Restaurante La Figura del ex voleibolista Raúl Diago en La Habana, Cuba |
Por Adrián Romero
LA HABANA.- El destacado ex voleibolista cubano Raúl Diago ha puesto en venta su lujoso restaurante, según la página web del lugar.
El negocio, llamado La Figura y con una fuerte inversión en divisas para su funcionamiento, fue la variante que asumió el otrora mejor pasador del mundo en la Liga Mundial de Voleibol de 1998, luego de que fuera expulsado de su cargo como presidente de la Federación Cubana de Voleibol (FCV) en medio de un escándalo de corrupción.
Diago, de 48 años, considerado el mejor voleibolista cubano de todos los tiempos, fue sustituido en mayo del 2011 sin que mediaran explicaciones públicas. En su lugar fue designado Eugenio George, de 76 años, un legendario entrenador de las selecciones femeninas cubanas.
Al iniciarse la investigación policial del caso, el ex voleibolista fue puesto bajo medidas cautelares en su residencia. De acuerdo con información obtenida por CaféFuerte, se le vinculó con actos de corrupción, desvío de recursos y abuso de poder durante su mandato en la FCV.
Caso desestimado
Pero todo indica que la acusación fue desestimada a mediados del pasado año. Desde entonces, el ex jugador se dedicó a posicionar su restaurante entre lo mejor de los centros nocturnos de la capital cubana.
Otras glorias cubanas ya retiradas del deporte activo como la voleibolista Mireya Luis y el saltador de altura Javier Sotomayor están entre los atletas que han optado por abrirse camino en el negocio de la gastronomía en La Habana. Mireya y su esposo italiano Gian Carlo Incerti administran una pizzería-bar, y Sotomayor ha abierto recientemente un restaurante.
La Figura es el restaurante de Diago. Ubicado en calle 64 No. 4316 esq. 45, Playa, cuenta hasta el momento con una variada oferta que va desde tostones rellenos, hasta Suprema de pollo al salteado con jamón Serrano, champiñones y vino tinto, todos con precios entre los dos y 10 pesos convertibles (CUC), además de una amplia selección de bebidas nacionales e importadas.
Pero quizá lo que la hace sobresaliente es la cartelera de eventos humorísticos que presenta, siempre con figuras de primer nivel en el concierto cultural cubano como la solista Arlenis y el Cabo Pantera, la orquesta Bamboleo y Leo Fonovernáculo.
Los fines de semana la programación incluye Karaoke, rifas y un llamativo cuerpo de baile, casi en su totalidad con bailarines del staff de Tropicana. Las funciones nocturnas son de 10 p.m. a 2 a.m., a un precio de 3 CUC, incluyendo una bebida.
"Solamente nos dijeron que iban a vender el negocio, pero que no nos deberíamos preocupar, porque no perderíamos el trabajo, nada más", comentó Roberto Merlo, dependiente del bar.
Se vende con o sin negocio
La propiedad donde se encuentra La Figura consta de siete habitaciones y es una de las más lujosas del vecindario. Al parecer, Diago tiene muy claro lo que quiere, pues son bastante directas las variantes que muestra su anuncio publicitario. Así aparece:
"El comprador tendrá varias opciones de compra:
1- Adquirir toda la propiedad (que incluye a su vez dos casas totalmente independientes) junto a los dos negocios existentes (arrendamiento y restaurante-paladar).
2- Adquirir la propiedad con uno solo de los negocios (a elegir por el comprador).
3- Adquirir toda la propiedad para que residan 3 familias, lo que es permisible de acuerdo a la distribución de la vivienda. El precio que interesamos esta en correspondencia a las excelentes y óptimas condiciones de la propiedad. No queremos ¡curiosos!!!, solo compradores con posibilidades reales para adquirirla".
No trascendieron detalles sobre el precio, pero varios asiduos al lugar estiman en los 200 mil CUC el paquete entero de local y restaurante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario