Por Redacción CaféFuerte
La corporación Eagle Global Logistics (EGL), una empresa de liderazgo mundial en el suministro y la transportación de mercancías, acordó pagar una multa de $139,650 dólares por realizar operaciones que violan el embargo a Cuba y las restricciones comerciales con Irán.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro indicó que la penalidad contra la compañía, con sede en Houston, Texas, tomó en cuenta aparentes violaciones del Reglamento de Control de Activos Cubanos, ocurridas entre abril del 2005 y diciembre del 2008.
El comunicado de la OFAC emitido este martes señaló que filiales de EGL en el extranjero estuvieron vinculadas a 280 transacciones de reenvío de carga marítima hacia o desde Cuba.
Las violaciones ocurrieron cuando EGL no formaba aun parte del conglomerado internacional CEVA Logístics Group, al que se asoció en el 2007. CEVA, con sede en Hoofddorp, Holanda, cuenta actualmente con instalaciones en 26 países y 567 almacenes con capacidad de 7.4 millones de metros cuadrados; sus ventas ascienden a 3,500 millones de euros. Continuar leyendo en cafefuerte >>
No hay comentarios:
Publicar un comentario