jueves, agosto 21, 2008

Desde Cuba: Problemática De Incalculables Dimensiones/ Silvio Benítez

Problemática De Incalculables Dimensiones.

Silvio Benítez Márquez.
Vice-Presidente Del Partido Liberal Cubano.

Por estos días de ardiente y caluroso verano, la televisión oficialista tocaba un incomodo tema, la baja natalidad existente y la infértil indiferencia de las féminas cubanas a la hora de procrear. Problemática impostergable de incalculables consecuencias para el futuro y el progreso de la nación, situación que arroja lo grave y extenso de este conflicto, preludio de un profundo caos, de dimensiones estrafalarias, fuera del total control gubernamental, escenario adverso que va de menos a mas y, hoy elucubra una severa e irremediable crisis, que preocupa y alarma a los sesudos de la materia, arquitectos virtuales de este destrozo, incapaces de solucionar o propiciar un antídoto que disipe el grado tan critico de este asunto . Decisión que no nos toma de sorpresa, ante el elevado estado de retroceso y evasión que adoptan estas damas como vía de escape, estratagema de defensa, que afrontan como jugada ineludible, en medio de un ambiente carente de esperanzas y cambios.
Infiero que este fenómeno social, revela uno de los síntomas más aciagos y mortíferos de este sistema obcecado, patrón que rige el destino azaroso de una multitud que va envejeciendo alelada y envilecida a la espera de promesas y milagros que no llegan, manifestación que suscita el desprendimiento y el total menosprecio de algo tan genuino y tan valioso, como el nuevo advenimiento, la creación de una nueva vida humana , fuerza motriz e indispensable para el devenir y renacer de cualquier sociedad. Suceso que abruma e incita la búsqueda inmediata de medidas y formulas eficientes y serias que atinen y mermen la actual problemática. Solución que no es de desesperos, ni locuras que de un tirón y a quema ropa promuevan al debate de un anteproyecto, que desde ya confirmamos el nivel de rechazo y de irritación que el mismo desprendió en las filas obreras, documento que pretende a toda costa extender los años de trabajo laboral, iniciativa desaforada para paliar la escasez de personal y el abandono en masa de los jóvenes a los centros de trabajo. Polémica que se agrava más con el virus contagioso y emancipador de la emigración, elemento que hoy late y palpita en los corazones de la familia cubana como formula divina, ante los infortunios y desaciertos que azotan al cubano de a pie presa de la megalomanía y el cinismo populista.
Practica que promueve un horripilante desconcierto, espiritual, moral y físico, que fortifica el comportamiento cauteloso y reticente de la mujer cubana, ante una responsabilidad tan humana como la de ser madre. Tarea de mortales en esta tierra cautiva donde la suma de las vicisitudes y las disímiles enajenaciones son partes inseparables de la ideología imperante. Huir es de cobardes, afligirnos y menguar en nuestras vidas son elementos indispensables en los planes de estos personajes perniciosos, para los cuales seria una victoria factible para con sus planes. Mi aliento y fe a estas féminas cubanas a la espera por un futuro feliz y prospero, fuera de este aciago entorno que les toco vivir, donde sus planes y metas no sean trabas, ni impedimentos y, a esos agoreros del periodismo bolchevique, la respuesta a este dilema es fácil de descifrar esta en la omisión del POR QUE de los tantos errores y barbaries que acomete el sistema.

3 comentarios:

  1. Hasta los animales muchas veces se niegan a procrear en cautiverio. Y las cubanas ya no quieren parir más esclavos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una foto interesante para enviarte. dame una dirección de mail en mikesala65@gmail.com

    Saludos.

    ResponderEliminar