lunes, abril 08, 2013

La receta de la hija de Raúl Castro

Mariela Castro Espínnoticiasclic
Las restricciones a las libertades individuales impuestas en Cuba son necesarias para defender el socialismo. Así se expresó Mariela Castro Espín, hija del presidente cubano Raúl Castro, de visita en Brasil.
Castro, de 50 años de edad arribó el 06ABR13 a Porto Alegre, capital del estado de Río Grande del Sur. Diputada a la Asamblea Nacional cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, llegó a Brasil para participar en eventos sobre salud y educación sexual en Brasilia y en Porto Alegre.

Citada por el diario O Globo, la sobrina de Fidel Castro defendió "el régimen de partido único en Cuba y admitió que existen restricciones a las libertades individuales impuestas por el Partido Comunista Cubano, las cuales justificó como necesarias para la defensa de la soberanía y el socialismo".
Defensora de una legislación "progresista" en relación a las minorías, especialmente homosexuales, la diputada, citada por O Globo, declaró que la realización de reformas políticas internas "será difícil en Cuba". La cubana aseguró que la línea dura es la respuesta al "bloqueo" de EEUU a la isla.
- Somos una sociedad que está siempre defendiéndose. Entonces, esa defensa generó a veces, mecanismos que no respetaban algunos derechos. Era una forma de protección contra atentados terroristas y un montón de otras cosas.
La hija de Raúl Castro aseguró que en Cuba existe "plena libertad sexual", aun cuando se identifica discriminación contra homosexuales derivada, según ella, de la "tradición hispano-machista-homofóbica".
Proponente de reformas para la liberalización en materia de legislación para parejas homosexuales, aseguró que la temática sexual mantiene dividido al Partido Comunista cubano en temas como el matrimonio gay y los "derechos patrimoniales de parejas homosexuales".
Foto: Agência Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario