martes, agosto 06, 2013

Yulieski Gourriel jugara ahora por los Industriales

Lourdes Gourriel, junto a sus hijos Yunieski, Yulieski y Lourdes Yunielski/ www.cubadebate.cu
El tercera base Yulieski Gourriel, el beisbolista más mediático de la última década en Cuba, anunció este martes que jugará desde la próxima temporada local con Industriales, luego de trasladar su residencia de Sancti Spíritus a la capital, reporta AFP.
"Ya habíamos conversado con Lázaro Vargas, el director de Industriales (...), solo estábamos esperando por las cartas de autorización", dijo Gourriel al diario oficial Escambray, y aseguró que "esta semana" se incorporará a la preselección de Industriales con vistas a la venidera Serie Nacional.
Gourriel, miembro del Todos Estrellas en el I Clásico Mundial (2006), justificó su cambio entre dos equipos acérrimos rivales a la "mudanza" de la familia a La Habana por "problemas de salud" de su padre, Lourdes Gourriel, exastro del béisbol y extimonel de Sancti Spíritus.
Junto a Yulieski, de 29 años y campeón olímpico de Atenas-2004, comenzarán a prepararse también con Industriales sus hermanos, Yunieski y Lourdes Yunielki, titulares en Sancti Spíritus, pero, según expertos, con menos posibilidades de integrar nómina en Industriales, máximo ganador en el béisbol de la isla con 12 coronas.
"Todos debemos esforzarnos en la preparación para tratar de hacer el equipo (Industriales) y luego luchar por jugar como regular, si no se puede, entonces asumiremos el rol que nos toque", dijo Yulieski, elegido en 2012 y 2013 como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo de Holanda.
Aunque en números Yulieski es uno de los jugadores más destacados del béisbol cubano, también es protagonista de algunos descalabros del "team Cuba", como cuando en la final olímpica de Pekín-2008 bateó para doble play ante Corea del Sur, sellando la victoria de los asiáticos.
Esos fracasos le han provocado rechiflas de fanáticos en estadios, sobre todo en el Latinoamericano de La Habana, cuartel general de Industriales, al que saldrá ahora visitiendo el unifirme azul de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario