Desde hace algunos meses, el envío de paquetes a Cuba se ve
afectado por demoras o pérdidas de los bultos internacionales. Para
explicar el complicado proceso que atraviesa el tránsito postal hasta
llegar al destinatario, el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC)
ofreció una conferencia de prensa.
La ingeniera Zoraya Bravo Fuentes, Directora de Operaciones Postales de Correos de Cuba explicó que las dificultades comienzan desde el mismo momento en que el remitente escoge la empresa para enviar sus paquetes y el modo de hacerlo. La Aduana General de la República publicó al respecto una nota sobre la lista de agencias de servicios postales que tienen vínculos con la Isla.
En cuanto a la forma de envío existen básicamente dos: el Servicio Postal Universal (dividido en ordinario y certificado) y el Servicio Privado de Mensajería Expresa. “En Cuba se utilizan básicamente los envíos ordinarios, pues son los más baratos para los usuarios. Baste decir que, por ejemplo, más del 90 por ciento de los bultos internacionales provenientes de Estados Unidos son del tipo ordinarios”, especificó Bravo Fuentes.
Pero, ¿qué caracteriza un envío ordinario? “No tienen control, ni certifico de lo que contienen, por lo que no sabemos dónde está hasta que no llega a Cuba. No tiene indemnización y tampoco se puede saber si se perdió en la Isla o en el país de origen. No hay nada que los identifique en papeles, es como una carta, que no se sabe si la echaron o no. No se controla”, explicó Bravo Fuentes.
“Como es relativamente barato el servicio ordinario, las empresas de origen los envían en las aerolíneas que menos cobren, por lo que hacen muchísimas escalas si no es en un vuelo directo. De Brasil, por ejemplo, puede llegar a Panamá, Colombia o España y luego a Cuba. Una vez en el aeropuerto que hicieron escala, los bultos compiten con el equipaje de los pasajeros del avión y con el correo del propio país, por lo que pueden demorar semanas y hasta meses en llegar a su destino final”, aseguró la especialista.
Este es el principal problema ,según los funcionarios de la Empresa de Correos, que puede demorar el servicio aunque en Cuba se tengan todas las condiciones creadas para su recibo. “Lamentablemente, cuando ya el paquete está en Cuba también atraviesa otras dificultades de corte objetivo y subjetivo en las diferentes escalas del proceso”, dijo Bravo Fuentes.
Luego de tener los sacos o pacas en la Oficina de Cambio Internacional se procede a la apertura y registro en el sistema informático. Cada saco puede tener varios bultos, que deben ser revisados cuidadosamente, pues en caso de roturas los funcionarios de correos están en la obligación de empaquetarlos en un nylon y sellarlos.
Según trascendió en la conferencia, el sistema de registro de bultos que utiliza el país es de tecnología chilena y tiene 10 años en uso. El mismo no posibilita que los bultos sean visibles desde Internet para que los remitentes controlen directamente si llegó su paquete a Cuba.
“Es por eso que la mayoría de las reclamaciones las hacen los destinatarios a través de los teléfonos de nuestras oficinas y no los que enviaron los bultos en el país de origen, como debería ser. Además, existe un Decreto Ley 3508 que prohíbe dar información a la población si no tienen su código de envío, para evitar confusiones. Por todos estos motivos tenemos en planes implementar el Sistema del Internacional Postal Service financiado por la Unión Postal Internacional. Ahí el usuario puede introducir su código de envío y conocer el estado en que se encuentra su paquete, si ya llegó, etc.”, detalló la ingeniera Bravo Fuentes.
Además precisó que “para inspeccionar los paquetes se utilizaban cinco equipos de rayos x, pero cuatro se rompieron por falta de mantenimiento y este año estuvimos trabajando con uno solo. Por esta razón se generó un atraso de dos meses en las entregas. En la actualidad utilizamos dos equipos y tenemos un atraso de 15 días. Esperamos normalizar los servicios a finales de junio”.
Después de clasificar los bultos se procede a enviarlos hacia sus provincias de destino. Entonces entra el factor transporte. En Cuba se prioriza la repartición de la prensa nacional toda la semana de una de la mañana a una de la tarde y solo después están libres los carros para transportar los bultos. Aunque Correos de Cuba tiene contrato con casi todo lo que se mueve por tierra y espera firmar convenio para el transporte por aire, la ingeniera Bravo Fuentes aseguró que resulta insuficiente.
Cuando llega a las oficinas de Correo ocurre el pre-despacho y despacho final. Pero aquí también existe su complejidad. De las 812 oficinas de correos del país, solo 262 están habilitadas para recibir y entregar bultos internacionales, debido a que solo ellas operan internamente con la moneda CUC. Esto entorpece aún más las entregas y dificulta la recepción de los envíos, pues los destinatarios se deben trasladar hasta los locales autorizados para ello.
En la siguiente infografía se reflejan los pasos fundamentales del largo recorrido de los paquetes internacionales desde el país de origen hasta el destinatario final en Cuba:
Un colaborador cubano que despacha sus paquetes hacia Cuba, recibe con acento portugués la amable respuesta de que llegará en apenas siete días. Sin embargo, pueden pasar meses antes de tocar tierra cubana, por las razones antes descritas. No se pueden controlar los envíos, porque la mayoría son del tipo ordinarios y sin certificación.
¿Qué respuesta darle entonces a los colaboradores en Brasil?
“Aunque no tenemos fecha, todos los esfuerzos se están haciendo para firmar los convenios de trabajo y evitar que enruten los paquetes en aviones de múltiples escalas. Eso sí, el primer reclamo debe ser en el país de origen, para saber el estado de su envío. También pueden visitar nuestra página web que pronto colgaremos en Internet (www.correo.cu), y tener acceso a los teléfonos de atención a la población, como el 646-4680. Nuestra página en Facebook también es una excelente herramienta para solicitar ayuda y evacuar dudas. La reclamación, como todos sabemos, es un derecho constitucional”.
La ingeniera Zoraya Bravo Fuentes, Directora de Operaciones Postales de Correos de Cuba explicó que las dificultades comienzan desde el mismo momento en que el remitente escoge la empresa para enviar sus paquetes y el modo de hacerlo. La Aduana General de la República publicó al respecto una nota sobre la lista de agencias de servicios postales que tienen vínculos con la Isla.
En cuanto a la forma de envío existen básicamente dos: el Servicio Postal Universal (dividido en ordinario y certificado) y el Servicio Privado de Mensajería Expresa. “En Cuba se utilizan básicamente los envíos ordinarios, pues son los más baratos para los usuarios. Baste decir que, por ejemplo, más del 90 por ciento de los bultos internacionales provenientes de Estados Unidos son del tipo ordinarios”, especificó Bravo Fuentes.
Pero, ¿qué caracteriza un envío ordinario? “No tienen control, ni certifico de lo que contienen, por lo que no sabemos dónde está hasta que no llega a Cuba. No tiene indemnización y tampoco se puede saber si se perdió en la Isla o en el país de origen. No hay nada que los identifique en papeles, es como una carta, que no se sabe si la echaron o no. No se controla”, explicó Bravo Fuentes.
“Como es relativamente barato el servicio ordinario, las empresas de origen los envían en las aerolíneas que menos cobren, por lo que hacen muchísimas escalas si no es en un vuelo directo. De Brasil, por ejemplo, puede llegar a Panamá, Colombia o España y luego a Cuba. Una vez en el aeropuerto que hicieron escala, los bultos compiten con el equipaje de los pasajeros del avión y con el correo del propio país, por lo que pueden demorar semanas y hasta meses en llegar a su destino final”, aseguró la especialista.
Este es el principal problema ,según los funcionarios de la Empresa de Correos, que puede demorar el servicio aunque en Cuba se tengan todas las condiciones creadas para su recibo. “Lamentablemente, cuando ya el paquete está en Cuba también atraviesa otras dificultades de corte objetivo y subjetivo en las diferentes escalas del proceso”, dijo Bravo Fuentes.
Los pasos de los bultos en Cuba
Una vez que los paquetes llegan al país a través del transporte aéreo, diversos organismos proceden a su análisis para evitar la entrada de productos ilegales o riesgos fitosanitarios.Luego de tener los sacos o pacas en la Oficina de Cambio Internacional se procede a la apertura y registro en el sistema informático. Cada saco puede tener varios bultos, que deben ser revisados cuidadosamente, pues en caso de roturas los funcionarios de correos están en la obligación de empaquetarlos en un nylon y sellarlos.
Según trascendió en la conferencia, el sistema de registro de bultos que utiliza el país es de tecnología chilena y tiene 10 años en uso. El mismo no posibilita que los bultos sean visibles desde Internet para que los remitentes controlen directamente si llegó su paquete a Cuba.
“Es por eso que la mayoría de las reclamaciones las hacen los destinatarios a través de los teléfonos de nuestras oficinas y no los que enviaron los bultos en el país de origen, como debería ser. Además, existe un Decreto Ley 3508 que prohíbe dar información a la población si no tienen su código de envío, para evitar confusiones. Por todos estos motivos tenemos en planes implementar el Sistema del Internacional Postal Service financiado por la Unión Postal Internacional. Ahí el usuario puede introducir su código de envío y conocer el estado en que se encuentra su paquete, si ya llegó, etc.”, detalló la ingeniera Bravo Fuentes.
Además precisó que “para inspeccionar los paquetes se utilizaban cinco equipos de rayos x, pero cuatro se rompieron por falta de mantenimiento y este año estuvimos trabajando con uno solo. Por esta razón se generó un atraso de dos meses en las entregas. En la actualidad utilizamos dos equipos y tenemos un atraso de 15 días. Esperamos normalizar los servicios a finales de junio”.
Después de clasificar los bultos se procede a enviarlos hacia sus provincias de destino. Entonces entra el factor transporte. En Cuba se prioriza la repartición de la prensa nacional toda la semana de una de la mañana a una de la tarde y solo después están libres los carros para transportar los bultos. Aunque Correos de Cuba tiene contrato con casi todo lo que se mueve por tierra y espera firmar convenio para el transporte por aire, la ingeniera Bravo Fuentes aseguró que resulta insuficiente.
Cuando llega a las oficinas de Correo ocurre el pre-despacho y despacho final. Pero aquí también existe su complejidad. De las 812 oficinas de correos del país, solo 262 están habilitadas para recibir y entregar bultos internacionales, debido a que solo ellas operan internamente con la moneda CUC. Esto entorpece aún más las entregas y dificulta la recepción de los envíos, pues los destinatarios se deben trasladar hasta los locales autorizados para ello.
En la siguiente infografía se reflejan los pasos fundamentales del largo recorrido de los paquetes internacionales desde el país de origen hasta el destinatario final en Cuba:
El caso de los colaboradores en Brasil
Cuando los más de once mil colaboradores de la salud cubanos se establecieron en Brasil, ni el correo del gigante sudamericano ni el de la Isla estuvieron preparados para la avalancha de paquetes enviados a Cuba. Hasta el día de hoy no existe ningún convenio de trabajo directo entre ambos países referente a tránsito postal. Y aunque el colapso de los envíos fue hasta cierto punto predecible, lo cierto es que el Grupo Empresarial Correos de Cuba encamina ahora todas sus energías para lograr un acuerdo con sus homólogos brasileños, facilitar el enrutamiento y ordenar el servicio. Aunque el problema principal, ya lo hemos dicho, “yace en el origen”.Un colaborador cubano que despacha sus paquetes hacia Cuba, recibe con acento portugués la amable respuesta de que llegará en apenas siete días. Sin embargo, pueden pasar meses antes de tocar tierra cubana, por las razones antes descritas. No se pueden controlar los envíos, porque la mayoría son del tipo ordinarios y sin certificación.
¿Qué respuesta darle entonces a los colaboradores en Brasil?
“Aunque no tenemos fecha, todos los esfuerzos se están haciendo para firmar los convenios de trabajo y evitar que enruten los paquetes en aviones de múltiples escalas. Eso sí, el primer reclamo debe ser en el país de origen, para saber el estado de su envío. También pueden visitar nuestra página web que pronto colgaremos en Internet (www.correo.cu), y tener acceso a los teléfonos de atención a la población, como el 646-4680. Nuestra página en Facebook también es una excelente herramienta para solicitar ayuda y evacuar dudas. La reclamación, como todos sabemos, es un derecho constitucional”.
Hola.si yo me llego a imaginar
que mandar un paquete de 3 kg para mi familia me daria tantos
problemas…..yo no lo hago…..porque no es facil el sacrificio que tenemos
que hacer para enviar un presente a un familiar ya sea madre.padre e
hijos…y tener la inseguridad de si llegara o no?.me llegara completo o
no? Nadie piensa en nosotros los colaboradores medicos que estamos en
muchos paises del mundo trabajando lejos de nuestras familias….y las
ezperanzas son bien negras…por las palabras de esta funcionaria……..
Ojala alguien se conduela de nuestra situacion que es bien dificil y nos ayude………
Ojala alguien se conduela de nuestra situacion que es bien dificil y nos ayude………
buenas tardes:en otra nota
informantiva de las q han salido en estos dias hice mi comentario pero
no puedo dejar de hacer otro despues de haber leido los comentarios de
tantos colegas q han presentado tantas dificultades con sus envios,
desde brasil,que yo tambien he sido afectada,pq aun tengo 6 paquetes de 3
kg cada uno en colombia,panama,espana,segun las palabras de la
companera q atiende correos de cuba,puede estar en cualquiera de estos
paises,bueno la fecha del ultimo envio fue 2 de abril,asi q mis paquetes
llevan dos meses de turistas por cualquiera de estos paises q menciona
dicha senora,y en el ratreo q hago en correo de brasil estan para cuba
hace dos meses,la companera hace una enumeracion de los posibles
problemas y dificultades q pueden presentar cada uno de nuestros envios
para llegar a su destino final q es nuestra familia,,,,no lei en ninguna
de sus palabras,una posible respuesta real al p q? de las perdidas de
cosas q enviamos,al p q?llegan ladrillos ,piedras,paquetes de
frijoles,pomos de detergente liquido,paquetes de detergente
paloma?productos completamente de elaboracion nacional,sera q en los
aeropuertos de panama,brasil,colombia,espana tambien utilizan productos
nacionales?????companera responsable de correos de cuba::::::sabemos la
dificultad q tiene el pais,ok,pero al bloqueo no le podemos seguir
hechando las culpas de los problemas internos del pais,,,,pq los envios
se pueden demorar pq hay un solo equipo de Rx trabajando pq son
viejos,estan falta de mantenimientos,hasta ahi pudieramos
entender,ok,,,,los carros de correos rotos,ni se sabe cuanto
tiempo…..,ok ,no hay piesas…..ahora,pq ud como todo el respeto q se
merece no se refiere a lo q mas nos preocupa a nosotros,q es saber el
pq? nuestros paquetes llegan faltandole muchas de las cosas q
enviamos,pq ud no se refiere a q tenemos ,si pq yo soy cubana,tengo q
decir tenemos,trabajadores en la aduana,y en correos de cuba,q se
dedican a robar,asi categoricamete,a robar,sin mucha vuelta,a robar el
sacrificio de personas q trabajan y viven restringiendose para poder
comprarle y enviarle a la familia los cosas q necesitan???caramba hasta
cuando va a ser esto,recuerdo cuando viajaba de venezuela q a una
companera se le perdio un monitos de una computadora,dios mio hagan una
limpieza ahi en la aduana ,en correos,a ver si se acaba el robo y
nuestro sacrificio llega integro a la familia,no quisiera criticar el
trabajo de nadie pero tantas personas no pueden estar equivocadas,senora
despida al q tenga q despedir, al buen cubano bote al q tenga q
botar,pero es nuestro pais el q esta en la lengua del mundo y mas aun
somos muchos los afectados por el mal trabajo, el robo ,la falta de
respeto de muchos de sus trabajadores,ahi es donde ud tiene su parte de
culpa,,,lamentablemente,y lo otro es q las personas se convencen y se
persuaden con la verdad,enfrentando los problemas y no evadiendolos, pq
ud mejor q nadie sabe lo q tenemos dentro,el sol no se puede tapar con
un dedo,,,,,bueno no hago mas largo mi comentario,solo digo en nombre de
todos los cubanos colaboradores, no colaboradores al final somos
muchos afectados, q hagan lo q tengan y deben hacer para ver si mejoran y
cada dia somos menos los q sufrimos las consecuencias del mal trabajo y
del robo,,,el ladron donde va…..y el mal trabajo se
perfecciona,,,,,trabajen esn eso……
Realmente es una pena que
personas tan incapaces y falta de sencibilidad estén al frente de tareas
tan importantes y que desprestigian tanto a Cuba. Soy médico cubana en
Brasil pero más que eso amo mucho a mi Patria y siempre voy a regresar a
ella porque tengo fe en el mejoramiento humano. Hace falta un poco más
de vergüenza y sentido de responsabilidad ante lo que hacemos y decimos.
Primero porque la importancia de ésta misión así lo acredita y sino la
conoce comuniquese con el MINSAP o con el Consejo de Estado y ganara en
sensibilidad hacia los 11400 médicos que hoy estamos aquí, pero no
llegamos todos juntos, desde el 2013 de forma escalonada hasta abril de
este año se fue llegando al gigante del Sur, no pudieron ni pueden
preveer que merecemos un trato diferenciado. Pero peor aún, quien le
dijo que no tenemos documentos oficiales y que nos dicen que en solo 7
días llegan. Primero cuando lo plátanos nos dan un número de registro y
de rastreamiento por la pagina de internet de correos del Brasil, y les
puedo asegurar que funciona, ellos dicen puede demorar de 21 a 30 días y
el transito por el Brasil sólo lleva de una semana a 10 días. En mi
caso viaja de mi municipio a la capital del estado, de ahí a Sao Pablo y
de ahí a la Aduana y de ahí para Cuba. Los bultos postales hasta ahora
que he mandado los he podido rastrear pero cuando llegan allá, se acabó
el rastreo. Ahora desde el 25 de abril tengo dos en Cuba y aún no han
llegado a mi hijo que espera por algunas cosas de canastilla, no son
pacotillas. Pero independientemente de lo que lleven aquí sí el paquete
se pierde en territorio brasileiro lo pagan, pero sí se pierde en Cuba
quién lo paga?. Por favor un poco más de respeto al pueblo, dejemos de
echarle la culpa a las máquinas porque sino tenían mantenimiento de
quien es la culpa? Del lechero, No se quejen de tantos médicos acá,
ojala y Dilma pida más, sería otra gran ayuda a nuestra Isla, sean
oportunos y ágiles en los trámites necesarios para el contrato, todo lo
que demuestre eficiencia será siempre percibido y agradecidos por todos,
sobre todo ante LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL. Ahora me despido con
la esperanza de que realmente vamos a resolver el problema y no dar más
respuestas de éste tipo que nos abochornan cada día más.
PRIMERO TODO ME SIENTO
REVOLUCIONARIA, EL PASADO 24 DE ABRIL POSTE 2 PAQUETES, QUE EN ACENTO
PORTUGUES ME DIJERON QUE LLEGARIA EN UNOS 15 DIAS, UNO DE ELLOS LLEGO EN
UN MES, ENTIENDO QUE NO DEMORÒ, Y ENTONCES COMO SE ENTIENDE QUE EL OTRO
NO HA LLEGADO? CREO QUE LOS CORREOS DE CUBA GOZAN DE MALA REPUTACION
MAL O BIEN MERECIDA , NO SE PORQUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UN ENVIO, Y
PARA RECUPERARLA HAY QUE TRABAJAR MUCHO,LO CIERTO ES QUE TODOS TENEMOS
TEMOR A HACER ENVIOS PORQUE SIEMPRE TENEMOS LA DUDA DE SI LLEGARÀ O SI
LE SACAN ALGO, COMO HA PASADO.ESPERO ESTE ASUNTO SE SOLUCIONE PORQUE
CREO QUE ADEMAS DE BENEFICIOS PARA LOS COLABORADORES Y NUESTRA FAMILIA,
TAMBIEN ES BENEFICIOSO PARA LA PATRIA.
es triste ver como cada dia se
denigra mas a los colaboradores sea el pais que sea , salimos de nuestra
tierra con el compromiso a cumplir con la revolucion el partido y
nuestro invicto comandante en jefe , y por tal motivo se nos maltrata ,
se nos humilla ,se nos denigra ,se juega con nuestros sentimientos ,por
dios que alguien aclare esta siituacion que hemos echo mal , que delito
hemos cometido , o sera que ser fiel a la revolucion y a nuestro
comandante es un delito,en nuestro pais existe solo un partido politico
que controla , que dirige , rectorea todas las actividadees en el pais
que esta sucediendo con eso dejan mucho que desear , cuando nos
reeunimos aqui en brasil llegamos a la conclucion que es que nos tienen
odio sera eso por favor quitense la mascara , sino respondan a este
grupo de cubano que dia a dia da su vida por la revolucion , a la maxima
direccion politica del pais por favor revisense ,empesamos esta mision
muy biem despues vino con violaciones de nuestro contrato, ahora con los
poblemas de paqueteria a nuestros familiares,que mas viene . hoy es
momento de sentarse a reflexionar si queremos un pais mas justo y la
continuidadd del proceso revolucionario al cual tantos hombress y
mujeres dieron su vida y se ven pisoteado por ese tipo de personas ,
justificando , aclaro que ustedees no van a lograr si es lo que queren
una desercion en massa somos cubanos y nadie nos hara ir de la tierra
que nos vio nacer ,, no traicionaremos a nuestro comandante ,, del decir
de el caben estas palabras la historia nos absolvera , patria
socialismo o muerte un abrazo dessde brasil a todos los familiares que
tienen a sus hijo en esta misiom .
Buenas tardes, finalmente estamos
conociendo la verdadera causa de las demoras en la llegada de los
bultos a Cuba y vemos con dolor como la funcionaria dice una mentira
tras otra, sera que ella no sabe que en el correo de aquí de Brasil se
hacen cuatro copias de el contenido de los bultos enviados? Un se
entrega a la persona que envia, otra se queda en la oficina del correo y
dos van acompañando el bulto, bien aseguradas y pegadas a el. En el
documento se exige colocar los artículos y el numero de estos, además
cada envió tiene un código de 9 dígitos por el cual se puede rastrear
hasta su salida para Cuba. Sera que esto no lo sabe la funcionaria? Que
además es la directora de los envíos postales de correos de Cuba? No
sabe eso? Pues tendrá que investigar mas para poder dar una conferencia
de prensa y no errar de esa forma. En este caso estoy hablando de envíos
ordinarios. Entonces aparecen las otras justificaciones de los equipos
de Rx que si son 4 que si hay solo dos, bien es acaso que esta misión no
fue prevista? Lo dudo mucho pues nuestro gobierno tiene suficiente
experiencia en esto de misiones internacionales, yo diría que como
nadie, entonces que es eso de decir que no se esperaba la avalanche de
envíos? Como es posible? O es que no conocen ya a los cubanos? Que nos
desgastamos en estos lugares para además acomodar un poco a nuestra
gente? Y que si existiera solo una forma de mandar paquetes y fuera vía
satélite igual nos la íbamos a ingeniar para enviarlos y así limar un
poco las carencias que nos afectan allá, no es posible que no se
esperara esta “avalancha” como la llama la funcionaria de correos de
Cuba. Atrasos puede haber pero no se justifican las perdidas y mas
cuando se sabe que ya el bulto salio para Cuba. Los bultos llegan a
veces primero que alguno que se envió en una fecha posterior a otro.
Sera que no hay una organización por fecha y orden de llagada al punto
principal? Yo realmente una vez mas creeré que esto tendrá pronta
solución y si tengo que certificar mis envíos, lo hare, vamos a ver si
entonces llegan en tiempo y forma. Pero me gustaría que no se faltara
mas a la inteligencia y al respeto de profesionales a los que nuestra
Revolución nos enseño a pensar.
Da verguenza de verdad, no solo,
como esta funcionaria da justificaciones y mas justificaciones a un
problema más que evidente de insolvencia e incapacidad, desorganización y
falta de profesionalismo sino tambien como las personas encargadas
permiten que se publique en Internet. Es el clásico *La culpa es de la
Vaca* como le falta a nuestro pais por aprender en el campo de las
competencias profesionales, es increible e inadmisible en el momento que
estamos viviendo. Permitan a un Trabajador por cuenta propia poner un
negocio de paquetería internacional para que vean y aprendan como se
hace. (sin tener la mas minima preparación en el tema).
LADRONESSSSSSSSSSSSSSS ME AN
ROBADO LA VIDAAAA ,LO QUE TENEMOS ES QUE UNIRNOS A TODOS ,YA ESTA BUENO
DE ROBO Y NADIE AGA NADAAAAA ,RECLAMEMOS NUESTROS DERECHOS JUNTOS
ENVIEMOLES A LA S.r BRAVO TODOS NOSTROS CORREOS ESCRRBAMOLES AL GRAMA A
LA PRENSA INDEPENDIENTE QUE SEDEN A CONOSER EN CUBA ESTE ROBA Y EN EL
MUNDOOOO !!!!!!
lo que dice la Sr. Bravo es el
que mande paquetes por el correo ordiario se los ROBAMOSSS !!! es lo
que que adicho la Sr. Bravo ,son unos ladrones ya basta de muela
Censillo Ladronessss!!!!!!!!!!!
Buenas tardes estimada ingeniera
zoraya bravo fuentes,já lei todos los comentários de MIS companheiros
desde Brasil y estou plenamente de acuerdo com ellos ,para no ser
reitetativa quiero comenzar com una pregunta?DONDE ESTA ELBULTO
CP289139065BR,QUE ENVIE A MI QUERIDA MADRE EL DIA 14 DE FEBRERO PARA QUE
LLEGARA A CUBA EL SEGUNDO DOMINGO DE MAYO…CON UN PAR DE ZAPATOS,UNOS
ESPEJUELOS Y OTROS PRESENTES DE PRIMERA NECESIDAD Y TODVIA LO ESTA
ESPERANDO.POR SI UD NO LO SABIA EL CORREO DE BRASIL,ESTA MUYBIEN
ORGANIZADO,SON MUY RESPETUOSOS Y NUNCA NOS HAN DICHOMENTIRAS,Y POR
SUPUESTO HABKAN PERFECTO PORTUGUES,PERO YA NOSOTROS LOS ENTENDEMIS MUY
BIEN.USTED ME VA A DISCULPAR PERO O NO SABE NADA DE LO QUE ESTA HABLANDO
O PIENSA QUE NOS VA A ENGANHAR,AQUI CDA BULTO TIENE SUNUMERO,SU
CERTIFICO Y ADEMAS DOS COMPROBANTES UNO PARA EL CORREO Y OTRO PARA EL
CLIENTE.YA EN EL CORREO RASTREARON MIBULTO Y SALUO PARA CUBA EL 21 DE
FEBRERO DEL2014 13HORAS,44MINUTOS,28SEGUNDOS DESDE SAO PAULO.PORFAVOR NO
LE HECHEN LACULPA NI A PANAMA,NI ACOLOMBIA NI A ESPANHA,RESPETEN MAS AL
CLIENTE Y SI UDNO TIENE LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA ORGANIZAR ESE
DESASTRE,PONGAN A OTRA PERSONA QUE PORLOMENOS TENGA VERGUERZA Y NO LE
ECHE LA CULPA ATERCEROS PAISES.
Soy médico que cumple misión
internacionalista en la República Federativa del Brasil, donde con mucho
respeto y sobretodo profesionalidad somos tratados por los funcionarios
de cualquier agencia de envío, la más usada por nosotros los cubanos
sin dudas correos. Yo envio el lunes un paquete a Cuba y lo haré por la
vía no económica pues preciso que llegue con rapidez a mi pais, es decir
por la vía según la funcionaria cubana de correos de cuba más segura,
dejaré plasmado más adelante como funcionó todo de esa manera.
Considero que deben crearse alternativas que beneficien más a los que con sacrificios estamos fuera de la familia y de la tierra que nos vio crecer. Es hora de que las leyes creadas no afecten a los que si trabajamos sino que pongan en el lugar que van a los que lucran y viven a costilla de los demás. No nos falten más el respeto con vanas justificaciones y no insulten nuestra inteligencia por favor.
Considero que deben crearse alternativas que beneficien más a los que con sacrificios estamos fuera de la familia y de la tierra que nos vio crecer. Es hora de que las leyes creadas no afecten a los que si trabajamos sino que pongan en el lugar que van a los que lucran y viven a costilla de los demás. No nos falten más el respeto con vanas justificaciones y no insulten nuestra inteligencia por favor.
definitivamente todo cubano que
ocupe un cargo y tenga que dar respuestas al pueblo y lo haga de esa
forma ,como para un pueblo inútil,analfabeto e inculto,deberia de ser
expulsada deshonrosamente de ese cargo y ser ocupado por personas
capaces,con deseo de trabajar,que no busque justificación a lo
malo,estamos atrasados años luz en cuanto a correo de cuba,pero como
buscar justificar todas las perdidas,engaños,cambios de
contenidos,demoras absurdas,tiene justificación que en cuba acontezan
situaciones como estas.ahora para colmo la ingeniera Bravo olvido que
esta tratando con cubanos que están viviendo fuera del país donde no
pasa nada de esto,y aun mas con un gremio de médicos no con una aldea de
indígenas,pido a nuestros dirigentes de parte de este puñado de cubanos
que esta dando su mayor esfuerzo por cuba solucionen este problema de
una vez y por todas,que no es nuevo,data de muchos años y nadie
soluciona,problema que afecta porque es un medio,no solo de envio de
objetos,es también un puente de contacto comunicacional con nuestros
familiares.para acabar,le pido a la ingeniera que la próxima
explicación,no sea como esta,trabajen ,exijan,quedense con los mas
serios,con los idóneos,y vera que todo,inclusive con pocos recursos,va a
marchar bien como un servicio digno de admirar.saludos al correo de
cuba
Me alegra mucho esa esplicacion muchas gracias
Sea lo que sea, certificado o no,
no tiene justificación. El paquete que se envíe tiene que llegar, sea
del tipo que sea, eso es una grandísima falta de respeto al ciudadano,
sea de donde sea. Si se envía un paquete a Cuba, desde el momento en que
una oficina de Correos lo admite y llega a Cuba, tiene que llegar al
destinatario. Esa fotografía es para que destituyan desde el principal
hasta el que cierra la ventana… No es la primera vez, son años tras años
con deficiencias en Correos de Cuba, cuando no es por falta de
personal, es que si el convenio, o por el tipo de paquete… Yo vivo en
Madrid. Y no voy a hablar de paquetes: mi familia me envía postales por
el día de las Madres y mis amistades que no tienen correo electrónico me
escriben y yo recibo tanto las postales como las cartas, pero en 11
años nunca le han llegado mis misivas. He ido de vacaciones a otros
países: envío postales incluso a Australia… todas llegan, menos las de
Cuba. Será casualidad. No, no es casualidad. Es mal trabajo y
desorganización, y falta de respeto al usuario. Espero que algún día,
quizás yo pueda verlo, esto se arregle.
jajajajajajaja, y hay que
creerselo, miren mi unica experiencia fue hace 6 años, mi esposa al
llegar a españa me manda por correo ordinario y certificado un bulto
postal, a la habana, donde residiamos, con un peso de 2 kg, contenia un
movil libre nuevo con su cargador y manos libres, unas medicinas y un
estuche de lapiceros para nuestra hija, a los 10 dias recibi la
notificacion para recoger en la oficina de correo, ahi mismo abri el
paquete, y para sorpresa, de movil ni la m, de las medicinas solo un
paquete de aspirinas bayer, una piedra y un pullover de mujer usado y
roto, al estallar en mi desesperada reaccion, la funcionaria se concreto
a pesarlo otra vez y como tenia el peso por el que se habia enviado no
podia hacer reclamacion, al dirigirme a la oficina de recepcion postal
en 100 y boyeros, ni de la puerta me dejaron entrar, y para sorpresa al
regresar al parqueo a coger el coche, se me acercaron, unos jovenes,
proponiendome moviles, ropas, articulos de aseos, etc, me hice el que le
iva a comprar, y entable conversacion, en definitiva, alli por esa zona
podia encontrar lo que quisiera a buenos precios, ya que salian de el
centro de recepcion postal, al abrir los bultos, los empleados hacian lo
que me paso a mi, lo rellenaban, con piedras y otros objetos para hacer
el peso, luego se los daban a estos chicos que eran unos cuantos, a
precios bajos para ellos poderlpos vender mas caros,mas o menos a como
estaba la oferta en la calle, claro todo era una mafia bien
estructurada, desde el portero que no me dejo entrar hasta el ultimo
jefe, asi que decidi nunca mas, usar esta via, asi que la funcionaria
con sus equipos rotos y demas justificaciones infantiles, que se vaya a
tomar por culo, y que aproveche de hacer la huaca, hasta que la cambien y
pongan a otro y siga en lo mismo, la pescadilla que se muerde la cola, y
todo el mundo se moja, jajajajajajajajajajajajajajajaja
Hola, por este medio hago constar
de que también estoy afectados por la entrega de bultos hacia Cuba,
desde Brasil, en el día de ayer fui por tercera vez a la agencia de
correos, de Parnaiba, en el estado Maranhao, a hacer reclamación de dos
bultos que mande para mi familiares en Cuba, la atención fuente muy
buena, me busco en la computadora e internet por donde estaban mis
bultos, , la respuesta fue la misma que días antes, que ya se
encontraban en cuba, hace mas de un mes, se rectifico la situación
actual con el gerente de la agencia y si están en Cuba, ahora pregunto,
la explicación que dio la Ingeniera responsable en Cuba, convence alguna
persona razonable afectada??? Creo que no, nececitamos, se revice
cuidadosamente de nuevo la situación individual de cada bulto, al menos
de los médicos cubanos que estamos en Brasil realizando una misión
internacionalista con la mayor disciplina orientada, y nos sentimos
indignados por el mal trabajo y gestionamiento realizado con nuestros
bulto, muchas gracias
buen dia, he leido con atencion
lo que dicen y les puedo decir que yo envie dos paquetes en envio
economico y si llene un documento con lo que envie en el y que podia
rastrearlo, sera que puedo&
Da vergüenza las justificaciones
de la ingeniera Zoraya Brava,ojala aprendieran un poquito de la
profesionalidad,atención,amabilidad y decencia de los trabajadores de
correo de Brasil que en perfecto portugués nunca nos han dicho que un
paquete llega en 7 días a cuba,basta de mentiras y burlas,todos sabemos
que el problema es allá,la inmensa mayoría de los médicos que estamos en
Brasil hemos sido afectado de una forma u otra,da vergüenza que
trabajadores de correos de cuba abran nuestros paquetes y coloquen
ladrillos,paquetes de frijoles o un jabon.Yo tengo un paquete perdido
hace dos meses,según ellos no ha llegado a Cuba y salio para allá el 9
de abril,es inaudito,increible y despues tenemos que leer que segun la
compañera Zoraya los atrazos ahora son de 15 dias,por favor somos
personas inteligentes,profesionales,no nos crean tontos.
Buenos días a todos , sera que
las justificaciones y la demagogia siguen siendo los mas fuertes
argumentos para justificar lo injustificado , que no tienen condiciones ,
que vamos a implementar , que cuba tiene euiposvmuy obsoletos , perros
los tiene y siguen aplicando leyes que mas bien son leyes de
ahorcamiento a los colaboradores que tanto nos sacrificamos y trabajamos
para darles entradas de dinero a nuestro país y seguro estoy que todos
nuestros médicos , deportistas y todos los que préstamos misión lo vamos
a seguir haciendo , pero por favor respetan nuestros sentimientos y
nuestros esfuerzos , días de angustias pasamos separados de nuestras
familias , y todo para proporcionar una discreta memoria , que en el
mejor de los casos apenas dura tres años, hace 5 meses envíe cuatro
cajas , todos por el envió ordinario como , nos dicen ahora que tienen
riesgo para su llegada, como desde el inicio no nos alertaron si sabían
que no era una vía efectiva y cuba tampoco tenia convenios , hasta as
hora he sido atendida por los compañeros de correo en mi municipio
brazlandia ,estado de Brasilia, nunca me dijeron que en 7 días llegaría ,
me han ayudado a rastrear el equipaje y siempre me aseguran que ya fue
enviado , que nadie piense que nos estamos enriqueciendo y los envíos
que hacemos es para enriquecer a nuestras familias , no banda que ver
,aquí las cosas las obtenemos con precios bien caros y sacrificio de
nuestro trabajo , hoy lo que estamos aquí somos los responsables
económicos de nuestras familia, los envíos han sido necesario para
satisfacer demandas de misceláneas , productos de aseo personal que
lamentablemente han estado carentes en cuba , esta misión tiene un
convenio de tres años , y después de ver tantas justificaciones ,nada me
aclara mis dudas ,sera que nunca van a llegar mis cajas , hasta cuando
el maltrato a nuestros colaboradores que tanto trabajamos y nos
esforzamos por la mejoría económica de nuestro país , próxima están las
vacaciones y 15 días apenas ,anterior a las vacaciones es que llegan
correos orientando el peso para viajar , nunca si nos dijo del tamaño
del televisor , ni nada , la ley que todos sabemos son las que se han
divulgado en toda cuba y en el extranjero , solo 25kilos contando el
televisor , ni siquiera tenemos la posibilidad de llevarnos las ropas de
salir que todos tuvimos que traer , bajo pedido , para trabajar en este
país , pues era necesario trabajar con presencia , reflexionen en todo
este maltrato , lo único que nos dan es estrés , inseguridad y nos hace
sentir como esclavos , ni en Venezuela es así , misión tan masiva como
Brasil.Con todo el dinero que estamos aportando a nuestro país , pueden
comprar nuevos equipos para el rastreo fundamentalmente el rastreo de
productos a cuba y esto mejoraría la llegada de nuestros envíos , de
buenas intenciones esta echa RL mundo y hoy nos estamos matando unos a
otros .gracias
Estoy tratando de no perder la
cordura,pero el servicio Express es asi: Express , entonces por que? No
acaban de enviar el paquete de mi papa a Villa Clara…o esto es
pirateria? Robo? o.derroche de descaro? Quisiera pensar sano pero no es
facil,mi padre aun sigue esperando pir sus meficinas??
INACEPTADA EXPLICACION DE MI
PARTE, CREO QUE EN ELLA SE DEMORA O SE PIERDE LA REALIDAD COMO ACONTECE
CON LOS BULTOS POSTALES. MAS QUE INTENTAR DE JUSTIFICAR DEBERIAN
PUBLICAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIONES A ESE FLAGELO QUE AFECTA A TANTOS.
CONFIO EN EL HOMBRE CUANDO PROCURA SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS. SALUDOS
Bueno soy unode los tantos
medicos en brasil..Efectivamente no existe un convenio entre ambos
correos , pero creemos que ya es tiempo para que se hiciera..aqui se
puede seguir desde el celular o el computador todo el recorrido de los
paquetes hasta que salen de brasil.. aqui un colega se tardaban enb
llegra las cajas y yo contacte con pedro ursula , que es el encargado
por la parte de brasil de informar donde estan los paquetes hasta que
salen de brasil ,,de ahi en lo adelante no tiene informacion pedroursula@cubana.brasil.com.br telefono 11 322144571.
el problema es por eso poruqe nuestro sistema de correos esta obsoleto ,,ojala lo pongan a nivel de las demandas que cuba hoy enfrenta …lo otro es que hay que ser experto para poder lidiar y entender las regulaciones aduanales( que todos los paises tienen)..
PARA QUE VEAN QUE ES UN ENRREDO ,,SEGUN LAS RESOLUCIONES 320 Y 221 DEL 2011 Y LUEGO LA 143 QUE HABLAN ENTRE OTRAS COSAS QUE SE PUEDEN LLEVAR DOS TV DE CUALQUIRE TAMANO UNA VEZ AL ANO EN EL CASO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Y QUE ESTOS NO SE PESAN DENTRO DE LOS 25 KILOS ..AHORA PUES BIEN NOS INFORMAN DESDE LA AGR DE CUBA QUE LAS AEROLINEAS TIENEN LA POTESTA DE ESTABLECER QUE SON 25 KILOS Y DECIDIR QUE NO PUEDES LLEVAR MAS QUE ESO Y LOS TV DEBEN DE ENTRAR EN ESOS 25 KILOS ..ENTONCES PARA QUE TANTAS REGULACIONES SI LAS AEROLINEAS TIENEN MAS POTESTAD QUE UNA LEY ,,NADA CON TODO EL RESPETO INCREIBLEEEEEEEEEEE
el problema es por eso poruqe nuestro sistema de correos esta obsoleto ,,ojala lo pongan a nivel de las demandas que cuba hoy enfrenta …lo otro es que hay que ser experto para poder lidiar y entender las regulaciones aduanales( que todos los paises tienen)..
PARA QUE VEAN QUE ES UN ENRREDO ,,SEGUN LAS RESOLUCIONES 320 Y 221 DEL 2011 Y LUEGO LA 143 QUE HABLAN ENTRE OTRAS COSAS QUE SE PUEDEN LLEVAR DOS TV DE CUALQUIRE TAMANO UNA VEZ AL ANO EN EL CASO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Y QUE ESTOS NO SE PESAN DENTRO DE LOS 25 KILOS ..AHORA PUES BIEN NOS INFORMAN DESDE LA AGR DE CUBA QUE LAS AEROLINEAS TIENEN LA POTESTA DE ESTABLECER QUE SON 25 KILOS Y DECIDIR QUE NO PUEDES LLEVAR MAS QUE ESO Y LOS TV DEBEN DE ENTRAR EN ESOS 25 KILOS ..ENTONCES PARA QUE TANTAS REGULACIONES SI LAS AEROLINEAS TIENEN MAS POTESTAD QUE UNA LEY ,,NADA CON TODO EL RESPETO INCREIBLEEEEEEEEEEE
TODOS LOS COMENTARIOS TIENEN SUS
RAZONES,POR FAVOR TERMINEMOS DE RESOLVER ESTOS PROBLEMAS DE TANTO SAQUEO
AL ESFUERZO DE LOS DEMAS,LA REVOLUCION SIEMPRE HA LIBRADO MUCHAS
BATALLAS,EPIDEMIAS,CRISIS,ECT, ES INADMISIBLE ,INACREDITABLE QUE ESE
ENFRENTAMIENTO AL DELITO QUEDE SIN SOLUCION,BUSQUEN LOS CULPABLES Y
PUBLIQUEN TAMBIEM LAS MEDIDAS,PARA ASI CONFIAR EN NUESTRA REVOLUCION.
Soy médico cubana y como es
lógico suponer también afectada. El envio de paquetes desde Brasil,
siempre es certificado, con original y dos copias, dicha declaración
incluye contenido, precio, además de otros datos. una de ellas queda en
el correo donde fue realizado el envio, otro con nosotros como
constancia, y el original acompaña el envio, el cual puedes seguir vía
internet o directamente en la oficinas de correos, existe mucha
seguridad en ello para que ocurran lamentables inesperadas e indeseadas
perdidas. Nuestro trabajo en este país sera por tres largos años, y
continuaremos con necesidad de enviar los mismos que por su puesto sera
imposible por los cambios que ocurrirán en nuestro país desde el primero
de septiembre. No entiendo la explicación dada cuando dicen que no es
conocido contenido o cantidad de envio, todos sabemos el procedimiento
legal que acompaña la entrega.
La explicacion de la Ingeniera
Zoraya Brabo Fuentes es para los cubanos que viven en nuestra isla y que
no tienen conocimientos de cómo funciona la lógistica de un correo
normal, podra dar explicaciones a los que no saben y convencerlos; pero
los que hemos salido y conocido el mundo exterior, sabemos que esta muy
lejos de la realidad y sus algumentos son infantiles y sus
justificaciones imprecisas. Ella necesita dar respuestas para
justificar su posición pero no tiene el poder ni los conocimientos ni
los recursos para resolverlos. Aún recibiendo conocimientos de lógistica
de correos modernos y actuales, ella se enfrenta a otro problema mucho
mayor; “El Ministerio de la Traba” conocido por Burocracia; podra tener
muy buenas intenciones; que de hecho las tiene y no nos cabe duda; pero
no puede hacer mas que eso.
Nosotros los que vivimos fuera de nuestra patria Sómos una fuente inagotable de ideas sanas y renovadoras para mejorar nuestro pais y podemos constar con los recursos materiales para ello.
Nosotros los que vivimos fuera de nuestra patria Sómos una fuente inagotable de ideas sanas y renovadoras para mejorar nuestro pais y podemos constar con los recursos materiales para ello.
Por favor no traten de engañar
mas con mentiras y justificaciones baratas. Deja mucho que desear la
manera irónica y desvergonzada con la que esa mujer se refiere al trato
que recibimos en Brasil, es verdad que con acento portugués señora
pero sepa usted que con mucha amabilidad, educación, profesionalismo,
decencia, respeto y sobre todo sinceridad. Si aún no conoce al pueblo y
los trabajadores de este país pues conozcalos primero antes de pararse a
decir con semejante ironía tal estupidez y si el problema como quiere
hacer ver usted está en el país de origen o como explicar que llego a un
destino una piedra y un paquete de detergente paloma algo que el que ha
estado alguna vez fuera de Cuba sabe que solo se vende allá. No somos
muchachos chiquito no quieran hacernos creer lo que nunca vamos a creer
no se imaginan lo que pasamos entanto fuera de Cuba y lejos de la
familia días como estos la víspera del día de los padres para que venga
usted y nos salga con esto. Aprendan y enseñenle a sus trabajadores como
lo hacemos los miles de trabajadores de la salud que cumplimos misión
en el exterior y los que estan en la isla también a respetar el derecho
ageno y la dignida humana.
Y hasta los paquetes certificados
en ocasiones los abren y roban algo de lo hay dentro me ha pasado a
mi. Y no es q se rompiera porq estaba perfectamente empaquetado fue
picado con una cuchilla. Para robar unos ajustadores y una camiseta lo
demas lo dejaron . Lo envié desde España por correo y me consta q en
España no pican un paquete para robar eso . Mas control con los ajentes
q tienen en la aduana y correos de cuba.
Si trabajaremos más para resolver nuestros problemas y menos para justificar
k bien seria todo,y ahora que la avalancha de paketes van desde aki,Brasil por favor…..será que por eso van a aumentar el precio por kg de Los envios allá em Cuba o seguro es para comprar Los equipos de Rayos x k están rotos por “falta de mantenimiento “? ??? Pongan menos trabas. ….asi las personas hablaran menos por que ahora tienen toda la razón de estar decepsionados….
k bien seria todo,y ahora que la avalancha de paketes van desde aki,Brasil por favor…..será que por eso van a aumentar el precio por kg de Los envios allá em Cuba o seguro es para comprar Los equipos de Rayos x k están rotos por “falta de mantenimiento “? ??? Pongan menos trabas. ….asi las personas hablaran menos por que ahora tienen toda la razón de estar decepsionados….
Pero sea envio ordinario o de
cualquier tipo uno desde brasil puede seguir la ruta del envio por
internet y donde se encuentra y creo que el grueso del problema con los
envios está en Cuba.
HOLA MIRITA, LEI TU COMENTARIO,
POR FAVOR NO DIRE NADA MAS, YA ESCRIBI A GRANMA, SOLO RECTIFICARE ALGO
QUE DEBES TENER PRESENTE, LOS COLEGAS DE CORREO BRASILEÑOS EN PERFECTO Y
AMABLE PORTUGUES, SI NOS DICEN FECHA PROBABLE, PERO NUNCA NOS DICEN 7
DIAS, SENCILLAMENTE NOS DAN EL COMPROBANTE DE ENVIO CON TODOS LOS DATOS Y
NOS INDICAN COMO RASTREAR EL ENVIO POR INTERNET EL CUAL COINCIDE Y NO
CREO NI ACEPTARE QUE DIGAN QUE ES MENTIRA PUES LO HE COMPROBADO CON
COMPRAS QUE HE REALIZADO POR INTERNET AQUI, ASI QUE NO ES JUSTO DIGAN
QUE NOS DICEN QUE LLEGARA UN BULTO O PAQUETE EN 7 DIAS Y AL MES AUN ESTA
AQUI EN BRASIL, NO CREO QUE ES BONITO NI DE BUEN CUBANO DECIR ALGO ASI,
NO ES JUSTO CULPAR CUANDO LA CULPA Y RESPONSABILIDAD SABEMOS QUE ESTA
ALLA Y JUSTAMENTE YA APARECIO LA JUSTIFICACION QUE COMO BUEN CUBANO QUE
SOY Y SEGUIMOS SIENDO CONTINUAMOS ENTENDIENDO PERO NO ENTENDEMOS POR
FAVOR, LA DESINFORMACION, EL PELOTEO A LA FAMILIA NUESTRA EN CUBA, POR
FAVOR, EVITEN MAS ESTRES A NUESTRAS LINDAS FAMILIAS ALLA, QUE DESPUES DE
UN MES DE UN ENVIO VAN A SOLICITAR INFORMACION Y EN PERFECTO ESPAÑOL O
CUBANEO LES DICEN QUE AUN NO ESTA EN CUBA ALGO QUE HACE SEMANAS
ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, PUES UN AVION DE BRASIL A CUBA DEMORA CUANDO MAS
8 HORAS, Y SI UD RASTREA UN ENVIO Y DICE QUE SALIO UN DIA PARA ALLA, SE
SUPONE QUE 15 DIAS DESPUES DEBE AL MENOS CONOCERSE QUE ESTA EN TIERRA
CUBANA, NO DECIRLE QUE ESTA AUN EN BRASIL, ESO SENCILLAMENTE ES FALTA DE
GESTION, ALGO ASI COMO QUE NO ME IMPORTA, SI TOTAL NO ES A LA PERSONA
QUE RESPONDE A QUIEN LE DUELE, PONGANSE EN NUESTRA PIEL, MUCHOS ENVIAMOS
PEQUEÑOS DETALLES QUE NO ES SU VALOR COMO OBJETO DE MERCADO, SINO
SENTIMENTAL, SU VALOR RADICA EN QUE LLEGUE EN TIEMPO, EN LA FECHA
SEÑALADA, Y PARA QUE CONTINUAR, PUES HARIA LARGO MI COMENTARIO, UN DIA
QUEREMOS AL MENOS LA SEGURIDAD QUE LLEGARA EL ENVIO PUES VERDADERAMENTE
NOS OPRIME EL PECHO CUANDO PERDEMOS CONTACTO DE NUESTRO ENVIO POR
INTERNET, O SEA CUANDO SALE A CUBA, PUES AHI, ESTA EL POLLO DEL ARROZ
CON POLLO, LLEGARA, O NO LLEGARA, LLEGARA TODO O LO AMPUTARAN, BUENO,
ESPERO SI TE REFIERAS A LOS CIRUJANOS ESOS QUE TRABAJAN Y AMPUTAN PARTE
DE LOS ENVIOS, DIGO CIRUJANOS PUES CON LA FACILIDAD DEL MUNDO REALIZAN
UNA PAQUETECTOMIA (EXTRACCION DE PAQUETE) EN LENGUAJE QUIRURGICO Y NADA
SUCEDE, SI FUERA A UD, O A UN TRABAJADOR DE CORREOS, QUE HARIA?,
SENCILLAMENTE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A BUSCAR UN PADRINO DONDE QUIERA
PARA QUE LAS COSAS SALGAN MAS MENOS EN TIEMPO Y COMO DEBE SER, ES AHI
DONDE TENEMOS QUE TRABAJAR, NO JUSTIFICAR, NO HAY JUSTIFICACION.
Hola…no admito las
justificaciones que esta ofreciendo la ingeniera pues no son verdades en
la mayoria de los casos..no voy a repetir lo planteado por outros
companeros.. Seria llover sobre lo mojado ..solo una pregunta..Porque si
uds sabian que esta avalancha vénia, no se prepararon para ello y lo
dejaron para ultima hora? Ahora quieren echarle la culpa de su propia
ineficiência a otras companias, otra cosa…hace falta depurar al servicio
de personas ladronas e inescrupulosas, a quien podemos demandar por el
extravio de un envio? El problema de todo lo referido esta en uds por el
mal trabajo….analizence.
Honestamente estas declaraciones
lo que dan es vergüenza y asco…. es las mismas declaraciones q una vez
dio Ricardo Alarcon supongo que todos los aviones no pueden cargar
paquetes cubanos como tampoco turistas cubanos. Esto todo es aprendido y
recitado tal cual una poesía. Por lo q entiendo de la “ingeniera”
todos los países del mundo tienen problemas para mandar cosas unica y
exclusivamente a Cuba. Los unicos q estamos bien somos nosotros???? Con
Rx q dejaron dañar negligentemente por no hacer mantenimiento, paquetes
que el 90%de las veces llegan dañados, abiertos y con cosas q faltan
ademas de una bolsa plástica y una carta con disculpas. Hasta cuando
hay que estar escuchando disculpas y sin ver q no se hace nada a favor
de resolver el problema??? Además de ser un servicio q no es gratuito y
que se paga bastante caro hay q recibir las cosas en pésimas
condiciones. Cuantas leyes hay en Cuba para protección del correo?
Cuantas personas se han sancionado por abrir y hurtar pertenencias de
los clientes del correo??? Como es posible que una simple carta con dos
fotos dentro demore casi 4 meses para llegar a las manos de mis
familiares cuando del país de origen salió a los 7 dias DESTINO CUBA.
Dejeme sugerirle algo señora Ingeniera: la soluciones son trabajando no
justificando con declaraciones absurdas q ni niños de preescolar se
tragan.
De Alemania para Cuba un paquete
certificado (o sea con Einscreiben)de 2 kilos cuesta 19.15 euros. Yo
envio un cada mes. Y solo en una de las oportunidades se demoro 5 meses.
Eso si, mi hija, quien lo recibe. Ya esta entrenada en ir al Correo y
preguntar, y preguntar, y preguntar. Porque en algunos casos se demora
en llegar el aviso de que el paquete esta en el correo, mas que el
paquete mismo. Por otra parte, lamento que todas estas persona que dejan
su vida y cuerpo en esas misiones internacionalistas y tambien su
familia en Cuba sufran porque el paquete que enviaron no llegue. Es
doloroso porque se trata de cosas enviadas con el sudor de la frente a
nuestros familiares que ademas no tienen demasiado. Convoco a que Oncuba
haga un foro abierto, aunque sea de unas horas, con la Sra Ingeniera
Zoraya Bravo Fuentes para que ella de explicaciones en directo. Abrazos
especiales para estos medicos y medicas cubanas.
Pero hasta cuando van hacer esas
justificaciones, cuando van a tomar medidas con seriedad, cuando van a
respetar a los medicos que estamos cumpliendo mision, se creen que uno
es rico, me encuentro en brasil, no envio bultos por entretenimiento
sino por necesidad, nadie nos regala las cosas, hay que trabajar, nos
sacrificamos, arriesgamos nuestra salud, sacrificamos a nuestras
familias ( padres, esposos, hijos), separados sobre todo de hijos que
necesitan nuestra presencia, le aportamos al pais una fuente de ingreso
que para nadie es un secreto , y cada dia nos maltratan más, inventan
más y más sin pensar en el colaborador, ahora con eso de los bultos de 1
y medio kg, son los mejores, dan hasta ganas de reir.El relajo que hay
con los bultos que enviamos a cuba, es injustificable, aqui en los
correos , sepan los dirigentes de correos cuba, nos atienden muy bien ,
nos explican en perfecto portugues y que entendemos perfectamente yá,
que la demora en llegar un envio es de mas de 21 dias, no de 7 dias como
dicen uds. cada bulto vá bien identificado, especificando en su anexo
el monto de valor, el pago del seguro, todo , lo rastreamos, dónde se
pierde el rastro ?, cuando llega a cuba, ahi empiesa la trajedia.Quien
me explica donde estarán mis envios, cómo entender que en marzo envié
tres, de ellos llegaron dos ( falta uno con CP 289627032 BR ),el 9 de
abril envio dos , ninguno a llegado( con CP289626831BR y
CP289626845BR),el 16 de abril envio dos más no ha llegado el del
CP289626862BR y llegó el último que envié con fecha del 16 de abril,
alguién pudiera decirme si los primeros están aún volando o haciendo
escalas, por qué via viajaria el último envio que ya llegó ?, le mandé a
mi familia estos CP han reclamado ( soy de holguin ) la respuesta ha
sido :…. están en la habana , dicen que salieron pero se rompió el carro
en el camino….., que falta de respeto, mis esperanzas son negras cuando
leo aqui que muchos habaneros y pinareños aún penan por sus envios del
mes de abril , no dén tantas justificaciones busquen soluciones
concretas para poder creer hay que ver hechos, ojala no suceda con mis
envios como ha sido con muchos de nuestros colegas que se los abren, les
roban las cosas y ponen basuras en su lugar, parece que esos actos es
de noche cuando nadie vió nada, ojala existan aún trabajadores honrados
en Correos cuba, deseosos de trabajar bien , que piensen y ejecuten
soluciones rapidas y efectivas para que nos liberen de esta preocupación
mas que tenemos por nuestros envios , cualquiera de esos trabajadores y
dirigentes de nuestro pais puede tener un familiar aqui cumpliendo
misión, no estamos paseando , trabajamos por nosotros , para nosotros,
para nuestra familia que dejamos en casa y para el bienestar de toda la
familia cubana que es nuestra MADRE PATRIA , que añoramos tanto a pesar
de todo , y deseamos cumplir nuestra misión satisfactoriamente para
regresar, no inventen más resoluciones , leyes y justificaciones para
hacernos sentir peor, inventen para que estos sus hijos tambien, estemos
cada dia más orgullosos y satisfechos con la tarea que cumplimos.
Les escribo desde Belize,envie a
mi papa UN paquete desde el 11de Abril,,servicio express,aqui el EMS me
informa que aparece que arrivo a Cuba el 15 de Mayo 10:14 minutos Hora
de Cuba,mi padre vive en Villa Clara,cuanto mas se debe esperar??
Entiendo la situacion actual y Como exprese en anterior email deseo
mejoren Los servicios para el bienestar de todos..
Ave es da la impresion y es
doloroso que crean que uno vive en marte o pluton como es posible decair
unas cosas ASI cuando cuesta bien caro mandar un paquete acuba y com
mucho sacrifício dios mio
Buenas noches a todos, en verdad
nos dejan sin palabras las declaraciones de nuestros funcionarios en
cuba, los cuales prefieren enjuiciar a los segundos o terceros en vez de
resolver y dar soluciones precisas a los miles de problemas e
ineficiencias que tienen en su trabajo,quiero decirles que correos de
brasil los paquetes se envian certificados,con toda la documentacion
bien elaborada y revisada con costo de paquetes por peso y la
declaraciones juradas del envio,y se rastrean desde el mismo momento que
salen del correo hacia las oficinas de aduanas corespondiente donde se
les hace el chequeo adecuados,solamente se pierde el rastreo cuando
llegan a nuestro pais que nadie es capaz de dar una respuesta justa y
adecuada cuando se les pregunta sobre la localizacion y el destino del
envio,como tambien acontece que en la declaracion jurada se dice todo lo
enviado y en imnumerables ocaciones le llega el paquete abierto y con
cosas sustraidas,cosa QUE DA MUCHISIMA VERGUENZA Y LASTIMA ya que no hay
respeto sobre los bultos enviados y al sacrificio de las personas que
los envian ni a quien resive,en verdad se deberia realizar una seleccion
bien seria del personal que labora con las encomiendas,por que solo
hacen dañar la imagen de nuestra bella isla la cual nosotros defendemos a
capa y espada a costa de muchisimo sacrificio y agnegacion
revolucionaria,deseo que se hagan analisis justos y que no se caiga en
lo mismo de siempre LA JUSTIFICACION AL MAL TRABAJO Y LA FALTA DE
CONTROL E INEFICIENCIA,en eso debemos de ganar y SER CADA DIA MEJORES
para que las personas ya sean CUBANOS O NO,COLABORADORES O NO,confien en
la empresa correos de cuba y en la aduana general del pais que ponen en
tela de juicio a nuetro pueblo trabajador y hay que estar lejos de la
patria y trabajar como todos lo hacemos para darce de cuenta como se
enjuicia nuestro pueblo por culpa de personas inescrupulosas que viven
del sudor ajeno y que muchos de los responsables y dirigentes no son lo
suficientemente capazes de poner fin a tales actos,SEAMOS MEJORES Y
TRABAJEMOS EN POS DE SER EXELENTE EN NUESTRO TRABAJO ,PARA ASI TENER UNA
CABA MAS BELLA Y DONDE SE TENGA CONFIANZA EN LAS EMPRESAS
Agradesco la información que
acabó de leer, pero hay cosas que estoy en desacuerdo. Soy colaboradora
medico en Brasil, y desde mi llegada a este país, he realizado múltiples
envíos sin presentar problemas, hasta el mes de mayo que de un bulto
que solo llevaba un móvil y medicamentos, hicieron sustracción del móvil
y hasta la fecha en que estamos nadie ha dado respuesta a mi
reclamacion
Buénas noches,delincuetes/as del
correio de Cuba,sois algunos unos ladrões autorizados,hasta cuando van a
querer tapar el sol com un dedo?ESE mal es mas viejo de lo que se
imagine nadie, recuerdo que yo estaba en el preuniversitario, y ya
tengo treinta de ejercer la medicina.Les voy a contar que un dia llegó
de Oriente Granma a la Habana dos malangas ,tres plátanos, periódicos
viejos,y un zapato en una cajista que me enviaba mi padre,en aquella
época había un poquito de mas vergüenza, y mi padre,gente honesta y
trabajadora,hizo la respectiva denuncia del caso y no dieron respuesta
rápida del caso,pero las autoridades
competente,minint,policía,justicia,no se bien,ha pasado mucho
tiempo,pudieron atrapar un individuo que trabajaba en el correo del
pueblo de Granma, donde vivía mi padre,que era el que extraía los
objetos de los paquetes y colocaba cualquier otra cosa en los
mismos,cosa muy interesante tenia elmismo empaquetadura original,al
parecer no hhabía nada alterado,tremendo ladrón, hoy día no te habren el
paquete de forma autorizada,porque si tenia un valor de mas de 200
dolares,etc,pero yo sufrí en le año 2011 muchos vejamenes de este tipo
en mi regreso de Venezuela hacia Cuba,en primer lugar,en el aeropuerto
la aduana,se lucio,mientras yo veía venir diferentes medios de
transporte y descargar,de todo,refrigerador,lavadoras cocinas,cultos y
cultos de los jefes,a mi y a 15 compañeros mas que veníamos de fin de
misión nos tuvieron debajo de una carpa,desde la mañana hasta las dos de
la tarde que autorizaron y después unos pagaron y los dejaron abordar
el avión(5) y los otros 10 u 11 no recuerdo bien,nos cerraron el
vuelo,nos tuvimos que regresar a los lugares de origen,de donde habíamos
salidos,nos volvieron a colocar a trabajar,sin dinero,en otras
viviendas donde hiciera falta,dice el jefe de la misión y el jefe del
aeropuerto,que para dar un escarmiento,para que la gente viniera con su
peso permitido solamente,eso era para nosotros,ellos llenaron aquel
avión grande,con todo lo que ya le rige,que tal,donde esta el amor,la
honestidad y el decoro del que tanto enceño nuestro Jose Marti,nosotros
los trabajadores de años,si teníamos que dar ejemplo,ellos no ,y se hizo
realidad una vez mas ese dicho popular pero acertado,el peje grande,se
come al chiquito, y para que se hechen la crónica completa,sabe que a
esos del escarmiento,yo era parte,nos dijeron que teníamos que estar
tres meses más, ya con evaluación y todo echa, además teníamos que pasar
por el aeropuerto,cuando regresa ramos con 25kg por abajo y 5 kg por
encima,que ocurrió que yo paque a una agencia de cultos postales
venezolana con acuerdos con cuba, 2000 y tantos bolívares que al
equivalente oficial eran 250 dolares que como se imaginan tuve que pedir
prestado a una amiga mia venezolana, y después se lo renvie en dolares
americanos con el importe equivalía en ese momento a 250
dolares,ustedes dirán,y que,porque,? Muy fácil,miren que esfuerzo,que
sufrimiento,ese 16/8/2011 yo venia definitivamente de fin de
misión,cierto que yo venia pasada de peso,porque hubo un error,un amigo
subió al transporte,la planta eléctrica y ya en el aeropuerto,no tenia
como retornarla,pero como cabía tanto equipaje pensé que a unos 4o5 que
eramos los que mas carga teníamos se nos iba a dejar entrar al final ya
que veníamos definitivamente,pero no fue así,y esas cosas que eran
prácticamente mis cosas personales que había ido adquiriendo durante
4y1/2 años después de todos esos esfuerzos,malos ratos,etc,se me hizo
firmar por parte del sindicato,coordinador un acta de compromiso de que
yo iba a viajar con el peso indicado,por la excelentisima y
susodicha,aduana de Cuba,porque el peso a variado y cada vez es
menos,por tanto me van a disculpar,pero es mucha verdad es un abuso,un
maltrato, al trabajador,y ahora yo pregunto,donde esta el sindicato
nacionales trabajadores de Cuba,donde esta Fiscalía,donde esta la
contaduría de la república de Cuba,y el PCC dormidos,de espalda y con
tapones en los oídos para no escuchar,los gritos de injusticia que damos
los trabajadores de la salud, a los cuatro vientos porque nos están
robando las remesas de cosas que importamos para nuestros familiares que
tanta falta le hacen, exigimos que se haga una sacudida a esa entidad
con una investigación profunda y certera,el pueblo esta hablando verdad y
todos esos dirigentes de comunicaciones están ahí porque el pueblo los
eligió,pero es el pueblo quien también prescinde de sus servicios,quedo
demostrado que esa rueda de prensa lo que la compañera dijo no daba
respuesta a la problemática, era solo para justificar su pésimo
trabajo,cosa esta que no vamos a tolerar,basta de abusos y mentiras,hay
que poner fin al conformismo y pensar que si,nos mínimo no hay mafia,no
hay delincuente,no hay injusticia que se levante,la dignidad no se
mendiga se conquista con el filo del machete,ese machete hoy es la voz
del pueblo y las acciones los dirigentes para poner coto a los
grupusculos de dirigente que no están comprometidos con el pueblo,y
ditocionan se acomodan y coquetean,con la indisciplina en sus centros de
trabajo,yo y muchos de los internacionalistas estoy seguro que tendran
la confianza en que este problema tenga una solución rápida,profunda y
valiente como nos caracteriza.
Ya sucedio con vanezuela,con la
agencia ipostel,una empresa de prestigio internacional,los bultos
comenzaron a perderse y se robaban las cosas,al final que sucedio:se
cerro el servicio y quien se perjudico:el colaborador cubano;ahora
parece el mismo cuento,ojala no suceda lo mismo
Una buena aclaración pues estoy
preocupada con un paquete que envíe como presente a mi madre por el día
de las madres lleva mas de dos meses y el reporte del rastreo informa
que fue enviado para cuba desde el 24 de abril
No voy a decir mas de lo mismo ,
para no emborronar cuartillas y como dijera una colega en uno de los
tantos comentarios, no se le eta dando explicación a niños de primaria ,
ni mono neuronales, por favor? Los que estamos en Brasil sabemos todo
los datos que hay que llenar al enviar el paquete ,donde además nos
tratan muy bien y con respeto, sabemos el código del mismo , con el
cual podemos rastrearlo hasta la salida para país de destino CUBA, donde
ya no podemos seguir su curso , solo esperar a que nuestra familia,
avise si lo recibieron , al mes a los 3 meses en fin… hay paquetes que
llegan a los 21 días y otros a los 4 meses siendo del mismo lugar, donde
esta el problema?? en el avión para España, o para Colombia???, Por
favor respeten …..no subestimen la inteligencia humana……es mucha la
falta de respeto ya…….
No den tantas justificaciones y
trabajen mejor, los que mandan paquetes para Cuba somos trabajadores que
estamos luchando por nuestras familias para que venga un descarado/a a
robarse lo de uno, depuren bien correos de cuba de tanta gente ladrona y
dejen trabajando sólo a los que sirvan.
Brasil cuenta con el mencionado
sistema de rastreo por internet, a penas los colaboradores entregamos
los paquetes al correo lo podemos rastrear por internet con un codigo.En
menos de 10 dias estan saliendo hacia Cuba.Para que lleguen a nuestra
familia pasa entonces mas de un mes. Ademas de no poder seguir el
rastreo.la idea que tenemos es que estan en Cuba esperando por ser
trasladados.Paquetes que enviemos unidos se entregan con diferencias de
un mes entre uno y otro.Esperamos que por todo el sacrificio que
representa cada paquetico enviado a nuestros familiares Correos de Cuba
trabaje con agilidad y que tambien sea apoyado por nuestro estado en las
inversiones que tiene que inevitablemente hacer par ofrecer el servicio
que el pueblo cubano merece.
Hay que tener paciencia para leer
esta justificacion de uma funcionaria de turno.LA incompetencia y el
mal trabajp andan de la mano. Digo mas el robo pulula en esta empresa
como pedro por su casa. Es por eso que la gran mayoria de loos cubanos
no creemos en nuestras instituciones
NO hay confianza. Saben el sacrificio que va en un paquete. No lo saben ni les importa. Ponganse a trabajar y no den tantas jutificaciomes.A ESA EMPRESA le entra bastante divisas y entonces por que los equipos rotos por favor…..
NO hay confianza. Saben el sacrificio que va en un paquete. No lo saben ni les importa. Ponganse a trabajar y no den tantas jutificaciomes.A ESA EMPRESA le entra bastante divisas y entonces por que los equipos rotos por favor…..
Tengo una Duda, si yo mando un
paquete hoy dia 13-6 -2014 con 3 km y yega al destino final después de
septiembre y ya pusieron ESA medida de solo un kilo y médio como queda
la cosa?
Muy linda toda la
explicacion…desde aqui podemos ver con el codigo del paquete hasta que
sale de la aduana de Sao paulo y dce Pais cuba…no españa..ni colombia…y
mucho menos E.U…son justificaciones…algo mas de lo mismo….que hacer???no
..no nos queda de otra….
Que comentarios tan
“justificados”;para robarse lo que con tanto sacrificio se les manda a
nuestros familiares….pues se piensa que el que esta fuera del pais es
millonario……el bloqueo lo tienen los mismos cubanos que viven dentro
del pais y siempre han tratado de vivir de lo que reciben nuestras
famiias,como??,pues,ROBANDO..
¡¡¡¡¡QUE TRISTEZA!!!!!! POR ESO NO ENVIO NADA PARA CUBA, PREFIERO LLEVARLO YO.
Buenas noches .No creo ciertas
las declaraciones ofrecidas pues creo que los problemas no parten del
país de origen del envio.Correos de Brasil si esta preparado para
ofrecernos un buen trabajo ,el dolor de cabeza esta en la isla cuando
llega.Envíe un paquete el 13 de marzo,salio para cuba el 23 y estas son
las santas horas que no ha llegado a mi familia,pero lo mas lindo es que
nadie da una respuesta convincente .Como es posible que según plantea
la compañera Soraya estén demorando 15 días y mi familia no lo ha
recibido todavía.No quisiera pensar que después de tanto sacrificio que
hacemos por todo nuestro pueblo existan personas en correos de cuba que
roben y que existan jefes negligentes que permitan que por falta de
mantenimiento equipos necesarios y costosos se dañen.Por favor creo que
esta situación merece un serio análisis y respeto sobre todo a los
colaboradores que se encuentran en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario