Bueno, mi querido Jordi, para empezar Cuba no es un país socialista, es una dictadura militar. De ti esperaba otra cosa, francamente. Así que unos por allí te dijeron que hasta 1990 sí claro la construcción del Socialismo, pero ahora peor. ¿En serio? ¿Qué es esto, un cursillo rápido de historia de Cuba para idiotas? Datos, hechos, estadísticas. ¿Recuerdas? De eso va el periodismo. En fin. Aunque ahora pienso que tal vez todo sea una broma de la que se me escapa el sentido. Una pieza cómica, una bufonada. ¿Aperitivo cubano? Por San Fidel. Batista dictador, bien, pero el otro qué, ¿presidente?
“La diferencia básica para los cubanos es que los sueldos en los primeros treinta años de la Revolución alcanzaba para cubrir las necesidades básicas: la educación era libre y universal”. ¿De dónde has sacado eso? Me gustaría saberlo porque me pasé los primeros veintiocho años de mi vida en ese paraíso donde el sueldo del mes te alcanzaba apenas para comer una semana la porquería de la Libreta de racionamiento, que por cierto era obligatoria y universal. Dímelo a mí que pasé los primeros veintiocho años de mi vida hambriento y trabajando en el campo y sirviendo como esclavo en los cañaverales para pagar mi educación libre y universal. ¿Cómo puedes soltar esas tonterías, esas falsedades como si hablaras de verdades comprobadas?
Pero. Espera. Creo que ya sé por qué. Porque estás hablando de Cuba y cuando los periodistas europeos hablan de Cuba no hay que guardar ningún respeto por la verdad, ya vale con el meneo de culo periodístico, la musiquita folklórica y el qué rico es el cubata.
Santocielo. Hoy ha sido un día triste para mí. ¡Tú también!
No hay comentarios:
Publicar un comentario