Silvio Benítez Márquez.
Vice-Presidente Del Partido Liberal Nacional Cubano.
La Cosa Esta Que Arde. 28-10-08.
De boca en boca, de pasillo en pasillo el tema obligado es como esta la cosa. La cosa esta en candela, esta que arde y pobre del que caiga en su iracunda guarida. Sus personeros de forma implacable lanzan una cruzada contra sus inocentes victimas, una verdadera cacería de brujas contra el mercado negro y sus incansables vendedores.
Disposición Prohibitiva que de sobremanera exaspera mas la olla, fomentando mas la gravedad de la cosa, ante un escenario de catástrofe, donde la miseria y la hambruna son huérfanas del amparo oficialista, situación alarmante que develo el inconformismo nacional, relevando y dejando al descubierto la austeridad hipócrita de la ideología comunista.
Estas practicas de terror jacobino puestas en practicas con fines de explotar las pasiones inferiores como son el odio, la envidia y la venganza, promovidas como recetas prefijadas por los autores del marxismo-leninismo no han tenido la acogida esperada por la elite gobernante, la cosa se ha encargado de ella tácitamente, es un enter clave entre el cubano de a pie y el estado, ganándose el abrigo incondicional de miles de partidarios, articulando con mesura y habilidad los insultos y jaurías de los mas delirantes detractores.
Quienes no dan a vasto y las ojeras les llegan al piso entre las horas que espían a opositores, vendedores y todo aquel sospechoso. Se le suma ahora la intranquilidad y el desosiego familiar sustentado por erradas políticas del régimen, donde el centralismo lo es todo y fuera del el nada, rígido en crear capital en detrimento del bolsillo del ciudadano de a pie, por tanto es de esperar la avenida ya avizorada de una ola de robos, asaltos, golpizas y atracos.
Este flagelo social es otro dolor de cabeza mas para los sesudos de la nomenclatura. Este es el fruto final del cacareado hombre nuevo, hombre sin paz en su alma, hastiado de demagogia, de populismo y de agitación barata, sin esperanza a cambio por un futuro mejor, en búsqueda desesperada por una alternativa que satisfaga de facto su maltrecho estado presa fácil de lo ilícito.
Solo la cosa ha podido vencer los obstáculos perversos de estos caminos, su esfuerzo ha sido y será inverosímil, solo su aliento nos conduce a su encuentro, nos fortalece y nos anima a seguir fieles salvaguarda de ella, todos ansían que la cosa toque su puerta, conocer su esencia y tener la agenda de su destino, su legado lo ha compartido con grandes figuras de la cultura cubana entre ellos el guayabero quien parafraseaba en sus letras como esta la cosa, la cosa esta en candela, toda una verdad la que el músico describió amañadamente a través de sus joviales piezas.
El despunte y expansionismo de la cosa pone los pelos de punta, su cacería ya dio comienzo para ello se encargaran como siempre los serviles miembros del aparato policiaco, temerosos por descifrar quien es la cosa, los que ni con sus métodos represores podrán acallar o menguar con ese gran militancia que hoy sigue sin miramientos a la cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario