lunes, julio 21, 2008

Bombarderos rusos a Cuba

El bombardero ruso de largo alcance Tu-160, conocido como "Blackjack" por la Otan

El envío de bombarderos de largo alcance rusos a Cuba representaría una reactivación de la cooperación militar entre los dos ex aliados de la Guerra Fría. En el 2002 Putin la base de telecomunicaniones de Lourdes [donde mismo radica hoy la UCI], luego que Fidel se nego a renegociar la deuda cubana con la desaparecida Union Sovietica.
Esta medida "sería una buena respuesta a los intentos de instalar bases de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia", declaró Piotr Deinekin, ex alto responsable de las fuerzas aéreas rusas, a la agencia de noticias RIA Novosti en reacción a la información. Ni Cuba ni Rusia han reconocido oficialmente el tema.
Sin embargo no es de extrañar pues se inserta perfectamente en la estrategia raulista de calentar las relaciones con Estados Unidos, con vistas a que Cuba sea una prioridad maxima para el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Igualmente Cuba retornaria a su papel de interlocutor "mundial" del periodo fidelista.
Cuando Cuba necesita urgentemente reanimar su colapsada economia, garantizar la alimentacion y vivienda decorosa para el pueblo, Raul quiere retornar a los viejos tiempos de la Guerra Fria. Boniatos, leche y calabazas, no armas es lo que necesita el pueblo cubano. Libertad para los presos politicos y no armamentos. Democracia si, militarismo no!

1 comentario:

  1. Se ha controlado y aterrorizado de crisis en crisis. Lo importante, lo urgente, lo fundamental, lo esencial se ha convertido en propaganda y diversionismo propagandistico.
    Hace falta un rabo de nube.

    ResponderEliminar