sábado, septiembre 07, 2013

Cuba to assemble Russian minibuses

siguen repitiendo virtualmente sin variaciones el diseno de los cajones "girones" que transportaban a los becarios en las decadas de los 70 y 80, montados ademas en los mismos chasis con esos motores de gasolina que hacen 3-4 km/ litro. es la filosofia de la ingenieria bola: si algo funciona dejalo asi mismo, no importa que ese algo sea una porqueria. los terratenientes de kubichilandia se aprovechan y "resuelven" el cuello de botella por 1-2 anos, que luego vendra otro kuadro a hacerse cargo de la nueva crisis. los empresarios bolos creen firmemente en que reencontraron el mercado eterno para sus antidiluvianos artefactos y puede que tengan razon por el momento, en definitiva putin es el garante de los acuerdos comerciales y asumira puntualmente los incumplimientos del cronograma de pagos de los kubiches y todo el mundo happy.
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Assembled in Cuba: One of the first Diana buses
CUBA STANDARD — Cuba will begin assembly of minibuses, using chassis and other components from Russia’s GAZ Group.
Nizhny Novgorod-based GAZ will deliver 330 PAZ-32053 chassis to the island by the end of this year, the company said in a press release. GAZ said it has already delivered 210 of the PAZ chassis to Cuba and plans to deliver 120 more by the end of the year.
The Cuban model based on the PAZ chassis will be called Diana. A Cuban state company will provide warranty and maintenance of the buses; GAZ will supply spare parts.
CAISA, a subsidiary of state company Grupo Unecamoto, assembles minibuses in a joint venture with Brazil’s Busscar at Guanajay, in suburban Havana.
Cuban mechanics and engineers are familiar with the technology. Using a similar, Soviet-designed chassis, a Cuban state company and the predecessor of GAZ Group assembled 15,000 Girón minibuses in the 1970s on the island.
The Cuba agreement is part of a GAZ Group export expansion.

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