lunes, junio 17, 2013

Assange está dispuesto a ocultarse en la embajada cinco años más

ABC.es
Los Gobiernos del Reino Unido y Ecuador han acordado este lunes crear un grupo de trabajo para buscar una solución diplomática al caso del fundador de WikiLeaksJulian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres.
El ministro británico de Exteriores, William Hague, y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, se reunieron en la capital británica para abordar la situación del informático australiano, que pidió asilo a Quito para evitar su extradición a Suecia.
En un comunicado, el «Foreign Office» precisa que, al margen de la creación de esa comisión de juristas, «no hubo avances» en el caso de Assange, quien, según Patiño, ha asegurado que está dispuesto a quedarse cinco años más en la embajada si es necesario. «El ministro británico y el ministro Patiño han acordado mantener los canales de comunicación abiertos, pero no ha habido avances» significativos para permitir la salida del activista, señala el ministerio británico en su nota.
Durante su reunión de 45 minutos, Hague y Patiño acordaron, a propuesta de Ecuador, establecer ese grupo de trabajo, «si bien no hubo progresos sustanciales», incidió el Foreign Office. «El ministro británico dejó claro que cualquier solución debe respetar la legislación británica», agrega el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario