Cerraran el servicio dos de los hospitales de la provincia de Matanzas como consecuencia de la falta de personal médico para mantener la asistencia y de recursos para su funcionamiento. Entre tanto cientos de trabajadores de la salud se encuentran cumpliendo misiones en disímiles países.
Hospital General Docente Pedro Betancourt Jovellanos, Matanzas. |
Entre los centros asistenciales que cerraran sus puertas se encuentran: El General Docente Pedro Betancourt del poblado de Jovellanos que brinda su atención a 58 123 habitantes y el Hospital Clínico Quirúrgico Iluminado Rodríguez del municipio de Jagüey Grande que atiende a una población de 57 771.
Los trabajadores del sector que laboran en estos centros serán reubicados en otros hospitales de este tipo que permanecerán al auxilio sin que esto genere como medida adicional garantizar el transporte.
Dentro de las disposiciones adopta-das previo al proceso se encuentra: otorgar las vacaciones acumuladas, realizar listados por especialidades, poner en marcha la comisión de idoneidad e incrementar el número de disponibles (desempleados).
Las inconformidades fundamentales se centran en el personal auxiliar, quienes encabezan el gran número de desempleados que generará la interrupción de estas instalaciones, sin embargo, no encuentran respuesta a sus interrogantes en directivos a ningún nivel mucho menos en quienes los representan, el Sindicato de Trabajadores.
El Cubano Libre de Hoy .Edición quincenal Año I No. 15 .1 de diciembre de 2013
*Madre del expreso político Iván Hernández. Es miembro de la organización Damas de Blanco y colabora con la publicación El Cubano Libre de Hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario