La Habana, Cuba.- Cuba diagnostica cada año más de mil 500 casos de VIH-Sida, de los que un 80 por ciento tienen entre 15 y 49 años de edad, informó la jefa del Departamento de Infecciones de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud Pública, María Lantero.
El 80 por ciento de los infectados son hombres, y de estos el 90 por ciento son hombres que tienen sexo con otros hombres, detalló la especialista en declaraciones a la prensa en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre.
Lantero aseguró que Cuba garantiza la atención integral a toda persona con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), incluyendo tratamiento antirretroviral y apoyo psicológico y social.
La especialista dijo que las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH-Sida forman parte del cuadro de salud de esta nación caribeña con 11.1 millones de habitantes.
Señaló que se aboga por el uso del condón como herramienta eficaz para la prevención de las ITS y se fomentan los conocimientos en materia de prevención, asimismo, se promueve su empleo correcto y sistemático.
Reveló que más del 99 por ciento de todos los casos que se diagnostican han adquirido la infección a través de relaciones sexuales sin protección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario