lunes, diciembre 17, 2012

¿Dejará de ser RADIO/TV Martí una institución de la contrarrevolución para convertirse en un kiosco de la contrarrevolución?


 

Desde el sitio de
He usado la palabra “contrarrevolución” evitando expresiones como “baluarte de la libertad” o “bastión de la democracia” para que no parezca alegato. Aunque me consta que en RADIO/TV Martí hay anticastristas que protestarían si alguien le escamotea la condición de revolucionarios.
Pero lo importante en este apunte es el movimiento de “institución” a “kiosco”. Rebajamiento que no tiene que ver con un nuevo nombramiento ni con un ajuste político en la emisora sino con un índice cultural: Dicen que RADIO/TV Martí ha desmontado su Biblioteca. De forma parecida a la que en Cuba se desmontó la Biblioteca del Capitolio: “Esto hay que sacarlo de aquí”.
Ferias y vanidades aparte, el exilio-emigración cubana de Miami está afrontando serias dificultades para conservar su memoria escrita. Las librerías dicen que no tienen espacios para almacenar y las bibliotecas, lejos de pagar para atesorar los legados, parecen dispuestas a cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario