zonadestrike.wordpress.com |
El zurdo de Villa Clara aprovechó un momento de relajamiento de la seguridad que rodea a los cubanos en Des Moines, Iowa, y ayudado por amigos se marchó el martes sobre las 10:00 de la noche del hotel donde estaba concentrado.
"Dejar atrás lo de uno no es fácil, pero esta es una decisión que pensé mucho y la tomé por mi futuro y por mi familia", expresó Siverio, de 24 años. "Mi sueño, por supuesto, es llegar a las Grandes Ligas, y a partir de ahora comenzaré a dar los pasos necesarios para lograrlo".
A pesar de ser uno de los lanzadores peor respaldados a la ofensiva, Siverio —con seis temporadas en las series nacionales cubanas— sobresalió entre los principales pitchers al ubicarse tercero entre los de mejor efectividad, con excelente promedio de carreras limpias de 1.90.
Dueño de una pronunciada curva como su arma más letal, Siverio se consolidó este año como uno de los principales lanzadores zurdos en el panorama beisbolero cubano, luego de transitar por la mejor campaña de su carrera.
El pitcher terminó con balance de nueve victorias y siete derrotas en la temporada regular, en la cual los bateadores rivales le conectaron para promedio ofensivo de 245, además de ponchar a 81 contrincantes.
Siverio se apuntó la victoria en el segundo desafío de la discusión del título ante Matanzas, en partido durante el cual toleró apenas una limpia y cinco indiscutibles, además de propinar siete ponches en igual número de entradas.
Dentro de la novena cubana que comenzará su tope con el equipo estadounidense el jueves, Siverio tenia un papel importante al ser el único lanzador zurdo, indicó el diario miamense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario