Morgue de Caracas/ www.laht.com |
Incluso desde 2004, se mantiene la tendencia ascendente. En aquel año el número de asesinatos fue 9.719. A partir de ahí, la ola delictiva no frenó y siguió en aumento.
"En los últimos 15 años han caído en el país más de 200.000 venezolanos como consecuencia de la violencia criminal. Sólo en 2013 se produjeron más de 24.700 homicidios en el territorio nacional. El grueso de estos casos, en lo individual, no tiene trascendencia ante la opinión pública y sólo pasan a formar parte de las estadísticas delictivas", señala la Mesa de Unidad Democrática a través de un comunicado.
En lo que va de 2014, 101 cadáveres fueron ingresados en la morgue de Bello Monte. Según consigna El Universal, de manera extraoficial, se supo que el 90% de los traslados correspondieron a muertes violentas.
Estos datos explican por qué la MUD urgió al Ejecutivo a realizar políticas de fondo en materia de seguridad. A su vez, la organización también exigió al gobierno chavista dejar de evadir su responsabilidad sobre la profunda inseguridad que golpea al país desde hace más de una década.
"Se necesitan aplicar, con carácter de urgencia, medidas estructurales dirigidas a prevenir los delitos, acabar con la impunidad criminal y a facilitar la rehabilitación de los reclusos", agrega el comunicado.
En esa línea, la MUD apela al artículo 55 de la Constitución que señala que la seguridad es un tema que le compete al Estado.
El alcalde dijo también que este problema que padece Venezuela se da debido a la impunidad por la falta de separación de poderes y agregó que se debe revistar el sistema judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario