El músico declina confirmar la suspensión oficial, pero promete explicar la situación a través de una carta pública.
El músico Robertico Carcassés ha sido "separado del sector" por tiempo indefinido, como represalia a sus comentarios críticos con el régimen durante un concierto dedicado a los cuatro espías, informaron fuentes del grupo Interactivo.
El grupo no podrá presentarse este sabado en el Café Miramar, ni el miércoles en el Brecht, debido a una decisión de las autoridades.
"Nos citaron ayer a todos a una reunión al Instituto Cubano de la Música, donde se nos informó que Roberto queda 'separado del sector' por tiempo indefinido. Quiere decir que no se puede presentar solo, ni con Interactivo, en ningun lugar estatal", informó la página del grupo en Facebook.
Una hora después, el mensaje fue modificado y se ahora se limita a informar sobre la suspensión de los conciertos.
Carcassés pidió el jueves "libertad de información", "elección directa del presidente" y el "fin del bloqueo y del autobloqueo", durante un concierto por la libertad de los cuatro espías presos en Estados Unidos.
Dos periodistas de DIARIO DE CUBA lograron hablar con Carcassés, este sábado al mediodía (hora local), cuando se conocieron los primeros rumores sobre una posible sanción gubernamental.
En ambas llamadas el músico declinó confirmar o desmentir si el Instituto Cubano de la Música lo había suspendido, pero prometió escribir una carta pública la próxima semana.
"¿Y así quieren que la gente hable de los problemas? Eso no se lo cree ni el que lo dijo", respondió en Facebook un seguidor de Interactivo. Inmediatamente el músico represaliado recibió decenas de comentarios de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario