentada por ellos fueron discutidas por el Ejecutivo Nacional del PLNC una por una.
Fue un momento de patriotismo y reconocimiento para el Partido Nacionalista Democrático especialmente a Pedro López su presidente de la mencionada institución hermana del PLNC.
Todos los presentes por mayoría decidieron acordar la fusión de ambos Partido en fecha por determinar entre los dos Ejecutivos a principios del cercano 2009 previa acta de intención y determinación de objetivos concretos que faciliten un trabajo fluido a favor de la causa que ambos profesamos. La libertad de Cuba. En tal sentido creemos que será algo trascendental e histórico y un paso más en la solidificación de que todos los cubanos somos un solo pueblo.
EJECUTIVO NACIONAL DEL PLNC 25-11-08
NOTA DE PRENSA
El Movimiento Cívico Nacional “Calixto García Iñiguez cuya sede radica en la Provincia del Holguín quiere dar a conocer mediante esta nota de prensa lo siguiente.
Teniendo en cuenta la tradicionalidad del citado movimiento, el que había quedado parcialmente desarticulado dado la salida del país por razones políticas de su máxima dirigencia, en días pasados efectuó un encuentro en su actual sede ubicada en ave 26 no 4116 Velazco. En dicha reunión se reorganizo su Ejecutivo Nacional quedando conformado de la siguiente manera:
Carlos Noel Naranjo Arancibia Presidente
Ivonne García Perdomo Vice-Presidente
Roberto Martínez Perdomo Coord. Nacional
Yuri Miguel Carralero Vázquez Secre. Asunto Religiosos
Alexis Ross Arancibia Atención a Presos Políticos
Carlos Alberto Reyes Labrada Relaciones Publicas
Carol Susent Cruz Reyes Tesorero
Marlene Pupo Font Frente Obrero Campesino
Yamilka de LaTorre Serrano Frente Femenino
En el encuentro en el que fue invitado otras dos agrupaciones además de darle preponderancia al accionar cívico del Movimiento Calixto García se acordó la colaboración de trabajo especialmente con el Partido Liberal Nacional Cubano Organización que ha brindado su colaboración para con nosotros. Entre otras cuestiones se discutió el documento entregado a la Asamblea Nacional del Poder Popular Petición y comunicado de Intención el 7 de agosto pasado y que fue firmado por otros trece líderes de diferentes organizaciones e todo el país.
El movimiento Cívico Calixto García aprueba tal iniciativa dándole especial interés. En lo adelante trabajaremos hombro con hombro con el PLNC organización hermana que ha mostrado su interés en ser nuestros hermanos en la lucha y e las ideas.
Carlos Noel Naranjo Arancibia Ivonne García Perdomo Presidente Vice- Presidente
¿Asesinó Castro al Presidente Kennedy?/ Pedro Corzo
Arquitectura Cubana: Las incógnitas de La Habana/ Mario Coyula y Roberto Segre
Aunque no tocan el centro del problema, la vision panoramica que ofrecen es valida.
Aborto: Continua el experimento con los cubanos/ Espinaxiones
Las noticias confirmadas por esta publicacion del Organo de Prensa Oficial Fascista Nacen más niños en Cuba en el 2008, es que han restringido en cierta medida la galopante y horrorosa carrera de abortos desde hace algunos meses con lo cual se ha incrementado en cierta proporcion el numero de nacimientos.
En esta granja de animales de laboratorio donde impera el kaxtrizmo todo sucede en ciclos y caprichosamente con desprecio absoluto para los seres humanos con el unico fin del poder absoluto e infinito.
Con posterioridad a la visita de Juan Pablo II a Cuba en 1998, el Dr. Oscar Elias Biscet horrorizado por la extendida practica del aborto como metodo anticonceptivo de estado, publico su estudio sobre el aborto en Cuba Oscar Elías Biscet: El Origen Admirable del Movimiento de Elías ... y Granma y la clase médica cubana ahora lo admiten: el aborto seguro ...
Escandalosos y vergonzosos exitos de la robolucion/ Espinaxiones
lunes, noviembre 24, 2008
Secuestrados/ Espinaxiones
UFO-JFK assassination link
The News, Salem, Arkansas
Tomado de Cubanálisis - El Think-Tank
A conspiracy is a secret agreement among a group of people attempting to conceal something. The two biggest conspiracies in our lifetimes, if true, are the assassination of John F. Kennedy and the cover-up of the presence of extraterrestrial beings on earth.
Kenn Thomas, author of a book titled MAURY ISLAND UFO: THE CRISMAN CONSPIRACY, points out a remarkable string of coincidences that may actually tie the two conspiracies together. According to Thomas, a man named Fred Crisman played a central role in these seemingly unrelated events.
On June 21, 1947, an airplane pilot named Kenneth Arnold spotted what he described as "flying saucers" over Mt. Rainier in the State of Washington, launching the modern UFO era. The term "flying saucer" soon became part of the UFO lexicon. There were many UFO sightings later in 1947, including the famous Roswell crash incident.
Four people, including Harold Dahl and his son, witnessed the event from a salvage boat in a nearby bay. They reported seeing six doughnut-shaped craft, approximately 20 feet in diameter, hovering high above. Five of the craft formed a circle surrounding a craft in the middle that was wobbling badly. The seemingly damaged craft suddenly dropped down about 700 feet, then spewed two substances -- one was a paper-like metal that floated in the bay and the other was a hot, steaming, black sludge that rained down, striking Dahl's son and killing his dog.
Dahl reported these events to Fred Crisman, a man he believed to have some connections in the intelligence community.
Crisman subsequently went to Maury Island to investigate the incident. He found a great deal of both materials on the shore and recovered some for himself.
Soon thereafter, Crisman shared his experience with Ray Palmer, a magazine publisher, who then hired Kenneth Arnold (the original pilot) to investigate further.
Three days later, Arnold had more sightings, culminating with a woman recovering some unusual material in the same vicinity, who then turned the material over to FBI agent Guy Banister.
Capt. Lee Davidson and Lt. Frank Brown, Air Force investigators under the command of Gen. Nathan Twining, soon joined Arnold in retrieving debris on Maury Island. Ultimately, Crisman was compelled to turn over his samples to the two Air Force investigators.
Classified documents, recently discovered under the freedom of information act, also indicate that Crisman turned additional samples he had held back over to CIA agent Clay Shaw.
On November 22, 1963, President John F. Kennedy was assassinated in Dallas.
Many people believe it was part of a larger conspiracy, far beyond a lone gunman named Lee Harvey Oswald.
In his 1968 investigation of the assassination, New Orleans District Attorney Jim Garrison claimed that Guy Banister and Claw Shaw were involved in the plot to kill JFK, and that Fred Crisman may have been one of the gunmen.
Some interesting coincidences occurred between the JFK assassination and the 1947 UFO cover-up.
In 1943-1952, Guy Banister was FBI "Special Agent in Charge" in the Pacific Northwest, later transferred to Chicago. Upon retirement he opened a private investigative office in New Orleans where he occasionally hired Lee Harvey Oswald in a variety of capacities.
In 1963, former CIA agent Clay Shaw was the director of the International Trade Mart in New Orleans, a CIA front organization. He later went to trial as one of the co-conspirators in JFK's death but was found not guilty by a jury. Key evidence linking Shaw to the assassination was not permitted by the trial judge.
According to many JFK assassination researchers, Fred Crisman was one of the three so-called "hobos" who were picked up in the railroad yard immediately following the JFK shooting, then released shortly thereafter.
The world is full of strange coincidences and possible conspiracies in high places.
In September of 1964, the Warren Commission Report declared that Kennedy was killed by a lone-gunman named Lee Harvey Oswald.
Fifteen years later, the House Selection Committee on Assassinations concluded that Kennedy "was probably killed as the result of a conspiracy" but "was unable to identify the other gunmen or the extent of the conspiracy."
Based on the information detailed in CROSSFIRE by Jim Marrs and FIRST HAND KNOWLEDGE by Robert D. Morrow, it seems likely that the conspiracy involved organized crime.
Carlos Marcello was the mob boss of New Orleans. In the spring of 1961, the new U.S. Attorney General, Robert Kennedy, had Marcello handcuffed and put onto a plane to Guatemala City with no luggage and very little cash.
Marcello was eventually flown back to the USA by his personal pilot David Ferrie, vowing to get even with the Kennedys.
Allegedly, Marcello and Ferrie devised a plan that included placing blame on a "nut" for the assassination of the President, Robert Kennedy's brother. Ferrie had been Lee Harvey Oswald's Civil Air Patrol leader.
The thrust of the plan was to make it look as though Fidel Castro was behind the killing of the American President, thereby inciting the U.S. government to attack Cuba, eliminating Castro who had forced the mob casinos in Havana to close.
Santos Trafficante, the south Florida mob boss, was a close associate of Marcello who had been in the casino business in Cuba and even jailed by Castro for a period of time.
Mobsters Johnny Roselli of Miami and Sam Giancana of Chicago were also involved.
Trafficante set up two men who thought they were working for the CIA to assassinate Castro and had them sent to Cuba. Through Roselli, Castro was tipped off that the CIA was sending these two men to kill him. The two men were then captured in Cuba and forced to reveal they were CIA operatives.
On September 7, 1963, Castro told associated press reporters he was being targeted for assassination by U.S. government leaders who "could find their own lives in jeopardy."
During this entire period, Lee Harvey Oswald was being manipulated by associates of Ferrie in New Orleans to appear to be a pro-Castro wacko.
The trap had been set. A patsy, Lee Harvey Oswald, had been created to shift the blame to Castro. Plus, Castro had recently made statements to the press that he was being targeted by the Kennedy Administration, further fanning the flames. Thus, when JFK was killed, Castro, through Oswald, would be targeted for invasion by the USA whereupon the mob would get their Cuban casinos back and get the Justice Department (headed by Robert Kennedy) off their backs.
When JFK was assassinated in Dallas several things went awry.
Oswald was to have been killed in the confusion but managed to escape. He was later killed by Jack Ruby to silence him and close the case.
The FBI and the CIA both wanted the case closed as quickly as possible to avoid embarrassing entanglements.
The new President, Lyndon Johnson, wanted it closed quickly to avoid a possible catastrophic confrontation with Cuba and their cold war ally, the USSR.
Thus, the lone gunman nutcase became the quick official remedy.
Jack Ruby, the Dallas mob connection, was the key lynchpin to the conspiracy. He made more long distance phone calls to known mobsters (Trafficante, Marcello, etc.) during the two months prior to the assassination than he had made the entire previous year.
Roselli met with Ruby twice just prior to the assassination.
When the Dallas police chief was answering questions at a press conference shortly after Oswald was arrested, Ruby (from the back of the room) loudly corrected him (captured on audio and video) as to which Cuba freedom organization Oswald had belonged. It was imperative that Oswald be portrayed as Pro-Castro, thereby placing ultimate blame on Castro as being behind the assassination.
Ruby then killed Oswald to end any further investigation.
Scheduled to testify before Congress, Roselli was found dead in an oil drum floating in Biscayne Bay.
Giancana had helped JFK get elected President, later to be subjected to Robert Kennedy's organized crime taskforce. The evening before Giancana was to testify before a senate committee on CIA-mob assassination plots, he was shot in the back of the head.
A few days before David Ferrie was scheduled to meet with the New Orleans district attorney to discuss the JFK assassination, he was found dead (unsolved murder) in his apartment.
Less than 12 hours later, Eladio del Valle, a known Ferrie collaborator, was brutally murdered in Miami.
Dead men tell no tales.
A coincidence is the occurrence of supposedly unrelated events that seem to have a connection. When you have dozens of coincidences all relating to the same event, the concept of everything being unrelated no longer passes the smell test.
Dead skunk in the middle of the road.
And it stinks to high heaven.