Por Andrés Pascual
El Nuevo Herald informó hoy en primera que “FIU se prepara para una Cuba democrática…”
¿Qué sabrá el libelo? Si, porque, cuando se funciona como cubil del castro-comunismo en esta ciudad, como el centro docente, a lo mejor “se conocen cosas”, digo yo.
Sin embargo, aunque cualquier cosa pudiera suceder, el ajetreo de chivatos, agentes de la contra-inteligencia castrista, disidentes, opositores… tal vez tengan mareado al “tanque pensante” de la avenida 107 que, en cuanto a hacerle daño a Cuba y a la democracia de todo el continente por ser un feudo de degenerados castristas encubiertos en catedráticos de conferencia, no tiene similar.
Las actividades anticubanas y antiamericanas colocan a la gente de FIU en plano de enemigos de cualquier situación cercana a la libertad no solo de Cuba. Quien prepare comunistas, agitadores, incluso posibles terroristas, no puede ni jugar con la palabra democracia.
La decidida confianza y el apoyo irrestricto a Yoani, a Fariñas y a cuanto oportunista y enviado llega de Cuba con visa de turista-disidente a vacilar, también está jugando su papel en la decisión de FIU para dar opiniones a “rajatabla” que, antes, se cuidaban celosamente de decir para no confrontar el ridículo.
Yo no sé qué esperan para pasar a 4ta el asunto del barco coreano si Obama cantó su ITÁ: “no es asunto mío, Castro puede pasar por ahí lo que quiera, que el mejoramiento del ambiente hasta la reanudación plena va, como no fueron los 10 millones".
En ninguna otra parte del mundo causó efervescencia y la única razón que lo explica es que está involucrada la tiranía cubana, a la que Obama no tiene ningún interés en hacerle daño por influencias de nadie.
Otra gaita que parece que no surte efecto es la protesta por los detenidos en Bahamas. A pesar del “llamamiento” sobre las torturas y maltratos, arenga constante de la comunidad económica de Miami, incluso al exilio, no se ven resultados favorables aparentes.
En este caso la Administración del Califa tampoco ha dicho ni esta boca es mía con la seriedad que el asunto amerita ni con otra tampoco, aunque Joe el Mofles se pavoneó para saludar a un huelguista y a Ramón Saúl antes de que plantara.
Hoy Ileana Ross dijo algo de medio lado, como quien no quiere las cosas, sin embargo, se leen las entrelíneas: eso es problema de Raúl y de la “Comunidá”, porque no se puede hacer de 5ta columna contra el exilio a tiempo completo y pedirle compasión, solidaridad y ayuda cada vez que se les enreda la pita. De Dios hay que acordarse siempre, no solo cuando truene.
Yo no apruebo que los maltraten, tampoco que se cosan la boca y menos que lleguen a Miami, porque sé que, a la primera oportunidad, estarán en Cuba defendiendo la acera de enfrente del exilio, que aquí nadie comemierda y se vive con la gandinga hecha un hierro.
Un survey del 41, como acostumbran diariamente para apoyar al castrismo miamense a fin de conocer si esos que están en la protesta viajan a Cuba o viajarán próximamente, es lo que se impone.
Y no confundir lo que digo con falta de humanismo, pero, para mi salud y la del exilio, esos que están en Bahamas y el 95 % de los que están por acá deberían estar en Cuba.
Tal vez les entreguen los detenidos a Castro ¿quién sabe? sin embargo, a lo que no le veo la mínima razón es a solicitar que los consideren presos políticos o exiliados, primero, no han estado procesados en Cuba por luchar contra la tiranía, por lo que no son ex presos y sin acomodo por parte del Dpto de Estado a la 207 no pueden ser exiliados.
¿Cuál es la razón para otorgarles los créditos? Además de salir en balsa y carenar donde están ¿Qué hacen contra la tiranía? ¿Eran perseguidos políticos en Cuba? De otro lado, estoy completamente convencido de que, si lograran obtener la autorización que les solicitan, al año un día llenaban con Inmigración como Ajuste Cubano por las razones que todo el mundo sabe.
El fenómeno de estos cubanos ha puesto sobre el tapete que Miami es de los comunistas: son muchos, pero no responden al llamado de sus hermanos caídos en desgracia la cantidad suficiente para impresionar ni tienen poder para mover una mota de algodón en sectores políticos.
Todo eso y lo que les espera se lo buscaron por aliarse a la pandilla y conspirar contra el exilio, que ni Joe García ni Ileana ni Ramón Saúl tienen punch como para influir e imponerse en nada ni a nadie y el caso lo demuestra. Si sucediera algo, sería porque una fuerza mayor actuara en favor de los detenidos.
Hace varios años, el gobierno mexicano deportó a Cuba a un grupo que llegó por la mañana y, a las doce del día, se habían movido todos los resortes pertinentes en el exilio, boicot incluido y, a las 6 de la tarde, el propio presidente azteca le imploraba a Castro que le devolviera al grupo completo.
Eran otros tiempos… mejor que se acostumbren a estos que ellos mismos contribuyeron a ponérselos malos…
La única ayuda de peso que pueden lograr debería ser la de Andrés Gómez, Max Lesnick y el propio Obama.
Tal vez Holder les viniera bien como intermediario y, si necesitan poder de convocatoria, ahí está el Inmundo en su programita nocturno ¿Por qué no prueban con esta gente ahora, como hacen cuando necesitan derogar leyes que regulen los viajes y las remesas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario