viernes, marzo 13, 2015

El opositor Héctor Maceda reclama a Raúl Castro que lo libere

maceda en carta a su esposa y fallecida lider de las damas de blanco laura pollan el 13 de diciembre del 2010:
Hector Maseda y Laura Pollan 12 2 2011/
www.nuevaondacuba.com
"Recuerda. No acepto la deportación anexa al destierro, ni tampoco cambios de medidas cautelares (licencia extrapenal) que en modo alguno corresponden a la libertad a que se comprometieron los Castro en julio/2010.
Solamente aceptaré la libertad incondicional o el indulto. Después decidiré si abandono el país por mis propios medios, cuando lo desee y para donde lo estime. Mientras tanto…todo seguirá como hasta ahora". http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=30864
luego maceda tendria una actitud conformista durante los sucesos que condujeron al oscuro fallecimiento de laura y durante el breve velorio y rapida cremacion del cadaver.
 ----------------------------------
El exprisionero político Héctor Maceda denunció este jueves que el régimen ha rechazado sucesivas demandas presentadas para que se solucione la situación de los opositores que en 2010 fueron excarcelados con licencias extrapenales y a los que no se les permite salir del país.
En declaraciones a DIARIO DE CUBA Maceda explicó este jueves que desde 2014 está haciendo gestiones ante los tribunales exigiendo que se resuelva su situación y que invariablemente todas estas gestiones han resultado infructuosas. 
Esta semana, el opositor recibió respuesta de una de sus últimas solicitudes hechas a la oficina de Atención a la Ciudadanía del Consejo de Etstado. Este departamento le ha comunicado que no aceptaba su demanda porque "no procede" y que además merece seguir "bajo control".
Maceda sostiene que en 2010 Raúl Castro se comprometió públicamente a liberar a los presos de la causa de los 75 y que debería cumplir con su palabra. Cinco años después, el opositor, encarcelado durante la Primavera Negra de 2003, afirma que actualmente se siente "preso en casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario