domingo, diciembre 09, 2012

Gana Yuriorkis Gamboa por decision

haciendo defensa de torso, con las manos bajas la mayor parte del tiempo, gamboa nuevamente sufre una caida ante un rival de segunda categoria. al cierre juan manuel marquez le propino a manny paccquiao un espectacular nocao que pasara a la antologia de los mejores de la historia del boxeo.
---------------------------------------------
Al Bello/Getty ImagesYuriorkis Gamboa le pega un gancho de izquierda sobre la cabeza de Michael FarenasLAS VEGAS -- Yuriorkis Gamboa pareció que nunca se fue y que jamás dejó de boxear.
ESPNdeportes.com/ Por Carlos Nava
El boxeador cubano venció por decisión unánime al filipino Michael Farenas para apoderarse del cinturón interino Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Para Gamboa fue su primer pelea en casi 15 meses, desde que derrotó al mexicano Daniel Ponce de León el 10 de septiembre del 2011 en Atlanti City.
El filipino nunca dio verdaderos problemas a Gamboa, quien se los povocó asimismo cuando por mofarse del rival bajó la guardia o empezó a bailar arriba del cruadrilatero.
Los jueces vieron ganar a Gamboa 118-110, 116-112 y 115-113.
Desde el primer asalto, el cubano, apadrinado ahora por el rapero 50 Cents, fue al frente, buscó el combate, soltó golpes y hasta se burló de Farenas en diversas ocasiones.
Parecía que en el segundo asalto, el filipino ponía en situación complicada a Gamboa, quien respondió con un derechazo que puso en el suelo a Farenas, quien ni siquiera completó la cuenta de protección porque terminó el round.
Para el tercer asalto, Farenas ya sangraba de ambas cejas; cortado por los golpes del cubano.
Sin embargo, se las ingenió para salir adelante los siguientes tres capítulos, hasta que en el séptimo fue derribado por Gamboa.
El cubano, con una actitud muy prepotente, se llevó un susto en los séptimos y octavos asaltos, al ir para abajo, aunque el réferi Tony Weeks consideró que fueron caídas accidentales.
A esas alturas, la esquina de Farenas hacía milagros para detener el sangrado de ambas cejas.
Parecía que Gamboa finiquitaba a Farenas en el noveno episodio con una ráfaga de golpes contra las cuerdas.
Pero el filipino sacó una izquierda de la nada que puso en la lona al cubano, ante la algarabía de la gente en una ya repleta arena del MGM Grand.
A partir de ahí, Farenas quiso hacer algo, pero en realidad falto de distancia y puntería frente a Gamboa, quien sólo se metía en líos con la guardia abajo y entrando en zona de contragolpe.
Ya en el resto de los rounds, Farenas intentó castigar, sin éxito alguno, al cubano, quien se ciñó su campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario