www.cubadebate.cu |
El Ejército de Egipto arrestó este viernes al corresponsal de la agencia oficial cubana Prensa Latina, Pablo Osoria, junto a su camarógrafo, cuando daban cobertura a las manifestaciones populares contra el derrocamiento del expresidente Mohamed Mursi.
Osoria, que también trabaja como corresponsal del canal TeleSUR, destacó que fueron retenidos en la céntrica plaza de El Cairo, informan medios oficiales.
Los militares le prohibieron continuar la cobertura de las manifestaciones.
"Efectivos del Ejército revisaron el equipo con los que hemos trabajado, están revisando las filmaciones y no sabemos qué pueda pasar, nos tienen aquí. Revisando material. Intentamos hablar con las fuerzas de seguridad, pero nos dijeron que no podíamos hacerlo y nos llevaron a otro lugar donde hay otros soldados con mayor rango", detalló Osoria.
Las protestas de seguidores de Mursi se volvieron violentas en Egipto este viernes, con funcionarios reportando unos 50 muertos en El Cairo y numerosas víctimas fatales en ciudades de todo el país, en medio del llamado de Hermanos Musulmanes a un "Día de la Ira".
El Ejército desplegó docenas de vehículos blindados en las principales calles de la capital, luego de que el movimiento Hermanos Musulmanes de Mursi convocara a manifestaciones en todo el país contra la sangrienta represión militar a islamistas, informa Reuters.
El Ministerio del Interior dijo que la policía usaría munición real ante cualquiera que atente contra edificios públicos.
Los nuevos episodios de violencia se producen luego de que cientos de personas murieran y miles más resultaron heridas, el miércoles, cuando las fuerzas de seguridad desalojaron dos campamentos de protesta en El Cairo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario