jueves, junio 13, 2013

El régimen abrirá una web para explicar las 'reformas'

siempre habra alguno que pague 4.50 cuc la hora para consultar la web de las "reformas", pensada fundamentalmente en el exterior.
-----------------------
El Gobierno aprobó la creación de un sitio web para publicar las políticas y normas jurídicas de sus "reformas económicas" y facilitar el entendimiento de las medidas, informó en La Habana el vicepresidente Marino Murillo, según EFE.
Murillo, quien es jefe de la Comisión para la Implementación y Desarrollo de las reformas económicas, afirmó que una de las funciones de ese grupo es divulgar el proceso de las medidas y admitió que existen algunas "insatisfacciones" al respecto.
"Como norma hoy no divulgamos nada hasta que no esté aprobado. Por tanto, las cosas que están en proceso de estudio... de eso no se habla", afirmó Murillo durante una intervención en el VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), inaugurado este jueves en La Habana.
En ese sentido, adelantó que "recientemente" se aprobó la creación de una web o sitio "donde estén públicas las políticas y las normas que las acompañan", las cuales recordó ya han aparecido publicadas en el sitio de la Gaceta Oficial, aunque aparecen de forma "dispersa".
"Ahora lo que vamos a hacer es preparar un sitio donde esté cada política y estén las normas (...), de manera que sea más fácil poder entenderlo", precisó.
De acuerdo con la agencia oficial Prensa Latina, Murillo se refirió además a la necesidad de eliminar todo cuanto frene el desarrollo de las fuerzas productivas, en aras de incrementar y diversificar la producción y los servicios.
El Congreso de la ANEC, organización con más de 80.700 afiliados, destacó en su informe la colaboración de los economistas cubanos con los trabajos para la aplicación de las reformas.
La prensa extranjera no ha sido autorizada a cubrir el Congreso de la ANEC, como pudo constatar efe, que fue instada por los organizadores del evento a abandonar la sala donde se celebraba la inauguración, cinco minutos después de empezar la intervención de Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario