noticieros.televisa.com |
Las intensas y persistentes lluvias que afectaron a La Habana en los últimos días provocaron 135 derrumbes en edificios, 18 de ellos totales, y 1.546 personas continúan evacuadas, informaron hoy medios locales.
El temporal obligó a evacuar a 417 familias, de las cuales más de 200 se refugiaron en casas de familiares y vecinos para protegerse de inundaciones y de posibles derrumbes, según el vicepresidente del Consejo de la Administración estatal de la provincia La Habana, Jua Montalvo, citado por el semanario “Trabajadores”.
Los restantes se encuentran alojados en 25 centros habilitados por el Gobierno en cada municipio de la capital, añadió el funcionario que además indicó que las personas evacuadas no deben regresar a sus hogares hasta que terminen las evaluaciones en sus lugares de residencia y se adopten las decisiones pertinentes.
Un maratón de lluvias casi ininterrumpidas y fuertes a intervalos durante los últimos tres días volvieron a poner de manifiesto la vulnerabilidad estructural de edificaciones habaneras muy deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento constructivo en barriadas como las de Centro Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario