Venus Carrillo Ortega
Tras 28 horas de remar, parado, en una tabla de surf, el norteamericano Benjamin Friberg arribó a las costas de Cayo Hueso (Estados Unidos), hecho que lo convierte en el primer hombre en cruzar el Estrecho de la Florida en estas condiciones.
Según la página Ninety North en la red social Facebook, el atleta logró llegar a tierra en una travesía inédita, hazaña que comenzó este jueves en horas del mediodía, al salir desde la Marina Hemingway, de La Habana.
Con esta aventura a mar abierto, Friberg, músico de jazz y amante de los deportes extremos, impone un récord en esa modalidad, conocida como paddleboarding o stand up paddle surf.
Este viaje es para promover la paz, el amor y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, así como también un estilo de vida saludable, afirmó el atleta en la capital cubana. En su recorrido, fue escoltado por una embarcación, donde navegaron especialistas —un capitán, un camarógrafo, una nutricionista y una enfermera—, quienes velaron por la seguridad del surfista.
Originario de Chattanooga, en el estado de Tennessee, Friberg practica deportes de remo desde hace 20 años, pero hace solo cuatro comenzó a experimentar en la especialidad de paddleboarding, que solo admite remar de pie.
El cruce del estrecho de la Florida, partiendo desde Cuba, se ha convertido en un reto para varios atletas del mundo, en especial del país norteamericano. En junio del 2011, un salvavidas de Miami Beach completó el trayecto en paddleboarding en poco más de 29 horas, acostado sobre una tabla y braceando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario