Uno de los bateadores más oportunos de Cuba en los eventos internacionales, Frederich Cepeda, pegó imparable en el séptimo inning y empujó las dos carreras, a la postre decisivas, que definieron el triunfo de Cuba sobre Australia (5-3), en el segundo partido preparatorio de nuestra selección con vistas al Tercer Clásico Mundial.
La selección nacional perdía por la mínima (2-3) en el llamado capítulo de la suerte, cuando después de dos out, sonaron imparables Guillermo Heredia y José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel negoció boleto, y el espirituano Cepeda —bateando a la derecha— pegó hit al jardín central que remolcó dos anotaciones. Luego José Dariel Abreu lo imitó con otro indiscutible, válido para impulsar la quinta de Cuba ante los australianos.
El derecho Freddy Asiel Álvarez fue la designación del mentor Víctor Mesa para abrir este juego en la ciudad de Taichung, en Taipei de China, donde la escuadra de la Isla-continente se vio con mucho oficio y tacto, sobre todo en el tercer capítulo cuando ligaron doble y dos hits para ponerse arriba en la pizarra 2-1.
Con anterioridad, Alfredo Despaigne había pegado su segundo jonrón de estos topes preparatorios, una película muy similar a la del día anterior contra la selección nacional taipeiana. En el quinto, cañonazos de Alexei Bell y Eriel Sánchez, sacrificio de Erisbel Arruebaruena y roletazo impulsador de Guillermo Heredia emparejaron el marcador a dos.
Tocó el turno entonces al diestro santiaguero Danny Betancourt, quien lanzó 50 lanzamientos y soportó la tercera anotación australiana en la parte baja del quinto episodio. El cerrador cubano, Vladimir García, subió al box en el séptimo e impresionó por su velocidad (llegó a marcar 95 millas) y sus excelentes lanzamientos de rompimiento.
Tal y como sucederá en estos enfrentamientos, la dirección técnica probó a varios jugadores. Yosvany Peraza se desempeñó como receptor, Luis Felipe Rivera bateó de emergente por Alexei Bell —y pegó hit—, Andy Ibáñez defendió la segunda en la novena entrada, al igual que Raúl González el campo corto y Frank Camilo Morejón detrás de home.
Cuba abrió con la siguiente alineación: Guillermo Heredia (5-2), José Miguel Fernández (3-2), Yulieski Gourriel (4-0), Frederich Cepeda (4-1), José Dariel Abreu (4-1), Alfredo Despaigne (3-1), Alexei Bell (3-29, Eriel Sánchez (2-1) y Erisbel Arruebaruena (3-0).
Este miércoles Cuba solo tendrá una jornada de entrenamiento, en tanto el jueves tiene fijado un partido contra una selección local de Taipei de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario