Guatemala, 4 jun.- Un médico cubano, que se identifica como Eduardo Rodríguez, se encadenó hoy a un poste de energía eléctrica frente a la embajada de su país en Ciudad de Guatemala, con el fin de llamar la atención para que la OEA intervenga para que se den elecciones libres en la isla.
En breves declaraciones a una radio local, Rodríguez, de 40 años de edad, dijo, sin precisar detalles, que su acción es también para pedir a los cancilleres reunidos en la ciudad de Antigua que se den cuenta de que "un dictador representa a América Latina: la Celac" (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe).
En unas pancartas que tiene el supuesto médico, que asegura vivir desde hace 14 años en Guatemala, se lee: "Elecciones libres en Cuba".
También otra que dice: "Sí al proyecto Varela", que fue una iniciativa ideada y dirigida por el activista político cubano Oswaldo Payá en 1998, que abogaba por reformas políticas en el país caribeño.
Rodríguez pidió la intervención de la Organización de Estados Americanos para que se realicen elecciones libres en su país, gobernado ahora por Raúl Castro, hermano de Fidel Castro.
El cubano, vestido con un pantalón de mezclilla y camisa blanca manga larga, está frente a la embajada de Cuba, situada en la Avenida de las Américas, en el sureste de Ciudad de Guatemala.
La OEA celebra entre hoy y el jueves en la ciudad colonial de Antigua Guatemala su 43 Asamblea General, en la que el tema principal será la búsqueda de nuevas estrategias para combatir el tráfico de drogas.
(Agencia EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario