viernes, julio 19, 2013

El cubano Dariel Álvarez firma con los Orioles de Baltimore por 800.000 dólares

Dariel Álvarez
El pelotero cubano Dariel Álvarez llegó a un acuerdo con los Orioles de Baltimore por 800.000 dólares, informa MLB.com.
"Obviamente, estoy muy contento de que mi carrera va", dijo el joven de 24 años. "Ahora es el momento de ponerse a trabajar".
Álvarez, que espera el resultado de sus exámenes médicos, podría firmar oficialmente su contrato este sábado.
El cubano, que jugó con Camagüey en la Serie Nacional, abandonó la Isla en el verano de 2012 y llegó a México. Desde allí pasó a República Dominicana y luego a Florida.
"Ha sido un año muy difícil, con subidas y bajadas", dijo. "Doy gracias a Dios de que todo salió bien. Iré al nivel que me quieran enviar".
Según el diario miamense El Nuevo Herald, Álvarez comenzaría su carrera en el sistema de Ligas Menores de los Orioles.
Miguel Alfredo González, a punto de firmar
Otro cubano, el pitcher Miguel Alfredo González, podría firmar también un contrato en las Grandes Ligas la próxima semana.
Los Cachorros, los Dodgers, los Rangers y los Medias Rojas son algunos de los equipos que han mostrado interés en el derecho de 26 años. Los Filis, los Azulejos y los Bravos también intentarían firmarlo.
Miguel Alfredo Gonzalez/ ericsdodgersblog
Los observadores creen que González necesita solamente unas cuantas aperturas en la Liga Menor antes de subir a las Mayores y que su adición sería similar a la adquisición de un lanzador de alto perfil antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, indicó MLB.com.
González, que tiene una recta sobre las 90 millas por hora, un cambio, bola de tenedor y curva, llamó la atención en el panorama internacional en 2010, durante un torneo universitario en Tokio, Japón, y también brilló en la Copa Mundial de Béisbol de 2009 y 2011. Fue suspendido de la selección cubana por tratar de escapar de Cuba.
Entretanto, en República Dominicana, el también cubano Alexander Guerrero realizó una exhibición ante cazatalentos, que acudieron a verlo atraídos por los reportes sobre sus estadísticas, reportó el periódico El Día.
Después de implantar varias marcas ofensivas en Cuba, Guerrero llegó en enero a República Dominicana con la intención de abrirse camino hacia las Grandes Ligas.
"Por cuatro años fui el mejor torpedero de Cuba, con múltiples récords ofensivos de por vida, aún así no fui incluido en la selección para el Clásico Mundial, razón por la que decidí abandonar y venir aquí a hacerme profesional", señaló Guerrero, quien bateó .343 y .310 en sus últimas dos campañas en la Serie Nacional cubana.
Según El Día, dos organizaciones de las Grandes Ligas le habrían ofrecido 30 y 23 millones de dólares por sus servicios.
Sigfried Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario