miércoles, diciembre 10, 2014

Sobrino de Fidel y Raúl Castro deja la presidencia de Labiofam y pasa a “retiro”

"truenan" a fraga, sin embargo se hacen de la vista gorda con el negocio de ernestico guevara jr. 'motorcycle diaries' tour in Cuba
--------------------
FragaCastro-display
El doctor Jose Antonio Fraga Castro, a jubilación.
Por Redacción CaféFuerte
El escándalo de los “perfumes revolucionarios” inspirados en el Che Guevara y Hugo Chávez terminó costándole caro al presidente de la empresa estatal LABIOFAM, el doctor José Antonio Fraga Castro.
Fraga Castro, sobrino de Fidel y Raúl Castro, decidió acogerse a la jubilación para evitar una sanción administrativa y laboral por su responsabilidad en el caso de los perfumes, presentados por LABIOFAM en un congreso internacional en La Habana, el pasado septiembre, según reportó el diario digital 14ymedio.
El trabajo de Fraga Castro fue cuestionado el pasado jueves en una reunión con los directivos del grupo empresarial, en la que la sanción al dirigente figuraba en el orden del día. La decisión erstaba motivada por “su participación en la toma de decisiones sobre la confección y posible comercialización de los perfumes Ernesto y Hugo”, dijo la publicación citando testimonios de trabajadores de la institución.
Para evitar que se le aplicara la sanción propuesta, Fraga Castro decidió acogerse a la jubilación, lo cual fue comunicado a los trabajadores el pasado sábado. Se espera que eln los próximos días sea anunciado el sustituto en el cargo.
Disculpas por el traspié
“En horas de la tarde del lunes se respiraba una atmósfera opresiva en todas las dependencias de LABIOFAM, pues se prohibió a los empleados comentar sobre el asunto con personas ajenas”, relató el periódico.
A finales de septiembre, Fraga Castro se vio obligado a presentar disculpas a las familias de Chávez y Guevara, luego de desatarse el escándalo por la presentación de los perfumes y anunciarse inicialmente la posibilidad de comercializarlos.
El Consejo de Ministros emitió un comunicado oficial  censurando la presentación de las fragancias como una “acción irresponsable” y dijo que “por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan”.
LABIOFAM atribuyó el incidente a la cobertura malintencionada de la agencia Associated Press (AP).
“Faltó sin dudas la capacidad de prever que esta propuesta, nacida con un fin noble, pudiera de inmediato prestarse para que una periodista malintencionada de la agencia norteamericana AP hiciera un show mediático y una vez más alimentara la voraz campaña de desinformación a la que someten a nuestra nación y al mundo”, escribió  Fraga Castro en una carta difudida en el sitio digital de LABIOFAM.
Fraga Castro es hijo de Angela Castro Ruz, la mayor de los hermanos Castro, fallecida en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario